¿Sagas interminables o es hora de innovar?

Unido
marzo 20, 2013
Mensajes
57
Karma
9
Ubicación
Barcelona
pero si solo existieran sagas interminables nos perderíamos de la innovación, de nuevos juegos que nos sorprendan y que a su vez se conviertan en sagas no?
 

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
harto de tanta secuelitis y precuelas, de poca innovacion, etc. Es vital, es 100% necesario las nuevas IP, sin ellas esto no avanzaria y jugariamos a lo mismo en todas las generaciones.


Una nueva IP da oportunidad de un nuevo mundo, nuevas ideas, etc. Todos queremos mas GTA, MGS, fallout, etc. pero nunca sin descuidar el hacer nuevas IP, rockstar siempre sacara mas GTA pero saca nuevas IP, como otras tantas compañias, el problema son las compañias estancadas que podrian dar para mucho mas ( santa monica, guerrilla, etc. ) y las saca-cuartos ( ubisoft, ea, activision, etc. ).

Una saga tiene que acabar en su momento justo, siempre puede haber MGS no hay problema pero si es problema que kojima lleve desde zone of the enders de inicios de PS2 sin sacar ninguna nueva IP, hay que crear un equilibrio.

No concibo una next-gen sin muchas nuevas IP, ya de por si los inicios de PS4 y x720 estan plagados de mas de lo mismo con mas graficos ( battlefield 4, killzone SF, infamous, AC 4, etc. una next-gen tiene que ser abanderado de nuevas IP como a sido ps3 con uncharted, heavy rain, bioshock, etc. en PS3 me hubiera gustado un Jak 4 de naughty dog pero no acosta de crear uncharted, incluso en ps4 quiero mas GTA, MGS, deus ex, bioshock, etc. pero haciendo nuevas IP y no quemando sagas )
 

SnniperWolff

SnniperWolff
Unido
abril 1, 2013
Mensajes
23
Karma
0
Yo concuerdo en que algunas sagas tengan seguimiento aunque debe llegar el momento de ponerles fin e innovar creo que seria una buena manera de inmortalizar un juego al darle un buen cierre definitivo sin embargo la mercadotecnia muchas veces es mas fuerte y tenemos que seguir con las sagas para reconocer los nuevos parámetros y al finl deducir si es bueno, malo o siguen con lo mismo.
--- [ Añadido ] -----
pero si solo existieran sagas interminables nos perderíamos de la innovación, de nuevos juegos que nos sorprendan y que a su vez se conviertan en sagas no?
Exacto nosotros somos responsables en parte de que se de la innovación tal fue el caso de metal gear solid rising que pára mi gusto es innovación de un personaje ya existente aunque en lo particular no valdría la pena una saga no?
 
Última edición:

General Radec

Monkey_Dii_Luffy
Unido
abril 5, 2013
Mensajes
2,798
Karma
2,532
Ubicación
Underground
Las sagas están para sacar dinero nada mas " si la naranja esta rica , hagamos zumo , si el zumo esta rico , añadamos agua y asi podemos tener 3 vasos y no 1 " , como comprador estoy de acuerdo en la mayoría de todas ellas ya que disfruto bastante en todas y cada una de ellas pero siempre hay alguna que otra excepción , esto ha sido y sera siempre así xD
 

happy_mandarina

happy_mandarina
Unido
octubre 4, 2012
Mensajes
208
Karma
31
Las sagas son algo seguro, sin duda. Y realmente hay muchas que me encantan pero también opino que deberían intentar innovar más, no ceñirse siempre a lo mismo porque está teniendo éxito.
 
Unido
diciembre 11, 2011
Mensajes
183
Karma
15
Una saga de mas de 3 es demasiado. Al final ya no saben que inventar, sino no es como los fantasy que cada uno es una historia diferente.
 

s_crack

Borderlands 2 manda, nena
Colaborador
s_crack
Unido
julio 13, 2009
Mensajes
3,717
Karma
1,876
Ubicación
Madrid
Sinceramente de Uncharted no creo que saquen más, Naughty Dog saca siempre una trilogía por consola.
 
