Noticias Por José D. Villalobos 23 febrero, 2021

Stock PS5: Jim Ryan afirma que la baja producción se debe a la escasez de semiconductores

El CEO de PlayStation también le achaca responsabilidad al modelo de distribución exclusivamente online.

Jim Ryan sostuvo una larga entrevista con el portal GQ, en la que desveló el retraso de Gran Turismo 7 hasta 2022 y nos dio más detalles relacionados al universo PlayStation y el futuro inmediato de PS5.

En un punto de la entrevista, el CEO de PlayStation fue interrogado acerca de la falta de stock de PS5 y las razones que han causado la ‘baja producción’ de consolas que ha sido incapaz de satisfacer la demanda requerida en todos los mercados del mundo.

Sobre este tema, Ryan habló sobre la escasez en el mercado de los semiconductores que no solo ha afectado a las fábricas de consolas, sino también a los fabricantes de smartphones, componentes para PC y más.

«Obviamente, en una pandemia las cadenas de distribución se hacen más complicadas de lo que deberían ser normalmente. Sabes, un ejemplo muy claro son las dificultades en el mercado de semiconductores. Si son automóviles, smartphones, PCs o consolas de videojuegos, este problema en todas estas áreas está ampliamente documentado».

Del mismo modo, Ryan también le dio una cuota de responsabilidad al modelo de venta online que han tenido que implementar a causa de la pandemia y a la misma demanda que ha tenido la consola.

«Hemos tenido que movernos hacia un modelo de distribución enteramente online y eso es algo que nunca habíamos hecho antes. Y, por último, simplemente el nivel de demanda. Todas estas cosas se han combinado».

Finalmente, el directivo aclaró que están dando sus máximos esfuerzos para que la situación mejore mes tras mes, aclarando que «han sido impecables» intentando aumentar el ritmo de producción de consolas en las fábricas.

En otras noticias de la marca, se confirmó que ya están trabajando en un nuevo sistema PS VR orientado a PS5 y que la iniciativa Play at Home regresará de marzo a junio, regalando Ratchet & Clank durante su primer mes.

¿Qué opinas de las palabras de Ryan?