WRC Fia World Rally Championship - Mundial De Rallyes

Estado
No esta abierto a más respuestas.

VARONS

Baneado.
Unido
julio 16, 2010
Mensajes
2,416
Karma
695
Peter van Merksteijn Jr comfirmado como segundo piloto del equipo Junior Citroen para 2011





Mini se atreve con el Dakar



Mini, a través del equipo Prodrive, prepara su entrada en el Mundial de Rallies, quizás con Dani Sordo como uno de sus pilotos. Pero antes de que se produzca este debut, un Mini habrá disputado ya el Dakar.

El equipo X-Raid de Sven Quandt, que se ocupa de los BMW considerados como oficiales, alineará asimismo un Mini en la presente edición de la prueba, confiado al ex-esquiador francés Guerlain Chicherit. X-Raid alineará así el equipo más amplio visto nunca en el Dakar: seis BMW X3CC y este Mini, que tendrá los colores de la bebida energética Monster (la razón por la cual Nani Roma no está en el Team, ya que él ha preferido mantenerse fiel a Red Bull) al igual que los dos BMW de Stephane Peterhansel y el portugués Ricardo Leal.

El coche en realidad está basado en los BMW X3 CC habituales del equipo. Pero las modificaciones son mayores que las de un simple cambio de carrocería. El Mini All4 Racing (éste es su nombre oficial) es 10 cm más corto (al parecer se prescinde del voladizo posterior) que el BMW y 3 cm más bajo; y el motor, el especialísmo biturbodiesel de 3 litros y 310 CV, va montado de forma longitudinal como en el BMW mientras que en el Mini original es transversal.

El coche ha sido diseñado por Martin Ertl. El chasis multitubular es obra de Heggeman Autosport, mientras que la carrocería de fibra de carbono ha sido realizada por Faster.

El proyecto ha sido culminado a contrarreloj. BMW (propietaria de Mini) dio luz verde en junio y Magna Steyr (la empresa austríaca que fabrica en Europa los 4x4 de BMW) dio la aprobación definitiva el 24 de septiembre. Una carrera contrarreloj que ha sido posible ganar gracias a que se ha aprovechado toda la experiencia de los X3 CC, un vehículo que necesitó casi cinco años de desarrollo.

El nuevo coche debe ser muy ágil, pero entrar y salir de él debe ser algo más complicado que en el BMW y el interior es también más reducido.

Todavía no se ha realizado ningún test. Será los próximos lunes y martes cuando Chicherit hará los primeros kilómetros con el coche, que inmediatamente será revisado y enviado a Argentina por avión.
 
Última edición:

VARONS

Baneado.
Unido
julio 16, 2010
Mensajes
2,416
Karma
695
Rally de Gran Bretaña: de a bordo con Colin McRae y Nicky Grist, Ford Focus RS WRC




otras onboard con Colin



 
Unido
diciembre 31, 2009
Mensajes
313
Karma
42
Ubicación
BCN
nuevo equipo mini?son unos coches muy pequeños no?ya veremos que tal van.
 
Última edición:

VARONS

Baneado.
Unido
julio 16, 2010
Mensajes
2,416
Karma
695
@Davasa dijo:
este foro tambien esta hecho para el irc ? es ke d ahi tengo unas cuantas dudas...
leete el post principal ,este foro es para los Rallys en general pero se basa principalmente en el wrc y en su informacion,pero aqui tienen cavida todos los Rallys en general,saludos y corre la voz del foro...
 

VARONS

Baneado.
Unido
julio 16, 2010
Mensajes
2,416
Karma
695
@Davasa dijo:
ahhhh oks,pos podrian decirme si el irc islas canarias al final se va celebrar,es ke dicen ke faltan algunas firmas de ekipos y esta en el aire su presencia...
metete en la pagina del irc y verificalo


@enci2 dijo:
nuevo equipo mini?son unos coches muy pequeños no?ya veremos que tal van.
si son pekeños pero potentes y manejables y Sordo correra como primer piloto

peter cambio de rueda alemania 2010




AQUI ALGUNAS DE LAS MEJORES CAMARAS ONBOARD DEL WRC
























--- [ Añadido ] -----
que makinazo!!de Rallyes...

 
Última edición:

VARONS

Baneado.
Unido
julio 16, 2010
Mensajes
2,416
Karma
695


NOTICIA DE MUNDIAL DE RALLIES WRC
El acuerdo Sordo-Mini se aplaza
(Noticias - WRC) El piloto cántabro, cuyo fichaje por la marca del Grupo BMW está apalabrado, no firmará hasta el próximo mes de enero.

