VARONS
Baneado.
- Unido
- julio 16, 2010
- Mensajes
- 2,416
- Karma
- 695
Durante la presentación el pasado lunes de la temporada 2011 del equipo Citroën Racing en su sede de Versalles, cerca de París, se han dado a conocer nuevos detalles de la que será la segunda temporada de Kimi Raikkonen en el Campeonato del Mundo de Rallyes.
Raikkonen, de 31 años, terminó décimo en su debut en la máxima categoría del mundial de rallyes la temporada pasada. La muerte inesperada antes de navidades de su padre Matti retrasó la publicación de su programa para 2011, y todo en medio de los rumores que apuntaban a que Red Bull no seguiría apoyándole.
Sin embargo el máximo responsable de Citroën Racing, Olivier Quesnel, comentó que el ex Campeón del Mundo de Fórmula Uno empezará la temporada en el Rallye de Suecia el mes que viene y que participará en un mínimo de diez pruebas.
Raikkonen correrá bajo los colores del equipo ICE1 Racing, pero contará con la asistencia técnica, de los ingenieros y mecánicos de Citroën Racing. El finlandés no participará en los rallyes de México, Italia (Cerdeña) y Argentina. Su temporada arrancará con los test de Suecia este mismo fin de semana, al volante del DS3 WRC.
“Kimi se ha inscrito en 10 rallyes y si todo va bien puede que sean más”, comenta Quesnel. “Nosotros estamos muy contentos de tenerlo en el equipo. Por supuesto que nos gustaría que participara en todos los rallyes, pero eso depende de lo que él quiera hacer”.
Quesnel ha explicado que confía en que Raikkonen haga grandes progresos este año 2011, tras un año 2010 de aprendizaje, cuando consiguió su mejor resultado, un quinto puesto, en el Rallye de Turquía, en abril.
“No sé cuando sucederá, pero cuando todo esté en orden será impresionante”, comenta Quesnel. “No estoy seguro de si podrá vencer a Sebastien Loeb, a Sebastien Ogier o a Jari-Matti Latvala, y a muchos más, pero estoy seguro de que el puede estar entre los cinco mejores sin ningún problema.”
Petter Solberg correrá todo el Mundial con un Citroën DS3 WRCOlivier Quesnel ha anunciado que el piloto noruego correrá las trece pruebas del certamen. Peter van Merksteijn jr iniciará su programa con ese vehículo en el Rallye de Portugal
Después de varios meses de incertidumbre, finalmente Olivier Quesnel ha confirmado hoy en el acto de presentación de los planes deportivos de Citroën para la temporada 2011, celebrado en Versalles, que Petter Solberg disputará todo el Mundial de Rallyes con un DS3 WRC.
Desde que acabó la pasada campaña el piloto noruego estuvo tanteando varios proyectos de cara a 2011. Su idea era la de seguir corriendo con su propio equipo a bordo del nuevo Citroën DS3, pero el presupuesto no terminaba de completarse y, después de valorar la posibilidad de pasarse a los circuitos, el noruego llegó incluso a escuchar ofertas para correr el WTCC.
Pero finalmente parece que Petter se ha ganado el favor de Olivier Quesnel -que puso a su disposición un Peugeot 207 S2000 para que corriera el Rallye Montecarlo, y ha llegado a reconocer la buena sintonía que existe entre ambos-, y gracias también al apoyo de sus sponsors podrá volver a luchar esta temporada por reeditar el título del Mundial de Rallyes que consiguió en el año 2003.
La primera aparición de Solberg con el DS3 WRC será en el Rallye de Suecia, donde podrá competir gracias al beneplácito del holandés Peter van Merksteijn jr, que decidió cederle su coche al no disponer Citroën de unidades suficientes. El programa mundialista del piloto holandés dará comienzo a partir del Rallye de Portugal.
Renault podría dirigir sus pasos hacia el Mundial de RallyesSu salida de la Fórmula 1 y la nueva reglamentación del WRC han motivado a la marca del rombo a estudiar un posible regreso a ese certamen. El coche a utilizar sería el Mégane o la nueva versión del Clio
Después de un largo periplo de ocho temporadas en la Fórmula 1, la andadura de Renault como escudería ha llegado a su fin. Atrás quedan dos títulos de Contructores y Pilotos que se consiguieron en una época de ensueño, la del idilio con el español Fernando Alonso, en la que ambos se hicieron grandes mutuamente. Pero esa etapa ha terminado, y ahora la marca francesa debe buscar un nuevo escenario donde desarrollar su imagen. El destino que suena con más fuerza es el Mundial de Rallyes.
La nueva reglamentación que entrará en vigor esta temporada ha animado a los responsables de Renault Sport a estudiar una posible vuelta de la marca a un certamen donde ya hicieron época durante varios años con el clásico R5 Turbo, el R11 Gr.A o el espectacular Mégane Kit-Car.
Después de desarrollar el Clio R3, y más recientemente el Renault Twingo en versiones R1 y R2 y el Mégane N4, el último en llegar; Renault elegiría como arma para su regreso al WRC bien el Mégane Coupé o bien la próxima versión del Clio. Las cartas ya están encima de la mesa. La respuesta definitiva la tendremos en unos meses.
Última edición: