Artículos y reportajes Por Javi Andrés 30 noviembre, 2016

Final Fantasy XV: Trucos y consejos

Sube de nivel rápido, gana tiempos, ve sobrado las primeras horas

No sois pocos los que ya habéis empezado partida a Final Fantasy XV. En LaPS4.com, tras más de 80 horas de juego, tenemos claro que el arranque del viaje, las primeras horas, pueden ser un poco confusas y marcan bastante cómo se va a seguir avanzando en la trama pero, más importante aún, en toda la exploración posterior, las horas y horas de juego que hay mucho más allá de llegar a los títulos de crédito. Hay muchos secretos, muchas cosas que todavía no se han desvelado en internet, mucho material escondido, y muchos pequeños trucos para ir bien preparado en todo momento, incluso por encima de lo que se exige en cada misión y encargo.

Es muy importante el primer punto que destacamos en el vídeo, emplear puntos de habilidad en la categoría Grupo del tablero de habilidades. Noctis solo no puede con todo, y llevar a tres aliados bien preparados y que se complementan entre sí es una delicia a la que no tardas en sacarle partido y hace las cacerías más difíciles mucho más llevaderas. Esencial también el tema de desbloquear rápido a los chocobos, son vitales, y el mejor medio de transporte de las tierras de Lucis, te ahorrarán muchos paseos largos. O hacerse con el máximo posible de Cola de Fénix y Poción, objetos básicos que evitarán que tengas que cargar partida por caer.

Aquí te contamos nuestras recomendaciones iniciales, atajos, y mejores gestiones de tiempo:

Hay muchas más recomendaciones y secretos que todavía no hemos querido publicar aquí y que se centran más en partida avanzada, pues traerlas supondría cierto spoiler para los que están empezando el viaje. El mayor de los consejos para Final Fantasy XV es que avancéis despacio en la trama, os entretengáis en secundarias y batidas de caza. Y, si no es así, al menos que uséis los viajes al pasado a partida avanzada para poder levelear y preparar a los personajes, ya no para la batalla final de la historia, sino para todo lo que está por venir más allá de la historia, con monstruosidades de nivel 99, mazmorras imposibles, invocaciones secretas y otras barbaridades.

RELACIONADO:
Final Fantasy XV, Análisis en PS4
¿Qué ha pasado con las notas de Final Fantasy XV?