WRC Fia World Rally Championship - Mundial De Rallyes

Estado
No esta abierto a más respuestas.

VARONS

Baneado.
Unido
julio 16, 2010
Mensajes
2,416
Karma
695
El director del Citroën Racing Team, Olivier Quensl, anunció que la marca gala no cuenta con Dani Sordo de cara a la próxima temporada y le dio permiso al cántabro para negociar con otra escudería.



Dani Sordo no correrá el próximo Mundial con Citroën. El piloto lo confirmó ayer en el Circuit de Catalunya. "No hay presupuesto para un tercer coche y no voy a pagar para tener un volante", señaló ayer Sordo, quien se despedirá de Citroën en el Rally de Gran Bretaña, donde pilotará para el Citroën Junior Team, al lado de Kimi Raikkonen.

En Francia, Olivier Quesnel, director deportivo de Peugeot y Citroën, también confirmó la noticia. "El jueves llamé a Sordo para anunciarle que quedaba libre. No puedo garantizarle un programa completo". Quesnel confiaba todavía durante el Rally Catalunya que la dirección de la marca desbloquearía la financiación necesaria, pero la firma se ha decidido por otras prioridades. Quesnel admitió que si el piloto encontraba la financiación necesaria para completar el presupuesto, le gustaría poder contar con él, pero por el momento el cántabro no quiere oir hablar de este tema.

Quesnel también dijo que por su parte intentaría encontrar patrocinadores "porque deportivamente es interesante para nosotros poder retener a Sordo". Quesnel sabe que es muy probable que Loeb se retire al finalizar la próxima temporada.

La marca francesa se decantó por Sebastien Ogier como compañero de Sebastien Loeb. Ogier es la nueva estrella naciente y este año ha corrido con el Citroën Junior Team, logrando una victoria y teniendo muchas opciones de acabar subcampeón. Citroën, a media temporada, decidió subir a Ogier al equipo titular en los rallies de tierra y pasar a Sordo en Junior Team en esta superficie.

Sordo explicó ayer en el Circuit de Catalunya –donde está corriendo por vez primera una prueba de GT junto a Sebastien Loeb– que "las cosa está complicada, pero estoy hablando con todos los equipos posibles".

Una de sus posibilidades es Ford, aunque Mikko Hirvonen y Jari Matti Latvala tienen ya contrato en vigor. Pero Malcom Wilson sabe que el déficit de su equipo está en el asfalto y que Sordo es el único capaz de plantar cara a Loeb sobre esa superficie.

La otra posibilidad es Mini, que la próxima temporada llega al Mundial y que en principio sólo tiene un piloto fijo, el británico Kris Meeke. David Richards intentó persuadir a Marcus Gronholm, pero éste ha declinado aceptar el ofrecimiento. Mini, sin embargo, no tiene la intención de afrontar el campeonato completo, aunque recientemente se ha rumoreado que ampliará su programa de 7 a 11 pruebas de las 13 del calendario.

La marca francesa Citroën no cuenta con el piloto español Dani Sordo de cara a la próxima temporada y le ha dado permiso al cántabro para negociar con cualquier otro equipo, según indicó este sábado Olivier Quensel, director del Citroën Racing Team.

El tándem Loeb-Ogier le deja fuera

En declaraciones de Quensel que recoge L'Equipe, la marca gala ha dado licencia al piloto de Torrelavega a negociar su futuro lejos de Citroën. La dupla formada por Sebastien Loeb, siete veces campeón del mundo, y el prometedor Sebastien Ogier, campeón del mundo júnior, ha dejado fuera a Sordo.

Cuestión de presupuesto

La principal razón atiende a que la marca francesa no tiene garantizado el presupuesto para el próximo curso si quiere competir con tres coches. De esta forma, Citroën ha preferido asegurarse su tándem, del que Sordo ha quedado fuera.

"Llamé a Dani para decirle que yo le había pagado su libertad. La marca no me da suficiente dinero para hacer tres coches. Tengo una financiación temprana, pero no lo suficiente como para garantizar un programa completo", dijo Quensel a L'Equipe. "Entonces le dije que podía contactar con otros equipos o encontrar un presupuesto adicional. En términos deportivos, es interesante para nosotros mantener a Dani Sordo, pero entiendo la actitud de la marca", indicó el responsable del cuadro galo.
 