Unido
junio 10, 2009
Mensajes
5,229
Karma
583
Ubicación
Rebolledo (Alicante)
Sinceramente de Uncharted no creo que saquen más, Naughty Dog saca siempre una trilogía por consola.
De acuerdo contigo.... un final glorioso dejando el recuerdo de la brutal calidad alojada en pocos títulos es mejor despedida que los puñeteros Assassin's Creed, que por mucho que te mole uno les coges asco a todos aunque joyas de ambiente como el 1 y el 2 no tengan culpa de su sobre-explotación >_<
 
Unido
marzo 20, 2013
Mensajes
57
Karma
9
Ubicación
Barcelona
Sin duda el que determina si un juegos e hace saga o no, es la mercadotecnia y su influencia sobre nosotros porque nosotros somo los que dejamos que esto suceda o ponemos punto final a una. es decir ellos influencian pero nosotros tenemos la última palabra
 

juaniyo34

juaniyo34
Unido
abril 8, 2013
Mensajes
7
Karma
0
jaja ya esque era el primer comentario que hice en esta pagina y no sabia ni como hacerlo xDD

era porque puse una pagina para que me ayudaran suscribiendose pero no se publico el link!
 

velator32

velator32
Unido
abril 28, 2012
Mensajes
307
Karma
31
Ubicación
en la Andalucia profunda
Mirad los PES y los FIFA...por 1,95€ te haces con un juego de hace 4 o 5 años y si te gastas 30€ te haces con toda la saga......apestan. "No hay portadas del Cristiano Ronaldo con la camiseta del manchester por casi dos eurillos".......jajaja
 

velator32

velator32
Unido
abril 28, 2012
Mensajes
307
Karma
31
Ubicación
en la Andalucia profunda
Hombre... no creo que FIFA y PES puedan considerarse "saga", la verdad.
Tienes razon, una saga es una continuacion de una historia cosa que estos juegos no tienen pero es que el bombardeo anual de PES y FIFAS es brutal. No se como se venden estos juegos, solo es un partido de futbol con algun lavado de cara, fichajes y mejora de turno.
--- [ Añadido ] -----
Hay que diferenciar entre sagas y franquicias. Los uncharted tiene una historia entre personajes que se hila en la trilogia como GOW o Batman. En los NFS que tambien sacan juego por año. ¿Que tiene que ver la trama de The Run con el Most Wanted? La unica respuesta que se me ocurre es +€
 
Última edición:
Unido
abril 13, 2013
Mensajes
35
Karma
7
Creo que una saga debe terminarse una vez haya cumplido con su historia inicial o den lo máximo de sí respetando siempre la idea original por la que fue concebida su historia, independientemente de su éxito comercial. Muchas sagas han sido destrozadas por querer seguir explotando una historia inicialmente original que por sus beneficios se ha convertido en repetitiva y sin interés.

Espero que en esta generación haya numerosas IP nuevas, es necesario innovar pero las sagas actuales no tienen por qué terminar siempre que sepan aportar la máxima frescura en cada entrega respetando sus raíces.

Y en el caso de las entregas anuales (COD, AC, FIFA, PES...) no le veo futuro ninguno, al final acabarán por cansar a los jugadores, pero hasta que éstos mismos no abran su mentalidad a probar otros juegos de la misma temática (Medal of Honor, Battlefield...) no van a cambiar para nada su política.
 

iBryan

bryan_fuenla
Unido
abril 15, 2013
Mensajes
294
Karma
197
Cuando un juego resulta un éxito y proporciona grandes cantidades de dinero, se tiende a abusar de ese recurso. Véase The Legend Of Zelda, Mario Bros, Metal Gear, GTA, Resident Evil, Tom Raider, etc.
El consumidor es exigente, si el primer juego le pareció bueno, sus expectativas para la siguiente entrega serán mayores. Eso lo sabe la compañía desarrolladora.
Año tras año la tecnología avanza con creces y salen nuevos motores gráficos que hacen más llamativos las nuevas entregas de Sagas ya conocidas.
No soy partidario de abusar de las sagas míticas, pero les resulta muy rentable a la compañía. En mi opinión, ese abuso hace que yo pierda el interés por el juego. Me pasó con The Legend Of Zelda Ocarina Of Time, que para mi fue uno de los juegos más revolucionarios y que más me han marcado. A medida que han ido sacando nuevos juegos, he ido perdiendo el interés. También me ha pasado con Metal Gear, con Tom Raider, con GTA, Halo...

Creo que las empresas desarrolladoras deberían expandirse más, dar paso a nuevas ideas, nuevos conceptos, y no basarse continuamente en éxitos anteriores. Dar fin a la Saga con un final épico, y centrarse en nuevos proyectos. O llegará el día de que abusen tanto que el juego acabe siendo siempre lo mismo.
 

vicovico

vicovico2
Unido
abril 18, 2013
Mensajes
23
Karma
1
pasa como cn las peliculas ahora todo son sagas, asi se ahorran guinistas originales
 
Superior