¿Sagas interminables o es hora de innovar?

Adher

Adrian Strife
Unido
abril 16, 2013
Mensajes
40
Karma
2
Ubicación
Gandia
Mantener un equilibrio es la manera más lógica de seguir vendiendo bien (sagas) y a la vez sorprender. Si yo mandara del mundo solamente exigiría una nueva cointinuación a una saga conocida: Condemned 3. Y todo lo demás nuevas sagas. Sería feliz...
 
Unido
junio 6, 2008
Mensajes
7
Karma
1
Una cosa no quita la otra. Las grandes sagas lo son porque a la gente le gusta. Entonces veo bien que saquen continuaciones si la gente las sigue comprando, eso si deberian garantizar un mínimo de calidad.

Por otro lado siempre hay que innovar y sacar cosas nuevas.
 

General Radec

Monkey_Dii_Luffy
Unido
abril 5, 2013
Mensajes
2,798
Karma
2,532
Ubicación
Underground
Una cosa no quita la otra. Las grandes sagas lo son porque a la gente le gusta. Entonces veo bien que saquen continuaciones si la gente las sigue comprando, eso si deberian garantizar un mínimo de calidad.

Por otro lado siempre hay que innovar y sacar cosas nuevas.
hasta cierto punto , luego solo son para sacar dinero y te avergüenzas de haberla seguido , un ejemplo : cod , fifa , pro , final fantasy , yo opino que una saga debe tener sus 3-6 maximo de juegos cuando ya sobrepasa eso , pierde calidad y pierde todo " ojo es mi opinión no me lapidéis !! " xD
 

Xabi_10

xabi_10
Unido
marzo 31, 2013
Mensajes
2
Karma
0
sagas

Una cosa es que hagan un juego cada año en plan call of duty, pero si las espaciaramos algo, tendrian mas gracia.
 

pariente

Blademalaka
Unido
junio 27, 2012
Mensajes
4
Karma
0
Ubicación
Málaga
No estaria nada mal que los juegos de aventuras gráficas se pusieran de moda o que las sagas de la que hableis se trasladen a otro mundo. Por ejemplo devil may cry en mitad de la revolución industrial, francesa o en pleno siglo XXI, que mezcle la historia con demonios, eso haria el juego mas divertido.
--- [ Añadido ] -----
Y la verdad los juegos cada vez son mas parecidos el enganche de volar que tiene dante se parece al de luffy en one piece o el príncipe de persia. Parace que tienen pocas ideas.
--- [ Añadido ] -----
Ahora la peor saga es la de fifa y pes. Siempre igual, no sé, tan difícil es hacer que este soleado y se nuble conforme pase los minutos o que este nublado, empieze a llover y suene las tormentas y se escuche la lluvia, es que eso no lo han tenido en cuenta.
--- [ Añadido ] -----
También los jugadores le podrian chillar al arbitro o protestar pero que se escuchen las voces.
--- [ Añadido ] -----
y que vuelva el hochey por favor, eso si que estaria bien .
 
Última edición:
Unido
abril 21, 2013
Mensajes
2
Karma
1
muy cierto eso
--- [ Añadido ] -----
Aunque bueno, pienso que hay que poner un límite en cuanto a la duración de las sagas. Algunas se quedan un tanto desfasadas y empiezan a flojear (vease Assasin o Metal Gear)
--- [ Añadido ] -----
Aunque algunas sagas no deberian de acabar nunca... Excepciones siempre hay
--- [ Añadido ] -----
Precisamente hoy pensaba sobre este tema mientras jugaba al Metal Gear Solid 4. Con esa saga... Tengo mis excepciones sobre este tema
--- [ Añadido ] -----
la evolución es la clave ;)
--- [ Añadido ] -----
Sagas innovadoras? ;)
--- [ Añadido ] -----
o como los Resident Evil... Cada año se inventan algo. Y ya cansa, la verdad
--- [ Añadido ] -----
¿Qué me dices de los Final Fantasy? Esos innovan y no son una "saga"
--- [ Añadido ] -----
estan convirtiendo su fin del mundo ficticio en su verdadero apocalipsis XD
--- [ Añadido ] -----
no se puede comparar el Uncharted con Metal Gear por favor...
 