DamaZ

el_kon
Unido
octubre 10, 2009
Mensajes
3,898
Karma
1,013
Ubicación
:noicacibU
fpm irana por ogier y a sordo no le an dado oportunidad,me da verguenza ser seguidor de citroen ara mismo
 

VARONS

Baneado.
Unido
julio 16, 2010
Mensajes
2,416
Karma
695
yo soy mas del equipo ford,tio ojala fiche por ford y le gane a Loeb en asfalto de una pu.. vez
 

DamaZ

el_kon
Unido
octubre 10, 2009
Mensajes
3,898
Karma
1,013
Ubicación
:noicacibU
jo yo espero que no xD que a loeb lo veo desde que llego a citroen xD pero espero que recaiga en ford y le salga bien (ford porque no hay ams marcas decentes)
 

ADRiLASh~

Baneado.
montynator1994
Unido
octubre 11, 2009
Mensajes
4,971
Karma
2,273
Ubicación
BARCELONA
A mi personalmente los ford me gustan mas que los citroen, ahora loeb con citroen es como rossi sin yamaha, no seran los mismos XDXD
pero bueno sordo y loeb en ford y ogier y latvala (creo que se escribe asi) en citroen no estaria mal para cambiar de aires =)
 

VARONS

Baneado.
Unido
julio 16, 2010
Mensajes
2,416
Karma
695
@adri_lash dijo:
A mi personalmente los ford me gustan mas que los citroen, ahora loeb con citroen es como rossi sin yamaha, no seran los mismos XDXD
pero bueno sordo y loeb en ford y ogier y latvala (creo que se escribe asi) en citroen no estaria mal para cambiar de aires =)
no adri Loeb seguira en citroen junto a Ogier.
 

ADRiLASh~

Baneado.
montynator1994
Unido
octubre 11, 2009
Mensajes
4,971
Karma
2,273
Ubicación
BARCELONA
ya, pero por decir, es como si cr7 fuese al barça y eto´o volviese tambien jaja
bueno, eso esta claro que citroen no dejara marcharse facilmente al rey de los rallys, bueno... depende de los millones que ofrezca ford, jeje
 

DamaZ

el_kon
Unido
octubre 10, 2009
Mensajes
3,898
Karma
1,013
Ubicación
:noicacibU
@adri_lash dijo:
ya, pero por decir, es como si cr7 fuese al barça y eto´o volviese tambien jaja
bueno, eso esta claro que citroen no dejara marcharse facilmente al rey de los rallys, bueno... depende de los millones que ofrezca ford, jeje
aunque pusiese muchos kilos dudo que se fuera de un equipo que lo hace todo por el y ademas son del mismo pais y ahora con la llegada de ogier pues toma ya,y con lo de sordo solo puedo desearle mucha suerte aunque no la necesita,aun teniendo en cuneta todo lo que le a pasado en el mundial a quedado 4 o 5 e incluso a ganado rallis,es un buen piloto pero a mi citroen no le a interesado y eso es triste par ami :(:(:(:(:)
 

VARONS

Baneado.
Unido
julio 16, 2010
Mensajes
2,416
Karma
695
el nuevo citroen dc3 wrc 2011 que pilotaran Loeb y Ogier







Dani Sordo dejaría Citroën: negocia con Ford su llegada para la temporada que viene. La diferencia, un millón de euros.



Dani Sordo dividió su cabeza en dos temas en este cierre de temporada del Mundial de Rally. Por un lado la mente estaba puesta en lograr su primer triunfo en WRC, por el otro en definir su futuro de cara a 2011.

El piloto de Citroen se ha visto desplazado por el rendimiento de Sebastien Ogier, quien se transformó en la figura más importante de la marca francesa detrás del legendario Sebastien Loeb, dejando fuera de varias pruebas al español, que ante el crecimiento de Ogier se ve obligado a dejar la marca francesa.

Los rumores de una posible llegada de Sordo a Ford se escucharon en su momento pero se enfriaron con las declaraciones de ambas partes involucradas. Hoy, esas versiones dejan de ser rumores y cobran más fuerza.

Malcolm Wilson, jefe del equipo del óvalo, ya ha tenido charlas con Sordo y está buscando un patrocinador que le facilite el millon de euros que falta para poder asegurar la presencia de un auto más, con el actual piloto de Citroen a bordo.

El arreglo no sería por toda la temporada sino que ataría a Sordo con Ford para 9 rallies de 2011. También se ha mencionado un interés de Mini que vuelve al mundo de Rally, pero nada se ha hecho oficial en este aspecto.

Sordo empieza a hallar su lugar en WRC. Su conocimiento de Citroen, rival a vencer en cada prueba, lo hacen un bien muy cotizado. Luego del Rally de Gran Bretaña, el panorama será mucho más claro para todos.


Marcus Gromholm rechaza una oferta de Mini para 2011



Marcus Gromholm desde Finlandia en una entrevista a una agencia deportiva de comunicación mas importante de ese país europeo, ha cerrado toda posibilidad de su retorno completo al campeonato del mundo de rally en la temporada venidera. Ya que desestimando la propuesta que le ha hecho la firma británica de Prodrive que conduce David Richards con el apoyo económico de Mini y BMW Motorsport.

Pero con esta determinación Marcus ha expresado que "siempre es lindo volver a conducir un auto de élite en el WRC, pero creo que no es bueno para mi dar un paso atrás y volver a correr en la disciplina, no es una excusa, pero no tengo ganas que me pase lo que le ocurre en este momento a Schumacher en la F1"
Pero eso no cierra las puertas a que siga colaborando con Prodrive en el desarrollo del Countryman WRC 011 en una serie de ensayos cuando David Lapworth y su equipo me lo pida, concluía el finlandés doble campeón mundial 2000 y 2002 con Peugeot.
Con esta reciente negativa del finlandés al mundial, en el seno de Prodrive estudian la contratación de Kimi Raikkonen, Andersson o el español Dani Sordo, sin olvidarnos de Juho Hanninen.
Otra novedad significativa que tras un arreglo financiera en el programa de carreras, Mini BMW Prodrive estaría en 9 eventos del WRC 2011 con el debut en Cerdeña en Mayo. Sin descartar adelantar la presentacion en algún rally anterior.
 
Última edición:

VARONS

Baneado.
Unido
julio 16, 2010
Mensajes
2,416
Karma
695
@Davasa dijo:
nose,hay rumores de ke loeb se vaya a volwsvagen en 2012 cuando se vaya de citroen,puede ser cierto XD
para nada Loeb ya anuncio su retirada a finales del 2011





ULTIMA HORA
WRC: Dani Sordo negocia con Ford
Sordo ha llamado a la puerta de Ford para reunirse con Malcolm Wilson, jefe del equipo, y asegurarse un coche competitivo para el año que viene.

El problema es que Ford ya tiene la ‘alineación’ completa, por lo que Sordo debería abonar una cantidad cercana al millón de euros por tener coche, así que el cántabro ya busca patrocinadores y el Banco Santander ha aparecido en su entorno, según publica el diario AS.

La solución al futuro de Dani Sordo se llama Ford. Tras recibir el pasado jueves la llamada de Olivier Quesnel, el patrón del equipo Citroën, confirmándole que para correr con la marca francesa tendría que aportar tres millones de euros, el cántabro ha puesto rumbo a Gran Bretaña, donde esta semana espera cerrar un acuerdo con la firma del óvalo. Allí se reunirá con Malcolm Wilson, el jefe de la escuadra, para intentar salvar la próxima temporada.

En cualquier caso, Sordo es consciente de que tendrá que poner dinero para correr, salvo propuesta de última hora de Mini, marca que se incorporará al World Rally Championship en el 2011.

Os dejo aqui el enlace al Blog de Pipo Lopez,el periodista que mejor conoce el WRC,pertenece al as y a la ser
enlace http://blogs.as.com/parque_cerrado/
 
Última edición:

GoNzALO___KZ

Baneado.
Unido
noviembre 2, 2010
Mensajes
14
Karma
5
Ubicación
Sevilla
si sordo se va a ford seria mejor, que ford gana en suecia y firlandia y tener a dani sordo para el asfacto.un saludo:hola:


Noticia La PlayStation Store se prepara para recibir el 3D
La PlayStation Store se prepara para recibir el 3D
En la Store americana ya podemos deleitarnos con los primeros vídeos en tres dimensiones.
Publicado por: Dimas.
Hace 1 Día
La PlayStation Store se prepara para recibir el 3D

La tecnología 3D ya es una realidad en la PlayStation Store de América. Sony ha puesto en marcha una serie de películas y vídeos que podemos descargar a nuestras consolas para después visualizarlas en tres dimensiones, siempre y cuando tengamos una televisión apropiada para ello.

En esta primera remesa encontramos un vídeo de Bon Jovi y un tráiler sobre la mencionada tecnología en 3D que aterriza en PlayStation 3, ambos totalmente gratis. Aunque si lo preferimos, también podremos descargar la película Monster House a una resolución de 720p, aunque ésta sólo la podremos obtener desembolsando 4,99 dólares.

Se espera que a la PlayStation europea lleguen los primeros contenidos en 3D en las próximas semanas.un saludo:hola:.

Darme Las Gracias
 
Última edición:

VARONS

Baneado.
Unido
julio 16, 2010
Mensajes
2,416
Karma
695
@Isminha dijo:
loeb no anuncio su retirada a finales de 2011, eso no esta confirmado...
AQUI TIENES LA COMFIRMACION DE QUE ES CIERTO QUE SE RETIRA A FINALES DEL 2011 http://www.elmundodeportivo.es/gen/20100924/54010889598/noticia/loeb-anuncia-su-retirada-para-finales-de-2011.html

VIDEO guapisimo del ford de Latvala en el rally de cataluña cambiando los reglajes de tierra por los de asfalto
esnlace http://www.wrc.com/video/browse-all/video-espana-2010-ford-en-la-asistencia/?vid=1854

Sordo con chance en MINI



Tras quedarse fuera del equipo Citroën, el español Dani Sordo suena como favorito para integrar las filas del equipo MINI del Campeonato Mundial de Rally. Marcus Gronholm, que era candidato, se bajó.

La decisión del finlandés Marcus Gronholm de no aceptar la oferta del equipo Prodrive para ser uno de los pilotos del equipo MINI en el próximo Campeonato Mundial de Rally le abre una puerta al español Dani Sordo, que recientemente se desvinculó del equipo Citroën.

El inglés David Richards, responsable de Prodrive, estuvo tratando de convencer a Gronholm de que salga del retiro y vuelva a tener continuidad en el WRC. Si bien el finlandés quedó conforme con los ensayos realizados en Portugal sobre el Countryman, desistió de volver a la alta competencia.

“Siempre es lindo volver a conducir un coche de élite en el WRC, pero creo que no es bueno para mi dar un paso atrás y volver a correr en la disciplina. No es una excusa, pero no tengo ganas de que me pase lo que le ocurre en este momento a Michael Schumacher en la Fórmula 1″, explicó Gronholm, quien igual no descarta correr para MINI en algunas carreras.

Esta decisión del nórdico deja a Sordo bien parado ya que Richards quiere tener un piloto con experiencia para que ayude en el desarrollo del nuevo vehículo, aunque también está tentado con la posibilidad de sentar en un MINI a Kimi Raikkonen…

Como sea, en España afirman que Dani ya se puso en contacto con el empresario inglés, aunque paralelamente está negociando con Ford para subirse a un tercer Fiesta oficial.
 
Última edición:

VARONS

Baneado.
Unido
julio 16, 2010
Mensajes
2,416
Karma
695
Xevi Pons puede proclamarse campeón del mundo de rallys el próximo fin de semana con el título de Súper 2000



El piloto español Xevi Pons (Ford) afronta la disputa del Rally de Gran Bretaña, último del Campeonato del Mundo, con cautela, pero consciente de que es el favorito al título en S-WRC ya que llega como líder.

"Competí por última vez en Gales en 2007 y recuerdo que las pistas eran muy rápidas. Fue una prueba difícil. He estado entrenando mucho últimamente y espero que el entrenamiento físico dé sus frutos cuando esté compitiendo en Gran Bretaña. Mi objetivo es ganar, sería el final perfecto para la temporada", afirmó en declaraciones facilitadas por su equipo que recoge Europa Press.