Dani Sordo será piloto de Mini durante los próximos dos años. Todo está apalabrado, pero al contrario de lo que se dijo a finales de noviembre, el contrato no está firmado, sino aplazado. El problema con el que se encuentra el piloto cántabro y la marca del Grupo BMW no es otro que Citroën. Sordo y el equipo francés, unidos a lo largo de las últimas cinco temporadas, siguen vinculados hasta la finalización del actual año, por lo que hasta enero no se espera que se haga oficial el acuerdo entre la marca y el de Torrelavega.
Sin embargo, Sordo no participará en todas las pruebas del Mundial 2011, sino que su debut no tendrá lugar hasta el Rally de Italia, previsto para el próximo mes de mayo como quinta prueba del campeonato, faltando en Suecia, México, Portugal y Jordania. El motivo no es otro que la decisión de Mini de realizar el programa parcial del Mundial, mientras siguen trabajando en el desarrollo del coche con varias pruebas, en las que Sordo participará, de cara a realizar la temporada completa en 2012 en la búsqueda de los mejores resultados posibles.
Junto con Sordo estará en el equipo Kris Meeke, quien ya espera la llegada del cántabro al equipo después de haber realizado varias pruebas sobre el Mini Countryman que ha preparado la marca junto con la escudería Prodrive, la misma que años atrás llevaba los Subaru. Meeke y Sordo ya coincidieron en el equipo Citroën en 2005, cuando el español se proclamó campeón de la Copa Junior.
Por otro lado, Sordo contará con el apoyo del patrocinio del Banco Santander a nivel personal, si bien la entidad bancaria podría extender su vinculación con el equipo dependiendo del devenir de la temporada.

 
Última edición:

VARONS

Baneado.
Unido
julio 16, 2010
Mensajes
2,416
Karma
695


El director técnico del equipo Ford, Christian Loriaux, ha calificado de ‘positivos’ los test realizados la semana pasada en Suecia.

Los pilotos Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala han recorrido alrededor de 1250 kilómetros al volante de la versión de pruebas del nuevo Fiesta RS World Rally Car en los test cerca de Kall, conocido por ser el lugar de pruebas del país.

Latvala pilotó el lunes y el martes, y Mikko Hirvonen lo hizo del miércoles hasta el viernes, cuando el equipo regresó a su sede en Gran Bretaña.

Loriaux comenta: “No podemos explicar demasiadas cosas del coche debido a las restricciones pero recorrimos 250 km cada día. Hay pequeñas cosas que nos gustaría mejorar, como siempre pasa, pero el test ha sido satisfactorio y los pilotos están muy contentos. El estado de las carreteras no fue bueno para Jari aunque Mikko realizó los kilómetros en mejores carreteras.

“Pero el problema es que no podremos compararnos con nuestros rivales hasta el primer tramo en Suecia. No podemos comparar el Fiesta al Focus porque son coches diferentes con reglamentaciones distintas”.

El test de Ford en Suecia se ha realizado después de una sesión de cuatro días en las pistas de Portugal, a principios de este mes. El equipo no hará más test hasta finales de enero cuando regrese a Suecia para completar las últimas preparaciones de cara el Rallye de Suecia, la primera carrera del Campeonato del Mundo de Rallyes, que se disputará en Karlstad del 10 al 13 de febrero.

A pesar de una pausa de unas cuantas semanas, Loriaux comenta que no habrá descanso en la preparación del equipo antes de la campaña 2011.

“Tendremos que darnos prisa porque nuestro objetivo es dejar preparados los 10 coches para Suecia”, afirma Loriaux, “y aún quedan cosas del coche para resolver. Además pronto habrá la inspección de homologaciones por lo que estaremos ocupados con esto y también preparándonos para el próximo test en Suecia”.







Luca Rossetti pilotará un Mini WRC en 2011
Junto al ya conformiado Kris Meeke como piloto oficial de Mini en la próxima temporada, y con un Dani Sordo cuya confirmación se espera que sea inminente, habrá un tercer piloto encargado de disputar ocho pruebas en el año 2011 con el Mini Countryman WRC que actualmente se encuentra en desarrollo. Se trata del piloto italiano Luca Rossetti, que a diferencia de Meeke y Sordo, lo hará en un equipo privado con una unidad del Countryman WRC gestionada por el equipo italiano Grifone.

Luca Rossetti, con una edad de 34 años, es el actual campeón europeo de rallyes, título conseguido la presente temporada a bordo de un Abarth Grande Punto S2000. Entre su palmarés destaca otro título europeo conseguido en el año 2008 con un Peugeot 207 S2000, así como un título italiano de rallyes, obtenido también en el año 2008 con el vehículo de la marca francesa.
 
Última edición:
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior