Dani Sordo, sin equipo para la próxima temporada del Mundial de Rallies (WRC), finalizó su unión con Citroën con una victoria. El triunfo, que todavía se le escapa en el Mundial, le ha llegado este año en la primera prueba del año, el Artic Rally de enero, y la última, el Monza Rally Show, prueba de exhibición con el que se pone fin a una temporada en el trazado italiano.
Una semana después de la conclusión del Mundial con el Rally de Gales, Sordo tuvo que pelear duramente durante las tres jornadas de competición (nueve tramos) para superar al C4, también oficial, que llevaba el italiano y cinco veces campeón de la prueba Rinaldo Capello, que acabó a 5.1 segundos del cántabro tras casi hora y veinte de competición. Otro de los participantes 'de lujo' en la prueba fue el catalán campeón del mundo de Moto2 Toni Elías, que al volante de un Abarth Grande Punto S2000 terminó en 70º.
Con una climatología adversa, con la lluvia como constante, los neumáticos y el pilotaje se convirtieron en parte importante para la resolución de la competición, ya que la pista estaba muy deslizante. Cabe recordar que para esta prueba se hacían uso, además de la pista habitual, del anillo de velocidad antiguo, las carreteras y pistas contiguas y el mismo paddock, todo ello con múltiples variantes y chicanes.
"La verdad es que ha estado muy difícil por la meteorología, casi siempre lluvia, que nos ha obligado a montar neumáticos para mucha agua", explicaba Dani Sordo tras terminar la prueba. "La pista siempre estaba muy deslizante. Los tramos eran muy bonitos y Capello ha andado muy rápido, conocía muy bien este rally y sus particularidades, ya que lo ha ganado varias veces. De todos modos hemos conseguido ganar, por poco pero lo hemos hecho, que es lo importante, justo la despedida que quería darle al Citroën C4 WRC, un modelo del que guardo excelentes recuerdos", concluía el cántabro en declaraciones que recoge su propia página web.
Ahora, de cara al 2011, Sordo deberá buscarse equipo y suena la posibilidad de fichar por Mini después de cuatro años con Citroën, cuatro temporadas en las que ha conseguido 29 podios (17 segundos puestos y 12 terceros puestos), finalizando en 2008 y 2009 tercero en el Mundial.