¿Sagas interminables o es hora de innovar?

Rafita Pakemaz97

Rafita-Pakemaz97
Unido
abril 29, 2012
Mensajes
95
Karma
22
Ubicación
Huelva
Yo creo que una saga puede llegar a tener muchisima vida, si se sabe administrar (como GTA V) o si se innova, pero en ellas, sin duda por el ejemplo el gow ascension, si hubiera sido la continuacion de gow 3 y encima cn el multijugador...no creo qe fuera el unico en pensar que seria el mejor o de los mejores juegos del año
Resumiendo: mas innovacion pero en las mismas sagas (tipo AC, BO, etc)
 

delmar

delmar_eeuu
Unido
julio 7, 2008
Mensajes
48
Karma
9
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Esta generacion salvo algun juego me parecio un fiasco.
--- [ Añadido ] -----
Yo creo que una saga puede llegar a tener muchisima vida, si se sabe administrar (como GTA V) o si se innova, pero en ellas, sin duda por el ejemplo el gow ascension, si hubiera sido la continuacion de gow 3 y encima cn el multijugador...no creo qe fuera el unico en pensar que seria el mejor o de los mejores juegos del año
Resumiendo: mas innovacion pero en las mismas sagas (tipo AC, BO, etc)
Soy fana de la serie GTA espero quel V cambie y bastante...se esta tornando muy repetitivo.:eaea::eaea:
 
Última edición:

donetfix

donetfix
Unido
noviembre 9, 2012
Mensajes
34
Karma
23
Ubicación
Heróica Mafiamoros, Tamaulipas
Juegos Genéricos?

Pero esperen, en ésta generación se dice bastante sobre FPS Genéricos, que significado le dan a FPS Genérico? Battlefield, MoH, Call of Duty, Homefront etc.

Porque comparando juegos como Battlefield, Dust 514, MAG, Socom confrontation (TPS) me doy cuenta que son muy similares en los modos de juego:

Escaramuza, Control de Sector, Capturar Base enemiga y nombres así.

No por ser Fanático pero; Call of Duty de la actual generación el el FPS Arcade que menos genérico veo, pues en el modo multiplayer tiene una amplia variedad de secciones y modos de juego (como juegos rápidos de juegos para fiesta).

a que se refieren con FPS genérico?
 

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
siempre hay que innovar, es bueno seguir adelante en los videojuegos y ver cosas nuevas pero siempre hay riesgo de no vender y tener que dar a conocer algo nuevo
 

Dexter~

Poleador
Colaborador
Unido
enero 3, 2010
Mensajes
6,002
Karma
9,054
Hay que el seguir ejemplo de R*.

Han sacado muchos GTA y ninguno cansa porque son buenísimos y ademas de GTA tienen otras sagas como Red Dead o Max Payne que no explotan y son siempre de calidad.
 

Zorex

Uchiha-Shisui16
Unido
mayo 15, 2013
Mensajes
5
Karma
1
Ubicación
En la nube
Metal Gear Solid 4 te saluda.
--- [ Añadido ] -----


Metal Gear Solid 4 te saluda.
La verdad es esa, Kojima ha sido de las muy pocas empresas que han sido capaces de mantener el listón muy alto sin saturar la saga. Pero eso no quiere decir que muchas otras lo hayan hecho, y aunque se muy bien que la saga que voy a nombrar a continuación es de mis preferidas, el declive que ha tenido ha sido notorio, y es Assassins Creed. Ya a partir de Revelations se notó bastante, y Ubisoft sigue con sus entregas anuales. Deberían dejarla descansar un par de años al menos.

Metal Gear forever :banano:
 

Pastilla

PASTILLA_95
Unido
febrero 20, 2010
Mensajes
314
Karma
136
Ubicación
Madrid
Hay que el seguir ejemplo de R*.

Han sacado muchos GTA y ninguno cansa porque son buenísimos y ademas de GTA tienen otras sagas como Red Dead o Max Payne que no explotan y son siempre de calidad.
los COD, por ejemplo, los hacen deprisa y corriendo con sólo un año para poder conseguir más beneficios, sin contar los interminables DLC's de los "guevos". En cambio, cada GTA lleva una media aproximada de 2-3 años de proceso, en casos como el GTA V más, por lo que la calidad y evolución del juego se ven compensadas. Resulta más repetitivo un COD sin apenas novedades vistosas cada año que un GTA MUCHO mejor técnicamente, innovado y con más opciones en cada entrega :)
 

erzeke

siempre con la U.D.S
Colaborador
eRzEzE
Unido
febrero 13, 2008
Mensajes
7,277
Karma
1,441
Ubicación
ESPAÑAAA!!!!!
yo pienso que es hora de innovar,sobre todo en muchas sagas que ya estan demasiado explotadas
 

jelpito

jelpito
Unido
mayo 10, 2013
Mensajes
271
Karma
77
Ubicación
Venezuela
Yo soy amante de la buenas secuelas, la ansiedad me come cuando esta por salir alguna que me guste. el problema de esto es que algunas ya no encuentran que meterle cayendo en lo trillado, ademas tratan de anexarles ideas de otros juegos digamos para igualar las buenas experiencias de estos. aunque estoy de acuerdo en que ahí que sacar del mercado algunas que ya no tiene que vendernos.
 

Penta122

Penta122
Unido
abril 30, 2013
Mensajes
1,281
Karma
952
Hombrem hay unas que finiquitarlas sentaría mal, pero dejarlas un tiempo varios años sin hacer nada estaría bien, para que no casen al final.

Saluttes
 

raperorapero

raulinho_becks
Unido
diciembre 8, 2008
Mensajes
403
Karma
126
Ubicación
valencia
Está claro que hay que buscar el punto intermedio. Ambas opciones gustan, pero tienen su lado muy negativo: la pérdida de dinero innecesaria.
Te compras un juego nuevo de tu saga preferida, y te llevas el ostión porque no innova y no tiene nada que ver con sus orígenes.
Te compras un juevo nuevo innovador, y te llevas el mismo leñazo, porque aunque tenga ideas originales, no han sabido plasmarlo y les ha quedado un juego soso.

En estos casos soy algo más tajante: "más vale lo malo conocido, que lo bueno por conocer". Prefiero tener la oportunidad de equivocarme con mis sagas favoritas, que ir a algo nuevo, que es "parecido a este juego" y luego que no valga nada.

Seguiremos viendo game/longplays para evitar lo máximo posible estos problemas XDD.

1 saludo :hola:
 

SoyKalash

SoyKalash
Unido
junio 4, 2013
Mensajes
632
Karma
192
Yo sólo digo. NO MÁS ASSASSINS CREED. Son clones..

(Sin ánimo de ofender a fans)
 

Hyrka96

Hyrka96
Unido
enero 5, 2011
Mensajes
878
Karma
490
Ubicación
Madrid
Yo diría que todo es depende de cada compañía y juego, si se trata de una compañía como Activision pues que paren un poquito con tanto CoD y busquen otra cosa que hacer, pero ya si me hablas de Naughty Dog (no se si la e escrito bien pero bueno)
pueden sacarle partido a un par de juegos que tengo vistos por ahí, por ejemplo Crash Bandicoot, alguno nuevo, o algún Uncharted, porque las historias me las paso como un niño pequeño...

Yo opino que estas cosas hay que mirarlas de diferentes ángulos de vista y echarle el ojo a la compañía que saque una continuación de algún juego, porque si son como
CoD pues no, pero si le daría una oportunidad a Activision a que dejara 2-3 años en prepararse un Call of Duty en condiciones y no tan seguido...
 

Stoker1994

Stoker1994
Unido
julio 20, 2012
Mensajes
79
Karma
11
Yo opino que todo depende de la saga, porque hay sagas (como silent hill) que aunque ya no es la joya que era antes, el silent hill downpour me pareció un gran juego también. Otras en cambio ni se reconocen (como resident evil que ya parece casi un call of duty. Tampoco me desagrada pero ya no es la esencia ni el ambiente que tuvieron los primeros y los cuales me parecieron obras maestras).
Claro que esto es solo mi opinión que puede ser compartida o diferida por otros.
 

Hyrka96

Hyrka96
Unido
enero 5, 2011
Mensajes
878
Karma
490
Ubicación
Madrid
Hombre, esta claro que las sagas mientras vendan van a seguir sacando, a mi es algo que no me molesta, pero siempre esta bien ver cosas nuevas, juegos que innovan y demás.
Pues pocas sagas e visto yo que hayan cambiado mucho con su anterior juego, te puedo asegurar que una de ellas es bioshock y pocas mas, battlefield en su momento tambien tuvo un cambio muy drastico pero ahora se vuelve como un CoD
espero que no lo saquen cada año....
en cuanto a Asassins Creed pues mucho de lo mismo pero se defiende bien con sus historias...
y Uncharted que quieres que diga es de Naughty Dog, nunca me a defraudado esa compañía a pesar del online que tiene de U2 y 3 jajajaja
pero bueno, me queda por mencionar Call Of Duty, pero esa ya la conocemos todos como es asi que me ahorro los comentarios respecto al online porque las campañas alguna que otra no esta nada mal
 

kenchh

kenchh
Unido
junio 18, 2013
Mensajes
17
Karma
0
Ubicación
Sevilla
Yo lo siento pero la saga mas quemada es Assassin's Creed y CoD la verdad y que conste que soy fan de ambas! pero para mi los assassin acabaron con el 3, solo compre los iniciales 1-2-3. El 4 ya para mi sobre la verdad, no quito que sera buen juego y demás pero ya son ganas de sacar dinero

En cuanto a CoD es obvio el porque! jajaja pero siempre caemos, es como si tuviera su propia gravedad! jajaja
 

aLvArOdOo

aLvArOdOo
Unido
junio 25, 2011
Mensajes
22
Karma
8
Algunas que se mantengan otras deberian innovar, pero las que se mantengan que no sea tan repetitivo que modifiquen algo sin quitarle la esencia del juego y de los titulos anteriores
 

oniman

oniman69
Unido
junio 21, 2013
Mensajes
465
Karma
535
Ubicación
Lleida/Tarragona
Dependiendo que juegos se pueden hacer sagas, pero juegos como call of duty mas de uno sobraba....algunos son prácticamente lo mismo... pero estaria bien que empezaran a sacar nuevas IP en vez de tanta saga
 
Superior