Soy de los que piensan (o pensaban) que este juego no vale la pena. Ayer cuando llegue a casa (debido a que mi mujer sabe que soy fan de esta saga pero de los dos primeros y code veronica el resto como que poco o nada) tenia el juego en casa. Es de las que busca (como todas la mujeres incluso nosotros) las cosas mas baratas. El juego en Media Markt esta los dias 22,23 y 24 con la oferta del cambiazo a 39,90.
Antes de dar un avance os dire que yo no desembolsaria mas de 40 € en este juego. De hay para arriba ya me parece tirar el dinero. Comprarlo por 60 o una edicion coleccionista lo veo literalmente: "UN ROBO".El juego parece mas un DLC que un juego completo en si.
Ante todo es mi opinion personal ya que jamas quise este juego y aun asi me ha demostrado que, despues de los dinerales en juegos peores y mas caros ... 40 € no estan mal invertidos en otro punto de vista de resident Evil.
Historia:
La historia acontece entre RE 1 y 2 y continua paralela al 2 en cierta parte. La historia dura unas 6 u 8 horas buscando camaras y datos. Corta pero repetible ya que tiene los grados de A+ B+ C y S a la hora de terminar. Esto da XP para invertir en habidades o distintas armas. Esta muy bien encajada en el mundo RE y respeta todos los principios (que se perdieron y se recuperan con este) de los RE 1,2 y 3. Likers,Hunters (igual de peligrosos que en el 1 y dificiles de matar) incluso NEMESIS. Y como no, Fuerzas especiales y Zombies para aburrir.
La historia tiene un problema para avanzar...: mientras la IA de los enemigos es soberbia (zombies y BOW) la de los humanos es de "SUBNORMALES". Ejemplos como que disparan y no saben donde o si se tropiezan con un banco se dejan un cargador para intentar quitarlo del medio...si,si!!! un banco señores!!!. La IA de los humanos es patetica. Eso queda solucionado con el modo COOP.
Graficos:
Muy oscuros para darle sensacion al juego de claustrofobia y angustia. En ciertas zonas te sientes en una opresion al mas puro estilo RE 3 NEMESIS. Y oscuros para darle protagonismo a las luces y los efectos de los soldados y armas que son magistrales y de hay no pasan. Estan bien hechos los personajes pero imagino que han sacrificado graficos porque en pantalla muchas veces nos vemos envueltos entre 20 o 30 zombies.
Sonido:
La musica es insoportable y los sonidos no es que acompañen mucho, pero respeta la ambientacion.
Online:
He jugado poco pero he usado modo Heroes que cojes a todos los personajes de los Re 1,2 y 3 y al modo Supervivencia: 2 equipos, un lugar atestado de zombies, una lucha entre ambos equipos y un helicoptero de escape que tiene 4 plazas. Gana el equipo que mas puntos tenga y mas personas logren escapar del mismo.
El coop es tremendo en modo historia, te ayuda a querer volver a jugar las misiones una y otra vez.
Opinion general:
Cunado llevas 6 horas en el juego y ves lo corto que es,que recordemos que los resident evil no eran precisamente largo,lo hacian largos las estancias que tenias que volver mil veces a ellas o pasar por las mismas para ir de un lugar a otro a recojer las cosas o solucionar puzzles. Recordemos que en Re1 habia un premio por hacerte el juego en 2h, te daban municion infinita y no me acuerdo que era lo otro, creo que el lanzacohetes de 4 tubos. Y el RE 2 y 3 tres cuartos de los mismo.
Respeta muy bien el mundo RE , las sensaciones de volver a ver la comisaria del 2 o el hospital de Re Code veronica me puso los pelos de punta. Aun asi pienso que te quedas con la sensacion de: "¿ya esta?, ¿solo esto?". Es como si no estubiera bien terminado o estubiera incompleto. Pero la estrategia es clara : Ahora la compañia te regala el Primer DCL Special ops (misiones alternativas) y ya pagaras las otras. Esa es la verdadera esencia y lo que buscan con este juego.
En definitiva :
Para 40 € no esta nada mal y para los que no saben de la historia,hay quien cree que Re 4 es un juegazo de una gran saga y por edad no han jugado a los 2 primeros...aqui tienen una oportunidad muy buena. Eso si, repito...: 50€ ? 60 € ? o mas en este juego ES UN ROBO.
A partir de aqui cada cual, yo si fuera por mi jamas lo compraria pero 40 € no lo veo mal para lo que ofrece.
Un saludo.