¿Sagas interminables o es hora de innovar?

SONGOKU_13

Lord de LaPs3.com
Lord
Unido
agosto 11, 2007
Mensajes
2,433
Karma
1,765
Ubicación
en mi casa, Madrid
Seguro que la mayoría de vosotros llevais años jugando a las mismas franquicias, las cuales, ya sea por diferencia de un año, dos o tres, al final siempre acaban sacando una nueva secuela de un juego. Esto se debe a que en su día cosechó un gran éxito, tanto de ventas como de "popularidad" entre los que somos aficionados a los videojuegos y cuando algo funciona pues lo explotan al máximo.
Se me ocurren mil ejemplos, pero cito unos pocos que pueden ser los más sonados: Final Fantasy, Resident evil, devil may cry, resistance, uncharted, jak and daxter, gran turismo, y un larguísimo etc.



Esto es bueno en parte, ya que siempre que nos encontramos con un juego que nos ha gustado mucho, esperamos con ganas la siguientes entregas, siempre y cuando estas mantengan el carísma que tanto nos gustó del primer título y le añadan algunas mejoras jugables o gráficas (como podría ser el caso de dead space, uncharted o infamous). Pero las secuelas no siempre aciertan y en muchos casos se pierde la esencia original del juego en cuestión ( Por ejemplo resident evil ), por lo que son un arma de doble filo: Pueden mejorar la experiencia original o cargarse el éspíritu del predecesor de un plumazo.




Ahora con todo el alboroto que se esta formando respecto al día 20 de este mes y la posible nueva consola de SONY, es hora de que las compañías se replanteen un poco las cosas y que no abusen tanto de franquicias ya consolidadas.
Claro que todos tenemos ganas de un nuevo Killzone, un uncharted o infamous pero en mi opinión estos juegos pueden esperar, sacar como mucho uno y mostrar algo nuevo. Fijaros si no como se ha arriesgado NAUGHTY DOG anunciando de repente el LAST OF US y dejandonos a todos el hype por las nubes.

Con todo esto, y teniendo en cuenta que la ps4 puede estar a la vuelta de la esquina, os dejo la pregunta de este debate:

¿Que preferís: que sigan sacando nuevas secuelas hasta la saciedad o que se arriesguen a sacar algo nuevo?


Mi conclusión es: Que saquen todas las secuelas que quieran, siempre y cuando no se cargen la esencia del juego como ya mencioné antes y que aporten a su vez algo nuevo. También tengo muchas ganas de que muestren cosas nuevas que nos sorprendan y que dejen aparcadas ciertas franquicias que necesitan un descanso.

 
Última edición:

LopezTheBoss

De regreso como Doc
Colaborador
Raul-Team
Unido
abril 23, 2010
Mensajes
5,923
Karma
4,708
Ubicación
Valencia
yo me quedo en un punto intermedio

que saquen nuevas IP TLO, Beyond etc... pero que también saquen secuelas de juegazos como uncharted, mgs etc...

y en eso PS3 és la mejor sin duda
 

dantexairuwen

DVCL2543
Unido
diciembre 24, 2011
Mensajes
2,170
Karma
495
Ubicación
Habra que mirarlo en el GPS xD
Bueno, yo creo que un cambio de generacion debe significar un cambio de sagas, mas que nada por las diferencias de potencial que existen entre consolas, un ejemplo obvio es GOD OF WAR, el cambio grafico que tiene del 2 al 3 es tan grande que no sabes si estas jugando a la misma saga... en cuanto a eso de cargarse la escencia, resident evil es el ejemplo mas claro de como cargarse una saga de un plumazo, aunque ha habido otros que han acertado en los cambios, como assasins creed (aunque la historia les salio regularcilla) los cambios en la jugabilidad son bastante bueno sin perder la escencia del juego en si mismo... yo optaria por un cambio de sagas a la proxima generacion, pero manteniendo algunas no lineales como por ejemplo uncharted...
 

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
Yo pienso que deberían de empezar a innovar un poco, estan explotando demasiado las sagas.

Parece que tengan miedo de sacar algo nuevo por si no gusta, pero un ejemplo es el Uncharted, nuevo y grandísimo juego.
 

Artista

Diseñador de Banners, firmas, etc.
DarkNoid_TEAM
Unido
julio 13, 2012
Mensajes
2,887
Karma
2,678
Ubicación
España, Zaragoza
Yo sigo soñando con un Dragon Ball Z que de verdad valga la pena, uno que siga la historia, no solo combate, y luego el mismo combate cambiando los personajes. ESOS si que son eternos... Los hacen de 2 en 2...

Yo creo que se podrían sacar nuevas sagas y a la vez, mejorar un poquito las existentes... Otras, por otro lado, deberían volver a ser lo que eran, como por ejemplo Resident Evil...
 

borjetta10

borjetta10
Unido
septiembre 28, 2009
Mensajes
3,028
Karma
1,770
Que saquen secuelas siempre es bueno, pero no secuela cada año, eso cansa y no ofrece mejoras, es más de lo mismo. Ese es el punto negativo que veo de las secuelas.
 

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
Mensajes
6,209
Karma
7,835
No me importa que saquen secuelas porque hay juegos que apetecen seguir jugando. Lo que no se puede es sacar lo mismo pero mas bonito.

Siempre van saliendo juegos mas innovadores que compensa tanta secuela. Yo voy alternando.
 
Unido
mayo 25, 2009
Mensajes
101
Karma
16
Ubicación
Ishimura
SIEMPRE algo nuevo, máximo 2/3 entregas son suficientes. Si ya es difícil innovar con juegos nuevos, imagínate repetir con mismo personaje y parecida trama... Al final, salvo casos muy contados, se acaba cayendo en la repetición y desvirtúan las sagas.
 

JaViKilleR9

JaViKilleR9
Unido
diciembre 12, 2009
Mensajes
1,311
Karma
655
Ubicación
Alicante
Yo digo que si un juego es bestial, está de lujo que tenga secuela. Eso sí, si sacan secuela de un juego muy bueno, que se lo curren hasta el límite, si vas a sacar lo mismo cambiando un par de detalles, mejor no saques nada.
 

Amane_Kurosaki

Amane_Kurosaki
Unido
abril 2, 2009
Mensajes
5,555
Karma
3,277
Ubicación
SHINJUKU
Hora de innovar ya que hay sagas que hoy en día ya no valen una mierda y siguen sacando una entrega tras otra,otra...
 

CharlyXero

Keys To The Kingdom
Colaborador
CharlyXero
Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
17,568
Karma
9,289
Ubicación
España
Hombre, Jak & Daxter no es que esté muy sobreexplotada. En PS3 no ha salido ni un solo Jak nuevo (solo el HD Collection) por ejemplo. Además, en general, los títulos de Jak que han sacado tienen una calidad decente, hay algunos flojillos, pero no infumables.

Para mi, hablando del mismo género, una saga demasiado sobreexplotada es Ratchet & Clank.

El primero de PS3 (Armados Hasta los Dientes) estuvo bien, peor después cambiaron demasiado el rumbo y empezaron a cagarla, que si juegos más baratos pero que no llegan a las 8h, que si meterle online por un tubo...


Después, hablando en general está COD, que bueno, no hace falta ni opinar... Por desgracia Assassin's Creed se ha sumado a las sagas con entregas anuales, aunque mientras no sean de pésima calidad, los acepto.


Algunas sagas a pesar de sacar entregas anuales están bien (AC), aunque hay otras que estaría bien que las abandonasen un tiempo y se dedicasen a crear una nueva IP.
 

trona85

trona85
Unido
diciembre 25, 2011
Mensajes
2,151
Karma
1,952
Ubicación
burgos
yo prefiero las nuevas ip, en esta ultima generacion , nada mas q han visto que una saga funciona, la sangran hasta q la gente acaba asta los huevos, esta pasando como en el cine, pokas ideas inmnovadoras y mucho refrito ( generalizando claro, hay cosas nuevas que prometen mucho, y hay sagas que estan sangrando, que mas que destrozarlas estan cansando y al reves jeje) :)
 

wajeee

wajeee
Unido
febrero 11, 2013
Mensajes
248
Karma
47
Ubicación
barna
Veo la cosa un poco intermedia, si un juego funciona, para que van a dejar de hacerlo, es más tengo muchísimas ganas de Uncharted 4. Luego hay sagas que dejaría de lado como Resident Evil, aunque con las ventas juego/cine no creo que dejen de hacer. Y Assassin's Creed que no hagan uno cada año o se lo cargaran
 

XxThorxX

l-l_Thor_l-l
Unido
noviembre 13, 2012
Mensajes
2,335
Karma
2,626
Ubicación
Granada
Yo pienso que deberian sacar nuevas IP pero tambien seguir con algunas sagas, no como Resident Evil que ya no hay por donde cojerlos pero si por ejemplo Kingdom Hearts, que tenia mono de que sacaran el 3, pero me da que se va a ir a la PS4
 

Fargaro

Fargaro
Unido
diciembre 31, 2012
Mensajes
38
Karma
5
Ubicación
En algún lugar de la mancha...
No hay malo que salgan más juegos de una misma saga, pero siempre y cuando no pierda la calidad de la misma.
Como ejemplo estan los nfl, nhl, fifa, cod que por año hay uno nuevo, pero es más de lo mismo.
En cambio hay otras goyas que uno no quiere que acaben nunca Final Fantasy, Castlevania, God Of War, Uncharted, Metal Gear (aunque cuando meten a Rain dañan todo) Megaman, mario bueno entre otros.
Lo importante es que sigan la base del juego, que cambias cosas del apartado visual la jugabilidad, bueno quizá con está hay que tener cuidado, pero que no se pierda la esencía del juego.
 

Gaania

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
julio 8, 2011
Mensajes
8,324
Karma
18,203
Ubicación
Valencia
La verdad que yo pienso que deberian sacar nuevos juegos...aunque tambien hay que decir que hay algunas sagas que no cansan...pero deberian cambiar y sacar juegos nuevos.
 
Unido
agosto 15, 2009
Mensajes
18,537
Karma
30,075
Ubicación
A Coruña
Yo creo que ambas cosas son aceptables,innovar no siempre es bueno,no tenemos mas que mirar UDraw que fue uno de los juegos que llevo a la ruina a THQ ademas de otras razones,pero perdieron mucho dinero en ese juego,otras como Heavy Rain fueron un acierto.
Por otro lado el tema de continuar sagas esta bien siempre que no se pierda la esencia.RE la ha perdido totalmente al cambiar su enfoque de survival horror a un juego de tiros y tiros igual que esta sucediendo con el Dead Space 3 por ejemplo.
Otro ejemplo son los juegos que llevan nombres de otros grandes juegos como por ejemplo el Metal Gear Revenge o Rising como prefiramos llamarlo y que manchan un poco la reputacion de esas sagas.Lleva nombre de Metal Gear (un juego de espionaje en teoria) y se ha convertido en un Hack & Slash
Esta bien que continuen sagas pero con un margen de años entre un juego y otro no como paso con el Assassins Creed 2,que luego en 2 años sacaron la Hermandad y Revelations,este ultimo muy malo en cuanto a guion y demas,esque en un año apenas se puede hacer un juego que tenga muchas mejoras.Lo mismo pasa con los COD y demas shooters,siempre es lo mismo y ya cansan un poco.Cada año nos meten un juego nuevo y solo por el nombre la gente lo compra.

Conclusion,yo creo que puede haber un punto intermedio entre ambas cosas siempre que lo que ofrezcan sea de calidad y no sea algo metido con calzador.
 

peterfull

alonso_1985
Unido
marzo 28, 2011
Mensajes
804
Karma
120
Yo opino como muchos de vosotros y creo que un 50/50 pero con lo que no estoy de acuerdo es con lo que hacen muchas compañias que sacan juegos cada año y se venden por si solas por su nombre ya que hay varios truños o simplemente muestran lo mostrado el año anterior.

Desde mi punto de vista hay casos y casos pero opino que un 50/50 no llega a ser del todo positivo pero tampoco del todo negativo, no se si me explico jejeje.

Saludos!
 
Superior