A pesar de no haber rendido al nivel deseado en las dos últimas carreras, disputadas sobre asfalto, el catalán irá en esta cita "a tope de motivación y forma". "He dado pocas vueltas a nuestro paso por el asfalto ya que he llegado a la conclusión que no sirve de nada pensar demasiado en ese asunto, tenemos por delante un rally, el de Gales, realmente importante y en el que nos lo jugamos todo", apuntó.

Para Pons llegar como líder es importante y destacó al finlandés Ketomaa como el rival "más peligroso" por su velocidad en tierra. "Si ganara en Gales tendría ganado también el campeonato, pero el resto de pilotos no me preocupan demasiado, no hay que ganarles necesariamente para ser campeón. Cuento hasta seis pilotos que podemos vencer este rally, lo que habrá que ver es cual es el orden de todos en la llegada...", explicó.



El piloto cree que lo más importante no es "correr más que nadie" ya que el RAC es "un rally duro". "No se puede dejar todo en manos de la velocidad. En el pasado RallyRACC se demostró en la categoría Júnior que en los rallys interviene siempre algo más que el correr, ya que hasta el penúltimo tramo no se supo quien ganaba dados los continuos problemas de uno y otro candidatos al triunfo", finalizó.


Sordo saldrá «a tope» en Gales en busca de un resultado que aclare su futuro



El futuro de Dani Sordo sigue siendo incierto a falta de la última prueba del Mundial de Rallies en Gales, que se disputa este fin de semana. «Es una prueba que me gusta de verdad. Las pistas suelen ser rápidas y se adaptan a mi estilo de pilotaje. Los tramos son difíciles pero a la vez divertidos tanto para el piloto como para el copiloto. Pero en esta época del año, las condiciones climatológicas pueden cambiar el carácter de la prueba», comentó un Sordo necesitado de un buen resultado para ganarse un asiento el año próximo en una nota enviada por el equipo júnior de la firma Citröen.
El piloto asegura que va a ir «a tope desde el principio». «Quiero luchar por la victoria. Nos hemos preparado bien para el rally y vamos a trabajar duro en los reconocimientos», aseguró.
A buen seguro será la última vez que compita con un vehículo de la marca frances, un modelo este C4, que Sordo ha ayudado a crear, probar y desarrollar. Por ello, sólo tiene buenas palabras para su máquina, que también se despide en la cita británica: «Es un vehículo que ha jugado un papel importante en la historia de los rallyes. El Citroën Xsara WRC alcanzó un nivel muy alto, pero el C4 WRC ha llegado más arriba aún. El equipo Citroën ha hecho un extraordinario trabajo y sus resultados son prueba de ello. El C4 WRC ha ganado en todos los tipos de terreno. No creo que haya habido ninguna prueba en la que no haya triunfado en algún punto».
Algo de melancolía
Al hablar de su coche, el cántabro roza la melancolía y asegura que siempre tendrá «buenos recuerdos del C4. Es un vehículo competitivo en todas partes. El chasis, su precisión de respuesta, el motor. ha alcanzado un gran nivel». «Ha sido un placer pilotarlo», dijo a modo de despedida.

Sordo: "En Gales siempre he marcado buenos tiempos"



Dani Sordo afronta el Rally de Gran Bretaña, última cita del Campeonato del Mundo, con la firme intención de conseguir su primer triunfo mundialista en la exigente cita de los bosques de Gales. "Gales es un rally particularmente difícil, pero en el que siempre he marcado buenos tiempos; quiero luchar por la victoria este año, lo intentaré rodando a fondo desde la salida, pero en todo caso no quiero aventurar nada, sólo que daré lo máximo de mí, como en las últimas carreras", afirmó en declaraciones facilitadas por su equipo.
El cántabro, que ha sido tercero en las dos últimas citas de la prueba galesa, destacó la importancia que tendrán las condiciones meteorológicas. "Si el piso permanece seco, la carrera se puede volver extremadamente rápida, pero si la lluvia aparece, se crea mucho barro y eso lo convierte en el rally más deslizante de todo el campeonato", apuntó.
De todos modos, el de Torrelavega, que ha firmado cinco podios en las últimas siete pruebas del Mundial, quiere "un rally rápido", porque se adapta mejor a su estilo de pilotaje. "Lo que está claro es que el ritmo de entrada será elevado, todos quieren ganar el último rally", añadió.
Finalmente, recordó una de las últimas ediciones de la carrera que estuvo marcada por complejas condiciones meteorológicas. "Me acuerdo de una salida de especial de hace unos años, con mucha niebla, lloviendo y cayendo la noche. Tenía la impresión de rodar en un túnel; tuve que cerrar la rampa de faros para atenuar la sensación de muro blanco frente el capó. No veía nada. En aquel momento lo importante era tener una confianza absoluta en las notas ¡Menudo 'souvenir'!", finalizó.
Los WRC el fin de una era el Rally de Gales de este fin de semana sera el ultimo Rally que disputen.
Entrevista a Dani Sordo
El Rally de Gran Bretaña dista de ser un rally típico con una superficie y unas condiciones especiales. ¿Es una prueba que le gusta?
“Me gusta de verdad. Las pistas suelen ser rápidas y se adaptan a mi estilo de pilotaje. Los tramos son difíciles pero a la vez divertidos tanto para el piloto como para el copiloto. Pero en esta época del año las condiciones climatológicas pueden cambiar el carácter de la prueba. Recuerdo el comienzo de una de las especiales hace unos años con mucha niebla, mientras que llovía y se hacía de noche. Me sentí como pilotando en un túnel. Si se apagaban los faros, era como rodar contra una pared blanca que estaba delante del capó motor. No podía ver nada, así que es totalmente imprescindible tener plena confianza en las notas. Tengo un gran recuerdo”.

¿Cuál es su objetivo para el final de la temporada?
“Voy a ir a tope desde el principio. Quiero luchar por la victoria. Nos hemos preparado bien para el rally y vamos a trabajar duro en los reconocimientos. El Rally de Gran Bretaña es la última prueba del año, y todos queremos hacerlo bien. Hay que estar arriba y quiero conseguir un buen resultado. Sé que soy capaz de hacerlo y el Citroën Junior Team me ayudará”.

Este será el último rally para el Citroën C4 WRC, ¿qué recuerdos tiene de estos cuatro años con el coche?
“Es un vehículo que ha jugado un papel importante en la historia de los rallys. El Citroën Xsara WRC alcanzó un nivel muy alto, pero el C4 WRC ha llegado más arriba aún. El equipo Citroën ha hecho un extraordinario trabajo y sus resultados son prueba de ello. El C4 WRC ha ganado en todos los tipos de terreno. No creo que haya habido ninguna prueba en la que no haya triunfado en algún punto. Siempre tendré buenos recuerdos del C4, es un vehículo que ha sido competitivo en todas partes. El chasis, su precisión de respuesta, el motor… todo ha alcanzado un gran nivel con constantes progresos mes a mes. Ha sido un placer pilotarlo durante las últimas cuatro temporadas y será de nuevo un placer hacerlo de nuevo en Gran Bretaña”.
Nota atencion especial puesta a Sordo por que esta pendiente de dejar a citroen para fichar por ford pero no hay nada comfirmado aun.
 
Unido
diciembre 31, 2009
Mensajes
313
Karma
42
Ubicación
BCN
muchos ánimos para Pons haber si logra alzarse con el título mundial.
por otra parte desearle el mejor futuro posible a sordo,no lo entiendo,con ford tiene que pagar 1 millón y con citroen 3.creo que ha llegado la hora de alejarse de citroen y demostrar lo que vales!!!!!suerte y gas!!!!!!
 

VARONS

Baneado.
Unido
julio 16, 2010
Mensajes
2,416
Karma
695
El post principal lo actualizare cuando finalize el Rally de Gales ,sobre el lunes o el martes cuando consiga los resumenes y las clasificaciones,saludos.
 

ADRiLASh~

Baneado.
montynator1994
Unido
octubre 11, 2009
Mensajes
4,971
Karma
2,273
Ubicación
BARCELONA
@enci2 dijo:
,no lo entiendo,con ford tiene que pagar 1 millón y con citroen 3!
Vamos, yo creo que le pagaran, el no tiene que pagar millones a nadie, sino vaya trabajo de elite XDXD
Pues creo que citroen paga mejor, pero ford lo tendria como uno de los pilotos principales y no chupar 3 o 4 puesto en citroen :chocala:
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior