WRC Fia World Rally Championship - Mundial De Rallyes

Estado
No esta abierto a más respuestas.

VARONS

Baneado.
Unido
julio 16, 2010
Mensajes
2,416
Karma
695
para los que querais ver el resumen del Rally de Gales lo emiten hoy a las 12,10 en teledeporte y mañama a las 10,00 de la noche tambien en teledeporte.
yo lo pondre en el post principal la semana que viene cuando lo actualize si esque lo encuentro y lo cuelgan ,saludos.

video de la jornada de ayer,

 
Última edición:

VARONS

Baneado.
Unido
julio 16, 2010
Mensajes
2,416
Karma
695
en cuanto pueda actualizo el post principal con toda la info del rally de gales,a lo largo de esta semana.
 

VARONS

Baneado.
Unido
julio 16, 2010
Mensajes
2,416
Karma
695
Actualizado,
el resumen del Rally de Gales esta en ingles por que no lo e encontrado en castellano,cuando lo encuentre lo cambio,saludos.
 

VARONS

Baneado.
Unido
julio 16, 2010
Mensajes
2,416
Karma
695
Solberg se a merecido una victoria este año tiene mucho merito lo que a hecho plantarle cara a los equipos oficiales con un coche privado,me cae fenomenal este tipo.
--- [ Añadido ] -----
Sordo se reúne con los responsables de Mini, pero no prueba el vehículo



Tras el Rally de Gales, Dani Sordo no abandonó el Reino Unido. Tenía prevista una reunión con los responsables de Mini BMW Motorsport en la sede del preparador británico Prodrive. A pesar de que esta oferta era poco contemplada, al principio, por el piloto cántabro, la insistencia de la marca hizo que tuvieran un encuentro después de la disputa del último rally del Mundial.
De hecho, Mini está muy interesado en la contratación del piloto cántabro tras la negativa del dos veces campeón del mundo, Marcus Grönholm, que ha desechado volver a la competición. La idea de Mini es contar con Dani Sordo como primer piloto para la temporada que viene, con Kris Meeke como segundo. Ambos tienen buena relación después de coincidir en el equipo Citroën cuando el cántabro se proclamó Campeón del Mundo Junior en 2005.
La reunión se produjo el pasado lunes en las instalaciones de Prodrive, que es el encargado del desarrollo del proyecto. Allí le ofrecieron firmar por dos años, sin aportar ningún patrocinador. El principal problema es que ellos sólo contemplan la posibilidad de realizar ocho rallies en 2011. Sería a partir del año siguiente, cuando disputarían el Mundial al completo. Además, BMW se está planteando volver a los rallies en 2012, por lo que a Sordo no le desagradaría la idea de estar en el entorno de la marca germana. Sin embargo, es consciente de que si ficha por Mini las posibilidades de luchar por las victorias en los rallies desaparecerían, al menos, de momento. Las conversaciones van por buen camino. En Mini quieren al cántabro y están pendientes de que se decida a firmar. Él prefiere ser más cauto y por eso rechazó la idea de probar el vehículo ayer. Todo estaba preparado. Prodrive había diseñado unos test para que condujera el Countryman WRC 011, pero el piloto y su entorno decidieron abortar la idea.
Ford pierde fuerza
La otra posibilidad que baraja el cántabro es competir con un Ford, pero pagando. La única fórmula posible es aportar un patrocinio que cubra el millón de euros que le pide Malcolm Wilson. Sordo no está por la labor de aportar esa cantidad, a pesar de que el año que viene espera llevar en el coche que conduzca el apoyo de su patrocinador: Banco Santander.
Las negociaciones siempre las ha llevado con el visto bueno de Citroën, que le ha dado permiso por escrito para que negocie y, si quiere, para que pruebe otros vehículos. Sordo no termina contrato hasta el próximo 31 de diciembre. Tras la reunión con Mini, el de Puente San Miguel regresó a Cantabria antes de viajar hoy rumbo a Italia. Allí participará en el Rally Show de Monza, a bordo de un Citroën C4 WRC del preparador PH Sport. Será su despedida de la marca. En la cita italiana también estarán presentes, entre otros, los pilotos de motos Marco Simoncelli, Mattia Pasini, Marco Melandri y Andrea Iannone.
 