Última edición:
Unido
octubre 22, 2011
Mensajes
350
Karma
178
Hay sagas como por ejemplo naruto, que veo normal que vayan sacando un juego cada dos años(sin contar el generations porque de ese mejor no hablo) mas que nada porque va con el anime principal, y todavia hay jugo que sacarle a la historia,personajes..., en cambio, juegos como dragon ball, los racing blast 1, 2 etc etc ya es cansineria, siempre es la misma historia algun personaje nuevo y poco más.
 

Asshlay

Asshlay
Unido
abril 23, 2013
Mensajes
108
Karma
32
Ubicación
Sevilla
Yo creo que depende, hay veces que una innovación en una saga no sienta del todo mal, siempre y cuando respete su temática, argumento y demás.

Como Resident Evil, que estaba claro que innovaría a la acción, pero podrían haber respetado la ambientación y la historia (al menos a mi forma de ver), para cambiar cosas tan radicalmente están las nuevas ip pero claro no vende lo mismo un nuevo nombre que algo ya consagrado y con tradición de años.

A mi la verdad esta generación con tantos reboot no me ha gustado demasiado, de los que han sacado, al menos para mi pocos se han salvado y otros ni fu ni fa. De hecho he dejado de lado muchas de mis sagas favoritas por ese motivo.
 

Dani_Coma

Dani_Coma
Unido
febrero 7, 2013
Mensajes
477
Karma
428
Como bien dice nuestro compañero:

si sacan secuela de un juego muy bueno, que se lo curren hasta el límite, si vas a sacar lo mismo cambiando un par de detalles, mejor no saques nada.
Tal vez ése es el mayor problema.
El hecho de no estar a la altura de su antecesor puede afectar bastante a la saga.

Otra cosa es que el juego sea "demasiado bueno".
Me explico con un ejemplo: "God of War III" dejó el listón muy alto y es por eso que "God of War: Ascension" me ha parecido muy débil si los comparamos, aunque no me parece en absoluto mal juego, únicamente que no esta a la altura.

En definitiva, me parece bien que sigan con sagas anteriores, lo único es que deben aprender a finalizarlas a tiempo, aunque con dinero de por medio, si tienes un nombre conocido puedes sacar cualquier mierda y estar tranquilo en cuanto a ventas.
 
Unido
octubre 8, 2011
Mensajes
320
Karma
5
Ubicación
valencia
Opino que hay sagas que deben dar descanso entre titulos para que no haya fatiga , el ejemplo es claro , COD , AC e incluso los juegos deportivos podrian sacar actualizaciones de 10 euros y pasar un año sin sacar juego para cada 2 años sorprender.. Esta claro que no lo van a hacer mientras de dinero , esto va a ser igual y cada vez sera más dificil que salgan nuevas IPs por que la gente compra lo que conoce.. y dicen mas vale malo conocido que bueno por conocer.
Para decir lo mismo mejor me callo...lo que si quiero puntualizar, es que el hecho de sacar "actualizaciones" o expansiones de 10 euros me gustaria que lo hiciesen los juegos, que como dice este compañero deberian sacar cada 2 años...el tema AC, como ferviente seguidor, me gustaria que disen mas descanso (no se si habreis jugado al 3, pero como termina te hace pensar en que será lo siguiente) y probablemente el siguiente no sea tan potente en este aspecto (ojala que me equivoque).

Caso a parte el que ocupa CoD, sacando uno por año y 4 expansiones una arriba una abajo por juego a 10-15 euros es un robo, timo o como querais llamarlo. Jugando desde Modern Warfare 1, puedo decir que el online es el mismo salvo por pequeños matices, y esto hace que probablemente, este año me cambie a otro juego de la misma categoria pero diferente...Battlefield
 

wildstyle

rapper_19_xD
Unido
octubre 4, 2012
Mensajes
122
Karma
15
ami me gustaría que innovaran creando nuevos títulos
y un god of war 4
me parece que es abuso dejen en paz a kratos el ya esta muerto
si el se suicido es por algo...
pero demostró a todo el mundo gamer que es el verdadero dios de la guerra
ahora si piensan revivirlo tengan por seguro que va a destruir y masacrar con todo a su paso xD

y en una opinión personal mia me gustaría ver en ps4 capcom vs snk 3 :D
y un dino crysis ultra mejorado con muchos dinosaurios
de mucho horror y gore xD
 

xDarksoulYT

xDarksoulYT
Unido
abril 16, 2013
Mensajes
733
Karma
231
Ubicación
Córdoba
+1 para el dino Crysis xD!!

Y sobre lo de GoW
se suicidó, sí, pero al terminar el juego meten una pasada de camara donde ya no está su cuerpo, asique no se no se, yo creo que ha sido dejar una ventana abierta para poder sacar otro título en en PS4, además fijaros que en vez de sacar un GoW 4" sacaron otro con nombre "ascension", a lo mejor se han reservador ese "GoW 4 para la nueva consola para que vaya acorde :D
 

archnero

Black Onslaught
Colaborador
archnero
Unido
mayo 3, 2012
Mensajes
6,392
Karma
4,731
Ubicación
Galicia
estoy a favor de la innovacion pero hay sagas que deben ocntinuar

final fantasy ojala vuelvan a lo que era el 7 y el 8

vanquish - espero una secuela

ninja gaiden - deben ya de innovar el camino por el que van es pesimo

resonance of fate - de los pocos rpg que valen la pena en esta generacion ojala hagan una secuela

god of war - ya deberia terminar y comenzar otra saga con una historia diferente y dejar ya a kratos

Assassins creed - en mi opinion ya deberia terminar un juego cada 6 o 7 meses es demasiado y no agrega nada novedoso

lo mismo para call of duty

devil may cry - deberian retomar dodne se quedo el cuatro y dejar de hacer esas basuras de spin off

blazblue - deberia renovar y continuar la saga

Resident evil - ojla ya maten la serie ya no es lo que era, el uso del coop y hacerlo 100% accion arruino la saga, ojala innoven y cambien o mejor que muera

y no se que mas la verdad hace falta nuevas ips innovadoras pero tambien hace falta que las sagas que tenemos sepan innovar y no anden siempre con lo mismo
 

jmolero

jmolero96
Unido
mayo 9, 2013
Mensajes
3
Karma
4
Ubicación
Sevilla
Yo pienso que no hay que no hay que explotar demasiado una saga, ya que al final se acaban agotándose las ideas y se empieza recurrir a lo mismo una y otra vez. Un claro ejemplo de lo que está pasando con los Call of Duty, aunque su mecánica sea adictiva, es el mismo juego cada año. Pienso que tras un par de entregas, siempre es mejor probar nuevos títulos. Eso sí, calidad y originalidad antes todo por favor.
 
Unido
septiembre 19, 2010
Mensajes
479
Karma
69
Las únicas sagas que me gustan son final fantasy y gran turismo, la verdad que algunos juegos no sabes si estas jugando a un juego nuevo o a un dlc, cuando compre el fallout new vegas me pareció mas un dlc que un juego nuevo, los call of dutty ya me aburren estar pagando 100 euros, por un juego que la gran mayoría de veces no me da sino calenturas, ya sea por la gente o por las conexiones, prefiero que innoven, que salgan mas juegos de rol decentes, y que no se hagan ricos a costa de dlc y pongan mas actualizaciones gratuitas, saludos
 

xineohp2012

xineohp2012
Unido
marzo 31, 2013
Mensajes
96
Karma
25
Sagas como Resident Evil o Metal Gear me gusta que continúen, porque uno va conociendo mejor a los personajes y su historia, y a su vez se emociona mucho más porque son juegos que uno los sige desde chico, final fantasy o silent hill no me parecen sagas porque siempre cuentan historias distintas, pero hay algunas como god of war que ya no tienen nada que contar y se vuelven repetitivas, como resumen digo que me encantan las secuelas, un juego sin secuela es como que se olvida fácilmente.
 
Superior