ola ese video ya lo vi yo vi otroVideo del WRC Rally RACC Catalunya 2010 orquilla El Priorat 1 El Molar
La renovación de Raikkonen es cada día más posible
El culebrón de Kimi Raikkonen está cada vez más cerca de llegar a su fin. A pesar de que a día de hoy no hay confirmación oficial de cuál será la actividad del campeón del mundo de Fórmula 1 de 2007, se espera que a principios de año se anuncie la renovación con Citroën, de manera que el mismo mes de enero arranque sus pruebas con el nuevo coche, el DS3.
De esta forma se pondrá fin a muchos meses de rumores, cábalas que arrancaron desde el mismo día en que firmó con la marca francesa hace un año. Ya entonces se apuntaba a un posible regreso a la F1 de la mano de Red Bull (su patrocinador principal en el WRC esta temporada), aunque la opción que más fuerza cogió, sobre todo a partir de verano, fue la vuelta con Renault, aunque finalmente Iceman rechazó a la escudería del rombo a pesar que el propio representante del piloto reconocía que "de volver a la Fórmula 1, 2011 es un año muy oportuno ya que se estrenan nuevos neumáticos y eso permitiría a Kimi retornar en igualdad de condiciones con sus rivales".
Sin embargo, el camino de la Fórmula 1 se cerró, por lo que las opciones se reducían. De momento ni Red Bull le ha confirmado seguir patrocinándole a pesar de ser uno de los pilotos más mediáticos del Mundial por mucho que hubiera terminado décimo en el Mundial con un quinto puesto en Turquía como mejor resultado. De ahí que, sin Red Bull, sonará el nombre de otra marca de bebidas energéticas, Monster, para hacer equipo con Ken Block, otro piloto mediático que no ha conseguido grandes resultados este año. Este rumor le colocaba con Ford en vez de con Citroën y con posibilidades de dar el salto a la NASCAR.
Pero al final, ni Monster, ni Ford, ni NASCAR. Ni Mini, otro nombre que surgió aunque contaba con una contra importante: el programa de Mini para 2011 es reducido y a Raikkonen no le interesa. Según recoge Autosport por medio de un miembro del equipo de Citroën, la continuidad de Raikkonen estaría más cerca que lejos: "Esperamos que Kimi continúe aquí el próximo año. Él habló con algunas personas sobre otras cosas, pero es aquí donde el va a estar. El acuerdo nos dicen que está hecho", aseguran.
Raikkonen seguiría en el segundo equipo de Citroën, que perderá el nombre de "Junior Team". Además, la citada publicación afirma que Red Bull parece estar cada vez más convencido de seguir con el piloto finés, a la espera que la segunda temporada sea mucho más rentable a nivel de resultados que el Mundial de 2010.
Jean Todt, ex copiloto y ex director deportivo de Peugeot los años que la marca del león aplastó en el Mundial de Rallies, quiere que la especialidad recupere su pasado esplendor tras años en los que poco a poco ha ido languideciendo y perdiendo marcas e interés popular a nivel Mundial.
La próxima temporada, que comienza oficialmente en febrero, debe marcar el inicio del cambio escenificado en primer lugar por un vuelco en la reglamentación técnica. Los WRC que hemos conocido en la última década son sustituidos por coches más pequeños de tamaño y más populares. Los motores 2.0 Turbo dejan paso a los 1.6 Turbo de inyección directa, de menor consumo, en sintonía con los tiempos que corren. Y para evitar otras escaladas algunas piezas deberán ser comunes, como la transmisión (la FIA ha elegido Sadev y X-trac como proveedores). Además, los motores estarán 'congelados' en su desarrollo durante tres años y deberán estar pensados para durar más rallies, al igual que las transmisiones.
La idea básica es que los coches sean comunes con los S2000 y que un kit permita transformar éstos en WRC para que los pilotos privados tengan más fácil dar el salto.
La incorporación de Mini a las marcas habituales –Citroën y Ford–, la posibilidad de que el grupo VW entre más adelante o el rumor de que Saab puede interesarse por la especialidad parecen indicar que se va por el buen camino en el aspecto técnico.
"Son coches mucho más ágiles, pero su distancia entre ejes es corta y resultan más nerviosos de conducir", explicó Sebastien Loeb. Parte de ello se debe al motor porque "aunque la potencia máxima es casi igual, tenemos la mitad de par y habrá que trabajar mucho más con el cambio y evitar que pierdan régimen", añadió.
Por si fuera poco, el cambio será manual secuencial, no habrá diferenciales electrónicos y el piloto deberá trabajar más.
Otro cambio importante: los neumáticos. Adiós al monopolio Pirelli y ahora la FIA dejará elegir entre los Michelin, que retorna a la especialidad y equipará a casi todos los coches oficiales, y los chinos de Dmack, que han preparado también gomas para el certamen.
Pruebas con personalidad
Desde el punto de vista deportivo, se da a los organizadores una mayor libertad para elegir el recorrido y dar personalidad a su prueba. Si bien se mantiene el principio de parque de trabajo centralizado, habrá flexibilidad para ello.
Si estas medidas van en el sentido correcto, otras no lo parecen tanto. Se mantiene el principio de superrally –que amnistía a los que abandonan en los dos primeros días y condena al que lo hace el tercero– y además obliga a una especial televisada la última jornada que dará puntos para el Mundial, lo que desvirtúa la especialidad y complicará el campeonato.
Mini Countryman confirma sus pilotos para 2011
Después de conocer dos nuevos pilotos de pago para los Citroën DS3 WRC y los Ford Fiesta, ahora nos toca conocer nuevos nombres que pilotarán la próxima temporada con los nuevos Mini Countryman. Todo ello a pesar de que todavía solo conocemos uno de los dos conductores del equipo oficial, el norirlandés Kris Meeke, con los que correrán parte de la próxima temporada.
El primero de ellos es Daniel Oliveira. El que ha sido piloto Peugeot esta temporada en el IRC se ha hecho con una unidad del nuevo modelo salido de la sede de Prodrive. El programa del brasileño se espera que inicie con la homologación del Mini el 1 de marzo, por lo que debería poder disputar el Rally de Portugal. Como es obvio, para la cita no podrá contar todavía con el WRC, cuyo debut queda en manos del equipo oficial para la prueba de Cerdeña, por lo que tendrá que correr a los mandos del Mini Super Producción.
El segundo personaje que nos toca es Luca Rossetti. El ganador del campeonato Europeo de este año contará con una unidad del Countryman que estará gestionada por los italianos de Grifone. De esta forma, Luca abandona el equipo Abarth, del que ya poco quedaba después de su salida del IRC, para volver a disputar un campeonato internacional a sus 34 años.
Desde los años 90 hasta la actualidad, el mundial de rallyes ha venido padeciendo una serie de cambios que han supuesto una pérdida en el interés levantado en los aficionados con respecto al apogeo vivido en los años 80. Con la llegada de Jean Todt a la FIA, uno de los principales caballos de batalla del nuevo presidente, y ex-copiloto de rallyes, es elevar la popularidad de este campeonato. Por ello, en los últimos meses la reglamentación ha sufrido ya algunas modificaciones, al mismo tiempo que otras están siendo tratadas como posibilidad.
Entre las recientemente confirmadas, se encuentra la que legistará el uso de los neumáticos a partir del año 2012. Los pilotos solamente podrán emplear un juego de neumáticos al día, lo que introducirá la necesidad de gestionar el desgaste de los mismos, además de aumetar la probabilidad de abandono y reducir el presupuesto destinado a neumáticos por parte de los equipos, especialmente crítico en aquellos de bajo presupuesto.
Las intenciones de Todt, con cambios como el citado en el párrafo anterior, son devolver a los rallyes el caracter de aventura. En esta línea, y como posible cambio comentado en alguna ocasión por Todt de forma extraoficial, podrían encontarse un aumento de los kilómetros cronometrados hasta los 800Km. -el máximo actual es de 500Km.-, y la supresión de los parques de asistencia fijos entre los tramos, siendo decisión de cada equipo montar su infraestructura técnica para reparar los coches en la ubicación que ellos consideren oportuna.
Por otra parte, esta misma semana, Jean Todt ha declarado que se encuentra considerando la posibilidad de eliminar, o al menos modificar, la actual reglamentación del superally. Con esta, un piloto que abandone la prueba en una jornada, puede reincorporarse al día siguiente con una penalización de 5 minutos por cada tramo no disputado. Pese a ser un punto a favor para los equipos más modestos, que se aseguran estar presentes en todas las jornadas de los rallyes, esta normativa está originando que algunos pilotos estén sumando puntos después de cometer errores, perjudicando a pilotos menos rápidos pero más constantes, o que incluso algunos equipos consigan sumar puntos después de rallyes para olvidar.
ese leo que alegria me da verte por aqui tio!!ei Varons,soy Leo pepins...se me jodio la play,a ver si puedo colgar fotos del rally legends y el ultimo rally catalunya
Hola Rallyeros para quien quiera seguir este dakar 2011 y apoyar a nuestro compatriota Calos Sainz que tantos ratos buenos nos hizo pasar en el mundial de Rallyes,lo podeis seguir todas las noches con el resumen de la jornada en el canal teledeporte a las 9 de la noche desde el dia 1 hasta el 16 de enero que finalize el Rally ....... y tambien este domingo a las 8 emitiran el resumen completo de la temporada del wrc 2010
20:00 AUTOMOVILISMO MUNDIAL RALLYES RESUMEN DE LA TEMPORADA
21:00 PROGRAMA MOTOR
DIRECTO RALLYE DAKAR 2ª ETAPA: VICTORIA - CORDOBA
http://www.rtve.es/tve/b/teledeporte/?dia=domingo
Latvala (Ford): "Me siento preparado para luchar por el título"
El piloto finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) ha manifestado que se ve en condiciones de "luchar por el campeonato" en esta nueva temporada, consciente de que su buen 2010 le permitió finalizar en la segunda posición del Mundial de rallys, sólo superado por el francés Sebastien Loeb (Citroen).
"Ha sido bueno para mí este año. La forma en la que he conducido, como segundo piloto, me ha ayudado a encontrar la consistencia. Definitivamente he mejorado como piloto, pero yo no voy a decir que estoy listo para ser campeón del mundo, aunque si siento que estoy listo para luchar por el campeonato", apuntó el finlandés en declaraciones a Autosport.com y recogidas por Europa Press.
El finlandés, que constantemente puntuó mejor que su compañero de equipo Mikko Hirvonen, disfrutó de su temporada más exitosa hasta la fecha, terminando segundo en la clasificación final del año después de lograr dos victorias parciales.
El director del equipo Ford, Malcolm Wilson, se negó a comentar sobre la naturaleza exacta de las tácticas que se desplegaría para su equipo en 2011, pero se calcula que Latvala y Hirvonen partirán en igualdad de condiciones.
Latvala evitó cualquier polémica con su compañero de equipo, Hirvonen, del que comentó que volvería a la clase de forma que le llevó a un solo punto de ganar el título en 2009. "Mikko definitivamente estará de regreso. Fue difícil para él esta temporada y sé lo que es eso, yo he estado allí. Su accidente en Finlandia fue muy grave, pero ha estado marcando buenos tiempos en la mayoría de los entrenos. El estará de regreso", finalizó.
ya leo el Peterg Solberg va a correr con un peogeot 207 esta invitado al montecarlos,pena que este rally tan mitico lo quitaran del mundialtambie podeis seguir el rally dakar en eurosport todos los dias a las 20.00,y todo el irc con tramos en directo,la primera cita en un par de semanas en el centenario del rally de montecarlo donde se retransmitiran 18 tramos en directo incluido el mitico col del turini
Suecia: 10-13 Febrero Nieve
México: 3-6 Marzo Tierra
Portugal: 24-27 Marzo Tierra
Jordania: 14-16 Abril (jueves-sábado) Tierra
Italia: 5-8 Mayo Tierra
Argentina: 26-29 Mayo Tierra
Grecia: 16-19 Junio Tierra
Finlandia: 28-31 Julio Tierra
Alemania: 18-21 Agosto Asfalto
Australia: 8-11 Setiembre Tierra
Francia: 29 Setiembre - 2 Octubre Asfalto
Cataluña: 20-23 Octubre Tierra y Asfalto
Gran Bretaña:10-13 Noviembre Tierra y Barro
La mayoría de los rallyes se disputarán de jueves o domingo, sin embargo, los organizadores de cada prueba pueden proponer diferentes itinerarios con un formato de un día o dos.
Jarmo Mahonen, personaje clave del éxito del Rallye Nesté Oil de Finlandia en los últimos años, es ahora el nuevo presidente de la Comisión del Campeonato del Mundo de Rallyes, sustituyendo así a Morrie Chandler.
WRC.com ha hablado con él para saber cómo es su trabajo y qué planes tiene para el futuro del campeonato.
¿Cuál es la función de la Comisión del WRC?
“La Comisión del WRC forma parte de las comisiones deportivas de la FIA. Su tarea es resolver asuntos relacionados con el WRC. Así, es responsable de introducir nuevas propuestas al Consejo del Deporte del Motor para la posterior toma de decisiones.”
¿Qué papel juega usted como presidente de la Comisión del WRC?
“Mi papel es dirigir la comisión y el trabajo en equipo. Todos los temas que nos ocupan tan sólo pueden ser resueltos a partir de un trabajo en equipo”.
¿Cuál es su visión de futuro?
“En primer lugar nos hace falta una estrategia a largo plazo para el WRC. El presidente de la FIA, Jean Todt, delegó esta tarea a un pequeño grupo de trabajo y creo que veremos los resultados este año. Por el momento, debemos aumentar el valor del campeonato y esto lo haremos incrementando la calidad de las distintas funciones, y cada cosa a su tiempo.”
¿Y cómo se siente al tener como vicepresidente a un copiloto ex campeón del mundo?
“Estoy acostumbrado a trabajar con personas relacionadas con el deporte y creo que la aportación de Robert Reid será positiva. Necesitamos nuevas ideas.”
¿Cuáles serán los próximos cambios que veremos en el WRC?
“Debemos dar flexibilidad a las pruebas, para que organicen el rallye desde su punto de vista. Esta temporada está ya casi planificada y no veremos algunos resultados hasta 2012”.
El Rallye de Finlandia funcionó muy bien con su formato de dos días. ¿Veremos más pruebas con este formato?
“Esto funcionó en Finlandia pero no significa que lo tenga que hacer en otros lugares. Me gustaría ver pruebas mixtas en el calendario y formatos comprimidos como en Finlandia, y también pruebas más largas, de más resistencia”.
¿Qué otros cambios veremos en el futuro?
“Esto irá en función de cada etapa y me gustaría responder esta pregunta cuando hayamos puesto en marcha nuestra estrategia a largo plazo”.
Jean Todt se ha mostrado partidario de pruebas más largas en el WRC. ¿Cuál es su opinión?
“Estoy completamente de acuerdo con él. Quiere devolver la aventura y la pasión a los rallyes.”
¿Cuáles fueron las personas que le influyeron más en los rallyes?
“Mis mejores amigos; pilotos como Juha Kankkunen y Tommi Makinen. Tuve el placer de conocer muchas cosas de los rallyes a nivel mundial con ellos. También Carlos Sainz, que ahora mismo le considero mi gran héroe”.
¿Cuáles son sus pronósticos para esta temporada?
“Le daré uno. Verá un campeonato con muchas pruebas y con coches nuevos”.
¿Tomará decisiones en todas las pruebas del campeonato?
“No, mi tarea es ayudar a la organización, que ya funciona por sí sola, con normas y gente adecuadas”.
Los representantes de los equipos del Campeonato del Mundo de Rallyes pronostican una temporada al más alto nivel de los rallyes en 2011.
La introducción de las nuevas reglamentaciones, nuevos coches y nuevas marcas que llegarán después de MINI, hacen pensar que esta temporada será una de las más esperadas de los últimos años.
La nueva campaña empieza con el Rallye de Suecia el próximo mes, donde los Citroën DS3 WRC se enfrentarán a los Ford Fiesta RS WRC por primera vez.
“Esto es fantástico para el deporte”, afirma el director de Ford, Malcolm Wilson. “Será muy emocionante, porque nadie sabe como responderá su coche ante los contrincantes. Si, es verdad que hemos estado realizando tests y que estamos satisfechos con el Ford, pero hasta que no disputemos el primer tramo no sabremos nada acerca de lo competitivo que puede llegar a ser”.
El mánager del equipo Citroën, Sven Smeets, comenta que la actual puesta a punto le recuerda a los comienzos de la carrera del C4 WRC en 2007.
“Cuando llegamos en Monte Carlo en 2007, habíamos llevado a cabo muchos tests”, afirma Smeets, “pero no sabíamos lo que pasaría en el primer tramo. El coche funcionaba bien. Ahora pasa lo mismo, aunque todo el mundo tiene coches nuevos. Estamos trabajando para tenerlo todo a punto para Suecia y ver lo que pasa, pero no tengo ni idea de lo que ocurrirá contra Ford”.
Se espera que MINI se una al WRC en el Rallye de Italia-Cerdeña en mayo, y el norte irlandés Kris Meeke, que será el primer piloto con el Countryman WRC, comenta que las expectativas e incógnitas en el equipo Prodrive son las mismas.
“Citroën y Ford comprobarán antes que nosotros en qué punto se encuentran”, afirma Meeke. “Pero nosotros no sabremos nada hasta el momento”.
El Rallye de Suecia, que se disputará en Karlstad del 10 al 13 de febrero, será la primera de las 13 pruebas de la temporada del WRC.
Sordo correrá con Mini en 2011 y 2012
El español ha logrado 29 podios y ha conseguido ganar en 102 especiales
El piloto español Dani Sordo disputará los Campeonatos del Mundo de Rallys de 2011 y 2012, con opción a ampliar su contrato hasta 2013, con el equipo Prodrive-Mini, según ha anunciado oficialmente Mini WRC Team en un comunicado firmado por la corporación BMW.
Dani Sordo, que se convertido en el primer piloto del equipo Prodrive-Mini, y su copiloto Diego Vallejo ya probaron el Mini Countryman WRC los pasados 29 y 30 de noviembre en el norte de Cerdeña, tanto sobre asfalto (Aglientu) como en tierra (Tergu), donde debutarán en 2011.
Aunque el acuerdo del cántabro con Prodrive Motorsport Limited estaba prácticamente ultimado desde hace algunas semanas, el contrato con Citroën no ha permitido anunciar el fichaje hasta este miércoles.
El acuerdo convierte a Sordo en el piloto número 1 de Mini-Prodrive en el Campeonato del Mundo en las seis pruebas anunciadas y en la totalidad del mundial de 2012, con una opción para prolongar dicho acuerdo para 2013, en cuyo caso esta opción debería concretarse como máximo el 15 de septiembre de 2012.
Aunque el equipo arrancará oficialmente su programa a principios de mayo en Cerdeña, Sordo y Vallejo tomarán parte en los reconocimientos de todas las pruebas que no corran, en especial de las que estarán programadas para el calendario de 2012, temporada en la que el equipo Mini-Prodrive participará en la totalidad del Mundial.
El proyecto de mini
Sordo compartirá equipo con el británico Kris Keeke, con contrato también hasta finales de 2013 y que fue su rival en el J-WRC de 2005 en el que el español se llevó el título tras cuatro triunfos y un podio y el británico terminó tercero.
"Ha habido una parte muy importante de emoción en todo lo que ha rodeado el regreso de Mini a los rallys, así que para ser el recién llegado a este nuevo equipo se presenta para mi una oportunidad fantástica. Estoy convencido de que Mini tiene un futuro muy grande en este deporte. Por mi parte, estoy a la espera de empezar a trabajar con Kris Meeke, con quien ya pudimos desarrollar dos jornadas de test muy interesantes en Cerdeña el pasado noviembre", comentó Sordo.
Por su parte, el vicepresidente senior de Mini en la corporación BMW, Wolfgang Armbrecht, señaló que tanto Sordo como Keeke "harán un perfecto equipo en el seno de Mini y pueden ofrecer un combinado de velocidad y experiencia único, pero también la química correcta que necesitamos para construir el equipo".
Mientras que el presidente de Prodrive, David Richards, señaló que Dani Sordo sólo tiene 27 años, pero "es ya uno de los más experimentados conductores del WRC, ya que ha competido en el más alto nivel de este deporte en los últimos cinco años". "Creo que con el nuevo Mini WRC, y en el entorno correcto, puede dar el paso decisivo para añadir a sus 29 podios su primera victoria en el WRC", añadió.
Dani Sordo ya es piloto oficial de MiniEl fichaje del cántabro se ha confirmado de forma oficial. Será el primer espada de Mini en el Mundial de Rallyes las dos próximas temporadas
Por fin se ha confirmado el fichaje de Dani Sordo por Mini. Como ya anunció Scratch el pasado domingo el contrato que vinculaba al cántabro con Citroën había finalizado, y sólo era cuestión de tiempo que Mini diese a conocer oficialmente su acuerdo con el piloto español.
De esta forma Sordo será la punta de lanza del equipo las dos próximas temporadas. Este año Mini regresará al Mundial de la mano de Prodrive con un programa reducido (entre seis y nueve pruebas) que les servirá como toma de contacto antes de abordar el campeonato completo en 2012 con la estructura de BMW.
Dani formará dúo junto al norirlandés Kris Meeke, amigo y compañero del piloto español en el Mundial Junior de 2005. El piloto británico manifestó recientemente su deseo de volver a compartir equipo con Sordo.
Dani ya tuvo oportunidad de probar el Mini Countryman WRC sobre tierra y asfalto en dos jornadas de test que Prodrive desarrolló el pasado mes de Noviembre en la isla de Cerdeña. Ahora Sordo empezará a trabajar plenamente con el equipo en el desarrollo del coche y la evolución del motor 1.6 turbo -fabricado por BMW Motorsport- a lo largo de un intenso programa de test que dará comienzo en las próximas semanas.
Cataluña: Se vuelve a repetir el formato del Campeonato de Cataluña Mixto,
La FCA ha dado el visto bueno a repetir el formato de Campeonato Mixto.
Henri Toivonen (nacido el 25 de agosto de 1956 - fallecido el 2 de mayo de 1986) fue un piloto de rallys finlandés nacido en Jyväskylä, lugar donde se celebra el Rally de Finlandia y fallecido durante la disputa del Rally de Córcega de 1986. Su padre Pauli Toivonen fue Campeón de Europa de Rallys en 1968.
Logró su primera victoria en el Campeonato del Mundo de Rally en el Rally de Gran Bretaña de 1980 al volante de un Talbot Sunbeam Lotus, poco después de cumplir los 24 años. Esto le convirtió en el piloto más joven en lograr una victoria en el Campeonato del Mundo, hasta que su compatriota Jari-Matti Latvala venció en el Rally de Suecia de 2008 a la edad de 22 años. A comienzos del Campeonato de 1985 un accidente en el Rally Costa Smeralda estuvo a punto de terminar con su carrera, regresó a final de esa temporada logrando imponerse en la última prueba del año, el Rally de Gran Bretaña. Triunfo que repetiría en la primera prueba del año siguiente, el Rally de Monte Carlo justo 20 años después de que lo hubiera conseguido su padre.
Toivonen, conduciendo un Lancia Delta S4, falleció el 2 de mayo de 1986 durante la disputa del Rally de Córcega del que era líder. Junto a él también falleció su copiloto el norteamericano Sergio Cresto. El coche conducido por Henri se salió en una curva cayendo por un precipicio y explotando. El accidente no fue presenciado por testigo alguno siendo la explosión tan potente que tan sólo se recuperó el chasis del vehículo, ambas causas hicieron imposible determinar los motivos del accidente. Pocas horas después del incidente, el presidente de la FISA, Jean-Marie Balestre comunicó la prohibición de los coches del Grupo B para la siguiente temporada.
Mikko Hirvonen seguirá siendo el piloto número uno de Ford
El equipo Ford ya ha dado a conocer su nómina de pilotos oficiales para la próxima temporada, que dará comienzo el segundo fin de semana de Febrero en Suecia.
En vistas de la brillante temporada que cuajó Latvala el pasado año, con dos victorias y el subcampeonato final, cabía la posibilidad de que Jari-Matti pasase a ser el hombre fuerte del equipo ahora que parece haber ganado en seguridad y consistencia.
Pero Malcolm Wilson ha decidido finalmente renovar su confianza en Mikko, que, a pesar de los problemas que tuvo la temporada anterior, seguirá ejerciendo el rol de piloto número uno de Ford con el nuevo Ford Fiesta RS WRC. Su misión será la de siempre, la que a punto estuvo de fructificar en 2009: destronar a Sébastien Loeb.
Dani Sordo probará el Mini en España la última semana de Enero
Una vez que Sordo ya ha sido confirmado como piloto oficial de Mini, Scratch ha podido saber que el cántabro rodará con el Countryman WRC en España la última semana del mes de Enero.
Estas pruebas, que serán las primeras en las que Dani participe ya como piloto de Mini, se desarrollarán en una pista de tierra cercana a la localidad malagueña de Cártama, un lugar que ya ha sido escogido anteriormente por varios equipos para poner a punto sus monturas. En los test organizados por Prodrive también estará presente el segundo piloto del equipo, el norirlandés Kris Meeke.
El Mini Countryman WRC ya ha rodado sobre tierra en Portugal, Inglaterra y Cerdeña; en la isla sarda realizó también sus primeros kilómetros en asfalto con Meeke y Sordo al volante. A partir de ahora Prodrive espera realizar al menos un programa de test al mes antes del debut en Cerdeña el segundo fin de semana de Mayo. El coche lucirá un nuevo kit aerodinámico y el trabajo se centrará especialmente en el desarrollo del motor fabricado por BMW Motorsport, que estrenará en España la tercera de las cinco evoluciones previstas.
Kimi Raikkonen cerca de cerrar el acuerdo y seguir con Citroën
Muchas vueltas esta dando el futuro del finlandés durante los últimos meses. A los rumores que le situaban en la NASCAR o en el equipo Monster junto a Ken Block llega ahora la teoría de que Kimi Raikkonen estaría muy cerca de renovar con Citroën. Las salidas de Dani Sordo y el hecho de seguir sin conocer el futuro de Petter Solberg pueden haberle abierto la puerta del equipo Junior.
Esperamos que Kimi continúe aquí el próximo año. Él habló con algunas personas sobre otras cosas, pero es aquí donde el va a estar. El acuerdo nos dicen que está hecho.
Petter Solberg 'Aun con poca experiencia en un S2000 voy a intentar ganar el Rally de Montecarlo'
Petter Solberg está comprometido a luchar por la victoria cuando haga su debut en Intercontinental Rally Challenge el Rallye Monte-Carlo a mediados del próximo mes. El ex campeón mundial de rally pilotará un Peugeot Sport 207 S2000 en el clásico de asfalto, donde ya ha participado en ocho ocasiones anteriormente
Por supuesto que hay muchos pilotosque tienen mucha más experiencia en Súper 2000, mientras que yo no tengo ninguna", dijo Solberg. "Pero tengo mucha experiencia en el rally y sé lo que puede ir mal así que voy a estar preparado. Al igual que todos los otros rallys, yo voy a estar pensando en ganar y voy a pilotar con un plan adecuado y la estrategia para hacerlo"
El noruego de 36 años comentó también: "Me gusta mucho el rally aunque no siempre han tenido el mejor resultado. Debido a que será el 100aniversario el rally será muy, muy especial”
Solberg y su copiloto de norirlandés, Chris Patterson estarán entre los 120 equipos que participan en el evento, que se extenderá desde el 18 hasta el 22 de enero y será televisado en directo por Eurosport. La pareja tendrá su primera experiencia con un 207 S2000 que utilizarán durante un test en Francia a principios del mes próximo.
Que ganas de que empiece ya el montecarlo,que pena no poder ir este año,tendré que conformar-me con verlo por tv,va a ser un rally disputadisimo hay una muy buena inscripción con pilotos muy buenos
El mánager del equipo de Petter Solberg comenta que su piloto seguirá compitiendo como piloto privado cuando empiece la temporada 2011 del WRC con el Citroën DS3 WRC, aunque también puntuará para marcas.
Solberg ha dirigido su propia formación en el WRC desde 2009 junto con Ken Rees después de la retirada del equipo Subaru a finales de la temporada 2008. Hasta entonces, Rees era el coordinador de Subaru.
A pesar de que Citroën Racing pondrá a punto y se ocupará del mantenimiento del DS3 de Solberg desde su sede en las afueras de París, durante las 13 pruebas del WRC la logística y la gestión del coche se realizará desde la zona de asistencia del equipo Petter Solberg World Rally Team, con los mecánicos de Citroën Racing de Francia.
“Hemos inscrito a Petter en Suecia como Petter Solberg World Rally Team y cuando todo se haya resuelto y estabilizado nos inscribiremos como equipo WRC (para el campeonato de marcas) y sus puntos”, afirma Rees.
“Petter seguirá figurando como inscrito privado y aún estamos buscando patrocinadores. No tenemos aún el presupuesto adecuado pero al menos este año tenemos el plus de tener un coche con las actuales especificaciones”.
Rees también comenta que no sabe del cierto cuando probará Solberg el nuevo DS3 WRC 2011 por primera vez pero insiste que la falta de experiencia del noruego con el coche no le alejará de la lucha por el título mundial, junto con el copiloto irlandés Chris Patterson.
“Petter se adapta muy bien a cada situación y sabemos del cierto que él estará preparado para Suecia”, afirma Rees. “Quizá vamos un poco tarde porque el contrato no se formalizó hasta tarde y ahora Petter estará en el Rallye Monte Carlo durante 10 días. Pero realizará tests antes de Suecia, aunque no sé cuándo ni dónde”.
La temporada 2011 del Campeonato del Mundo de Rallyes tendrá un emocionante comienzo en Suecia el próximo mes después que los ‘grandes’ se hayan inscrito para participar en el espectáculo de nieve.
Alrededor de 130 coches disputarán el rallye en Karlstad entre los que compiten por el mundial y la de nivel nacional, Rally SM.
El equipo Citroën Total World Rally Team tiene inscritos a sus principales DS3 WRC, que serán pilotados por Sebastien Loeb y Sebastien Ogier a lo largo de esta próxima temporada.
La marca francesa también será representada por la nueva formación de ICE 1 Racing; el ex campeón de F1 Kimi Raikkonen, mientras que el noruego Petter Solberg pilotará el cuarto DS3 WRC.
Raikkonen ha sido de los últimos inscritos antes que se terminara el periodo de inscripciones esta tarde, lo que sugiere que al final el piloto finlandés disputará la temporada 2011 después de la muerte inesperada de su padre en Navidad.
Ford tiene inscritos a sus pilotos finlandeses Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala, con los Ford Fiesta RS WRC. Hirvonen ganó en Suecia en 2010 mientras que Latvala ganó la carrera en 2008, por lo que la alineación de la marca del oval azul será el gran rival a tener en cuenta.
Khalid Al Qassimi hará disputará en Suecia por tercera vez con un Fiesta asistido por la Autoridad del Turismo de Abu Dhabi. Stobart M-Sport Ford World Rally Team competirá al WRC con un trío de Fiestas, que serán pilotados por Mads Ostberg, Henning Solberg y Matthew Wilson.
El Americano Ken Block hará su debut en el Rallye de Suecia con el Fiesta de Monster World Rally Team, mientras que Dennis Kuipers pilotará un coche similar para el equipo holandés FERM Power Tools World Rally Team.
Además de ser la primera carrera de la temporada WRC 2011, el Rallye de Suecia es la primera de las siete pruebas para los competidores de la categoría Producción del Campeonato del Mundo de Rallyes. Patrik Flodin, que se llevó los honores en P-WRC en la prueba disputada en su país natal en 2010, es el inscrito destacado con un Subaru Impreza, que será también el coche para la promesa noruega Anders Grondal.
El español Alexander Villanueva, el finlandés Jukka Ketomaki y el checo Martin Semerad también competirán en la categoría de coches de producción de dos litros.
Otros inscritos a destacar son el piloto sueco Patrik Sandell, que se ha separado de su copiloto Emil Axelsson y ahora formará equipo con Staffan Parmander, que cuenta con una gran experiencia. También el sueco, Campeón de Turismos, Richard Goransson y el competidor de la Academia WRC Fredik Ahlin son otros inscritos que asegurarán el máximo interés.