Última edición:
Unido
diciembre 31, 2009
Mensajes
313
Karma
42
Ubicación
BCN
ostras nada mas empezar el video he visto un coche con una pegatina de autoescuela solé.es la autoescuela dónde yo me saqué el carnet.el tío es un máquina en el mundillo de los rallyes eso sí algo veterano ya es.también tiene un concesinario peugeot en pineda dónde me compré mi juguetito hace ya unos años 206 GTI.cuando iba por el taller siempre me daban las tantas hablando con él y viendo coches.el último que he visto ha sido un manta GSI preparado hasta las trancas y un 106 preparado para correr sobre hielo.
gracias por el vídeo varons:thanks:
 

VARONS

Baneado.
Unido
julio 16, 2010
Mensajes
2,416
Karma
695
@enci2 dijo:
ostras nada mas empezar el video he visto un coche con una pegatina de autoescuela solé.es la autoescuela dónde yo me saqué el carnet.el tío es un máquina en el mundillo de los rallyes eso sí algo veterano ya es.también tiene un concesinario peugeot en pineda dónde me compré mi juguetito hace ya unos años 206 GTI.cuando iba por el taller siempre me daban las tantas hablando con él y viendo coches.el último que he visto ha sido un manta GSI preparado hasta las trancas y un 106 preparado para correr sobre hielo.
gracias por el vídeo varons:thanks:
fijate en este delta que pasada aqui te dejo el enlace hay mas de este rally



enlace videos del rally legend http://www.youtube.com/watch?v=yjzKVazxG5o&feature=player_embedded

makinas de antaño al limite grupo b por un tubo

 
Unido
diciembre 31, 2009
Mensajes
313
Karma
42
Ubicación
BCN
vaya aleronaco que calza el lancia jajajaja parece un avión jajajaja
buenos vídeos.se me ponen los pelos de punta al oir los petardeos de esos motoracos
 
Unido
diciembre 31, 2009
Mensajes
313
Karma
42
Ubicación
BCN
por casualidad no habrá vídeos del rally costabrava de clásicos de este año no?
 

VARONS

Baneado.
Unido
julio 16, 2010
Mensajes
2,416
Karma
695
ese rally se corre en italia todos los años en san marino un colega mio fue este 2010 el leo pepin uno de barcelona y me dijo que es una pasada coches del grupo b y de los 90 por un tubo y pilotos retirados como kankunen oriol o rovanpera corren alli cada año y otros muchos
os dejo otros videos







a actualizado el resumen del rally de gales en el primer post con mejores videos,eso si en ingles por que no lo e encontrado en español....



Despedida con victoria para Sordo

(Monza Rally Show) El piloto cántabro se despidió de la marca francesa ganando la prueba de exhibición en Italia. Toni Elías, campeón del mundo de Moto2, acabó muy retrasado al volante de un Arbath.


Dani Sordo ganó su última carrera con Citroën

Dani Sordo, sin equipo para la próxima temporada del Mundial de Rallies (WRC), finalizó su unión con Citroën con una victoria. El triunfo, que todavía se le escapa en el Mundial, le ha llegado este año en la primera prueba del año, el Artic Rally de enero, y la última, el Monza Rally Show, prueba de exhibición con el que se pone fin a una temporada en el trazado italiano.
Una semana después de la conclusión del Mundial con el Rally de Gales, Sordo tuvo que pelear duramente durante las tres jornadas de competición (nueve tramos) para superar al C4, también oficial, que llevaba el italiano y cinco veces campeón de la prueba Rinaldo Capello, que acabó a 5.1 segundos del cántabro tras casi hora y veinte de competición. Otro de los participantes 'de lujo' en la prueba fue el catalán campeón del mundo de Moto2 Toni Elías, que al volante de un Abarth Grande Punto S2000 terminó en 70º.
Con una climatología adversa, con la lluvia como constante, los neumáticos y el pilotaje se convirtieron en parte importante para la resolución de la competición, ya que la pista estaba muy deslizante. Cabe recordar que para esta prueba se hacían uso, además de la pista habitual, del anillo de velocidad antiguo, las carreteras y pistas contiguas y el mismo paddock, todo ello con múltiples variantes y chicanes.
"La verdad es que ha estado muy difícil por la meteorología, casi siempre lluvia, que nos ha obligado a montar neumáticos para mucha agua", explicaba Dani Sordo tras terminar la prueba. "La pista siempre estaba muy deslizante. Los tramos eran muy bonitos y Capello ha andado muy rápido, conocía muy bien este rally y sus particularidades, ya que lo ha ganado varias veces. De todos modos hemos conseguido ganar, por poco pero lo hemos hecho, que es lo importante, justo la despedida que quería darle al Citroën C4 WRC, un modelo del que guardo excelentes recuerdos", concluía el cántabro en declaraciones que recoge su propia página web.
Ahora, de cara al 2011, Sordo deberá buscarse equipo y suena la posibilidad de fichar por Mini después de cuatro años con Citroën, cuatro temporadas en las que ha conseguido 29 podios (17 segundos puestos y 12 terceros puestos), finalizando en 2008 y 2009 tercero en el Mundial.
Resultados Monza Rally Show 2010
D. Sordo - D. Vallejo (Citroën C4 WRC) 1:19:29.5
R. Capello - L. Pirollo (Citroën C4 WRC) +5.1
P. Longhi - L. Cassol (Ford Focus RS WRC 2008) + 1:46.8
S. D'Aste - L. D'Aste (Lotus Exige GT Cup) +3:01.8
D. Giaconia - M. Torri (Ford Focus RS WRC 2008) +3:41.9

en mi opinion esa victoria no vale para nada ya que donde tenia que haver ganado era en el wrc no en un rally regional italiano.:hola:​
 
Última edición:

VARONS

Baneado.
Unido
julio 16, 2010
Mensajes
2,416
Karma
695
Sordo, a punto de firmar con Mini para disputar de seis a ocho rallies del Mundial 2011



Las posibilidades de que Dani Sordo acabe fichando por Mini son cada vez mayores. Fuentes cercanas al piloto cifran éstas en un «98 por ciento». Además, el cántabro no estará solo en su nueva aventura, ya que contará con el patrocinio personal de Banco Santander. La entidad financiera repite, puesto que esta temporada también ha sido uno de los mecenas personales del de Puente San Miguel. Sin embargo, Banco Santander aumentaría su apoyo de forma considerable, ya que su intención es la de utilizar la imagen de Sordo para campañas publicitarias y de marketing. Ayer se cerró todo en una reunión celebrada en Madrid donde el cántabro estampó su firma para lucir, un año más, los colores de la entidad. En Mini no le exigen dinero, aunque cualquier ayuda en los tiempos de crisis que vive el automovilismo deportivo sería bien recibida.
Durante los próximos días deberá tomar una decisión sobre su futuro. Su intención es firmar por Mini. Lo único que le separa es el hecho de que la marca sólo competirá en 2011 en seis pruebas del Mundial. La primera sería el Rally de Cerdeña en el mes de mayo. Como mucho, la intención de la marca y del preparador, Prodrive, sería ampliar en dos rallies más su participación mundialista. Lo que está tratando de cerrar el entorno del piloto es poder tomar parte en otras citas con un vehículo diferente. De hecho, Sordo está trabajando para poder estar en la línea de salida del Rally de Montecarlo, cita puntuable para el certamen IRC. Ésta fue una de las posibilidades que le ofrecieron en Citroën: un número de pruebas determinado en el Mundial y la posibilidad de disputar el IRC con un Peugeot. Para ello, debería aportar un millón de euros, idéntica cifra que le exigen en Ford.
Sordo ha destacado estas dos posibilidades y sólo piensa en Mini, donde tendría de compañero de equipo a un viejo amigo suyo como es Kris Meeke. Prodrive, de la mano de David Richards (antiguo patrón de Subaru en la época de los McRae, Sainz, Makkinen, Solberg...), sería el encargado de preparar el vehículo y de desarrollarlo. Precisamente por esta razón, Sordo está convencido de que la opción Mini puede ser la mejor. Al parecer, la marca le ha ofrecido la posibilidad de hacer un buen número de tests, algo muy valorado por los pilotos. También, el posible desembarco de BMW en el Mundial en 2012 hace que la opción de la firma alemana sea, para él, la más apetecible.
La intención de ambas partes es no dilatar en el tiempo la decisión, así que esperan poder cerrar los últimos flecos pendientes, para poder firmar el acuerdo, como muy tarde, la próxima semana a su regreso de Noruega.
Dani Sordo probará el Mini WRC la próxima semana en Cerdeña



Tras saltar la noticia de un posible fichaje del piloto cántabro Dani Sordo por el equipo Mini para disputar el Campeonato del Mundo de Rallies, las negociaciones entre ambas partes siguen avanzando, pese a que aún no se ha llegado a un acuerdo definitivo y que la próxima semana el de Puente San Miguel realizará dos días de test con el nuevo coche.
Con la opción de Citroën descartada al cien por cien y la de Ford muy lejos tras desmarcarse Malcolm Wilson pidiendo un millón y medio de euros para completar una temporada, Sordo se acerca cada vez más a las filas de Prodrive para competir con Mini, si bien siguen sin haber cerrado un acuerdo, principalmente porque el cántabro no quiere estar tanto tiempo sin correr y el programa del equipo inglés es de tan sólo seis rallies para 2011.
Primeros test
Sordo, con el permiso de Citroën, con quien aún tiene contrato hasta el próximo 31 de diciembre, realizará los próximos días 29 y 30 del presente mes de noviembre sus primeros test de contacto con el nuevo Mini WRC en Cerdeña, escenario precisamente en el que el coche hará su debut en el mes de mayo.
Esto servirá para que pueda saber de primera mano cuáles son las posibilidades del Mini, pues no hay que olvidar que ha estado toda la temporada evolucionando el Citroën DS3, que más que probablemente pasará a ser su rival.
Y es que precisamente en el seno de Citroën su director Olivier Quesnel ha anunciado, oficialmente, que contarán con dos equipos y aún no se conoce el nombre de dos de sus pilotos, que competirían junto a Sebastien Loeb y Sebastien Ogier.
El francés ha hablado de su intención de contar con los servicios de Petter Solberg, afirmando que Dani Sordo tiene opciones de seguir en el equipo pero aportando el dinero necesario, sin ningún tipo de ayuda por parte de la marca.
Solberg Show
Tras su buena actuación esta temporada, Petter Solberg, junto a su hermano Henning, ha organizado una nueva edición del Solberg Extreme MotorShow en su tierra natal, Noruega, una prueba que contará con varios campeones del mundo y a la que ha invitado al propio Dani Sordo, el cántabro tendrá la oportunidad de estar de nuevo a los mandos del Citroën C4 WRC después de su reciente victoria en el Rally de Monza.




Top Ten de los espectaculares accidentes del wrc



















A continuacion os dejo todos los intros del los ultimos años en los resumenes del WRC


WRC Magazine Intro 2009



WRC Magazine Intro 2008



WRC Magazine Intro 2006



WRC Magazine Intro 2005



WRC Magazine Intro 2003



WRC Magazine Intro 2001



los que faltan no los he puesto por que son repetidos de los mismos años,saludos...​
 
Última edición:

VARONS

Baneado.
Unido
julio 16, 2010
Mensajes
2,416
Karma
695
El fichaje de Sordo por Mini se da por hecho tras las pruebas de Cerdeña



Hay química entre Dani Sordo y Prodrive. El cántabro concluyó ayer los test programados por el equipo inglés con el nuevo Mini WRC y las sensaciones fueron muy buenas por ambas partes. Al coche aún le queda mucho camino por recorrer, pero la sintonía es total; el piloto quiere hacerlo competitivo junto a un potente grupo que trabajaría para él en exclusiva, con el irlandés Kris Meeke como compañero.
Todo salió a pedir de boca. El lunes sobre asfalto y ayer martes, en tierra, Sordo tuvo su primera toma de contacto en solitario con el Mini Countryman WRC, el vehículo que irrumpirá en el Mundial de rallies en 2011 como fase de preparación para plantar cara un año después a los reyes del campeonato, Citroën y Ford. El cántabro se centró en ver las posibilidades del coche y se entendió a la perfección con los ingenieros de Prodrive para adecuarlo a su forma de pilotar, con la ventaja de saber de primera mano como funciona el Citroën DS3 WRC, con el que ha estado realizando test durante todo el año y que a buen seguro será la referencia en la nueva era de vehículos WRC con motores de 1.6 litros turboalimentados.
Pequeños flecos
Así las cosas, se da ya por hecho su fichaje por Mini a falta de pequeños flecos y de tener listo el contrato que le unirá al grupo BMW, seguramente por dos temporadas como mínimo, la primera de ellas en 2011 con un programa reducido para disputar el Mundial completo en 2012, siempre como jefe de filas, secundado por un Kris Meeke al que ya conoce de su paso por Citroën cuando ambos disputaron el Mundial Junior, primer título importante que consiguió Sordo junto al de campeón de España en el año 2005.
Sordo está trabajando a título personal para conseguir patrocinadores que sufraguen el gasto que supondría competir en todas o al menos algunas de las pruebas que Mini no disputará en 2011, para lo cuál emplearía casi con total seguridad un vehículo de la segunda división en los rallies, es decir, un Súper 2000. De este modo, el de Puente San Miguel debutaría ya en Montecarlo dentro del IRC a mediados del mes de enero.
Habrá que esperar por tanto en próximas jornadas a la confirmación oficial, pero en el seno de Prodrive ya se piensa en programar nuevas sesiones de test con el piloto cántabro con el fin de conseguir de cara a la próxima temporada el mayor acoplamiento.
MINI WRC test, Cerdeña




Blanco y en botella. Pese a que ninguna de las dos partes, Mini y Dani Sordo, ha realizado un comunicado oficial en relación a la firma del contrato, las fotografías publicadas por rallyes.net en las que el piloto español aparece a bordo del Mini Countryman WRC en una jornada de test en la isla de Cerdeña, no dejan lugar a dudas de que Dani Sordo será piloto oficial de Mini en el año 2011.

A diferencia que en anteriores ediciones del mundial, y dado el programa con el que cuenta Mini, Sordo no correrá todos los rallyes de la temporada 2011, sino una selección de 6 u 8 pruebas que servirá para continuar evolucionando y poniendo a punto el Mini Countryman WRC que está siendo desarrollado por Prodrive, pese a que BMW también se encuentra detrás del proyecto. En el año 2012, la marca británica participará a temporada completa en el WRC.


Tras finalizar contrato con Citroën, las opciones de Sordo de cara al año 2010 se centraban en participar con un Citroën DS3 WRC del equipo Junior -para ello debía desembolsar 3 millones de euros en patrocinadores-, pasar a formar parte del equipo Ford -aquí la cantidad a proporcionar era de un millón de euros, algo que ya se había visto en Ford cuando Latvala se convirtió en piloto oficial-, o confiar en el vehículo que está siendo desarrollado por Prodrive y convertirse en piloto oficial de Mini para la próxima temporada.

Su compañero de equipo será el británico Kris Meeke, que a sus 31 años cuenta con el título de 2009 del IRC -Intercontinental Rallye Challenge- en su palmarés.

La próxiima temporada los vehículos estarán dotados de un motor turbo de 1.600 centímetros cúbicos, diferenciales mecánicos en lugar de electrónicos, y carecerán de leva de cambio en el volante. Con estas modificaciones, especialmente por la nueva cilindrada de los motores, el dominio que Citroën viene manteniendo en las últimas dos temporadas puede verse alterado.
 
Última edición:

VARONS

Baneado.
Unido
julio 16, 2010
Mensajes
2,416
Karma
695
Prueba WRC Sebastien Loeb DS3 2011



Mikko Hirvonen Ford Fiesta WRC 2011



MINI WRC 2011 test, Sardinia





Ford Fiesta Hirvonen wrc 2011

 

VARONS

Baneado.
Unido
julio 16, 2010
Mensajes
2,416
Karma
695
Actualizada la seccion de noticias del WRC


SONIDO EXTREMO!!

Sonidos Del Grupo B

















el video onboard de vatanen es buenisimo lo recomiendo verlo entero
 
Última edición:
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior