OStias me dejo tres dias de leer el foro y uno se encuentra con un desaguisao de tres pares de ******
Bueno lo de capar los puertos USB imagino que no sera cierto, y de serlo sony tendia un problema muy muy serio, lo que si veo viable es que desaparezca la opcion pendrive del apartado de juegos, pero no del todo el sistema.
Hay muchisima gente que usa la play para ver fotos o peliculas, yo mismo veo mogollon de peliculas desde el pendrive en la play3, y tambbien con las fotos que las veos mas grandes y mas bonitas que en el PC.
Lo de los trofeos si se piratea es otro tema, tardo muchos años en sacarse el famoso programa para desbloquear logros en 360 y tienes que sacar el disco duro de la consola y demas.
Es cierto que lo de la pirateria es un problema, pero si me quitan alguna funcion mas se quedaron si un comprador de juegos y pasare a jugar con mi 360 elite, que ultimamente ta olvidadia, seguro que me cuesta hasta menos pagar a M$...
Joder, ademas sony cuya PSX y PSone eran pirateadas a destajo fue la consola mas vendida de su momento y en ella se alacanzaron cfras de venta extraordinarias en videojuegos como, cuando no habia la mitad de jugadores que ahora.
A la PS2 igual, era superpirateada y tiene grandisimos superventas, aun anteayer vi a un chico comprar el GT4 a precio irrisorio.
Actualmente Xbox y Wii son pirateadas con una facilidad pasmosa y sin necesidad de ningun hardware... Y el Call of Duty Modern Warfare 2, vendio mas unidades para la consola de MicroSoft que para la ps3, claro el parque de consola 360 es mucho mayor que el de PS3, y mas si tenemos en cuenta que mas de 75% de las consolas XBOX 360 estan pirateadas.
No creo que la creo que la pirateria sea el factor mas determinante, sino la politica de empresa que lleve cada uno con su consola, y la que esta teniendo este año con su generacion SONy apesta, cada vez quitando mas cosas a los usuarios que pagaron un dineral por su consola...