Reportaje

E3 2018 - Conferencia Sony

Sony vino de más a menos en una conferencia fuera de lo común.

Publicado por:   José D. Villalobos
  • 16 11 5 1 17
  • Hace algunas horas se celebró la conferencia más esperada por todos los jugadores de PS4, la presentación de Sony en este E3 2018. Una conferencia que arrancó por todo lo alto, mostrando imágenes de uno de los títulos más grandes de la compañía: The Last of Us Part 2, que sencillamente nos mostró el mejor y más inesperado momento de la noche, luego de una interpretacion en el banjo de Gustavo Santaolalla que preparó a todos los aficionados para las impactantes imágenes.

    Luego de esto, la organización de la conferencia lució un tanto accidentada, con algunas pausas que representaron un aspecto negativo a resaltar, pero que no lograron opacar del todo el interesante contenido mostrado por la compañía a lo largo de la presentación, en la que se revelaron imágenes de los esperados Death Stranding, Spider-man y sorpresas como una nueva IP de Remedy titulada Control.

    Sin más, veamos lo que nos dejó Sony tras su presentación en el E32018:

    The Last of Us Part 2

    Sony, extrañamente decidió mostrar lo mejor al principio, una espectacular presentación para la secuela del exitoso título de Naughty Dog, The Last of Us, en la que se mostró buena parte del gameplay del título, en el que se pudo ver a Ellie luchar en diversas secuencias de combate que realzaron la impresionante calidad gráfica del juego y llenaron de emoción a todos los asistentes del evento.

    Sin embargo, todos los focos se lo llevó el momento en el que Ellie sale a bailar con una chica llamada Dina y acaba dándole el beso más famoso de todas las conferencias de este E32018, un argumento que sin duda le añade mucha más sustancia a una trama llena de elementos que prometen cautivar a todos los que tengan la oportunidad de jugar a este título.

    Destiny 2: Los Renegados y una sorpresa para los suscriptores de PlayStation Plus

    Luego del espectacular inicio de la conferencia, Sony reveló una interesante sorpresa para los suscriptores de su servicio PlayStation Plus. Call of Duty Black Ops III estará disponible para descarga gratuita desde ahora mismo hasta el próximo 11 de Junio, título que llegará a nutrir el catálogo de juegos gratis del mes de Junio que fue ciertamente criticado por una buena cantidad de usuarios. Asimismo, se le dio presentación a un paquete de mapas llamado Back in Blacks que incluye los mapas clásicos Jungle, Summit, Slums y Firing Range.

    Luego de dicho anuncio, se mostraron imágenes de Destiny 2: Los Renegados, nuevo DLC que estará disponible desde el próximo 4 de Septiembre.

    Ghost of Tsushima

    Luego de otra presentación musical que llenó de una atmósfera oriental el escenario, se le dio paso a uno de los juegos más esperados de la conferencia, Ghost of Tsushima. Un material visual que dejó de manifiesto la excelente calidad gráfica de este nuevo título de Sucker Punch Productions, una secuencia de combate épica bajo un magnífico paisaje asiático que nos dejó a todos con las ganas de saber más acerca de esta aventura samurai en mundo abierto ambientada en el Japón Feudal de 1274.

    Control

    Control es la nueva IP de Remedy que ha sido presentada por Sony mediante un tráiler de anuncio que se encargó de mostrar los particulares entornos en los que se desarrollará esta misteriosa aventura de acción protagonizada por la intrépida Jesse Faden.

    Resident Evil 2 Remake

    Luego de un inicio de tráiler algo confuso que no indicaba de forma clara a cuál juego se iba a referir el vídeo, hizo su aparición triunfal Leon Scott Kennedy, provocando grandes emociones en la audiencia, la cual manifestó su aprobación de forma notoria. Tal aparición no podía significar otra cosa, el remake de Resident Evil 2 era real. Al final del vídeo se dio a conocer que el título estará disponible desde el 25 de Enero del próximo año.

    Kingdom Hearts III

    Turno de otros de los títulos más esperados, Kingdom Hearts III, el cual se lució en un tráiler completamente nuevo en el que se dio a conocer que el universo de Piratas del Caribe también será incluido en el juego.

    Sora tendrá la oportunidad de vivir nuevas aventuras con el icónico Jack Sparrow y los demás personajes de esta serie. Asimismo, el tráiler también mostró personajes de los filmes Hércules, Frozen, Toy Story y Monstruos SA, elementos que se unirán para crear una entrega absolutamente prometedora que verá la luz el 29 de Enero de 2019.

    Death Stranding

    Sony continúo mostrando contenido de los títulos más esperados por la audiencia, abriéndole paso a un enigmático tráiler de Death Stranding, la próxima producción de Hideo Kojima, creador de la saga Metal Gear. El extenso vídeo nos mostró buena parte del gameplay del título en el que reinó ese carácter misterioso por el cual es conocido su creador. Para destacar también el excelente apartado gráfico de este título al cual no se le especificó su fecha de lanzamiento.

    Spider-Man

    Luego del inesperado anuncio de Nioh 2, secuela del primer título desarrollado por Team Ninja que debutó en Febrero del año pasado, la compañía le dio paso a la muestra de lo que según se había dicho hace algunos días antes de la conferencia, iba a ser uno de los pilares de la conferencia de Sony, la presentación de Spider-Man, nuevo título de Insomniac Games.

    El hombre araña sencillamente se lució haciendo gala de todas sus habilidades mientras avanzaba por una muy fiel recreación de la ciudad de Nueva York. A su vez, también se le dio la oportunidad al público de conocer a los enemigos que Peter Parker deberá enfrentar en esta ocasión.

    Deraciné

    Justo cuando todo parecía haber terminado luego de un vídeo que nos mostró una especie de resumen de todo lo mostrado en la conferencia. De repente empezó a rodar un tráiler más, que se encargó de presentarnos un nuevo título destinado al sistema PS VR, hablamos de Deraciné, nuevo proyecto de From Software.

    Y así ha terminado el andar de Sony por la E3 2018, dejando buenas sensaciones que quizás puedan ser empañadas por la terrible organización de la compañía en el evento y la ausencia de las fechas de lanzamiento de The Last of Us Part 2 y Death Stranding. Y sí, no lo hemos olvidado, otro punto negativo que agregar es la ausencia total de Final Fantasy VII Remake, un título que fue presentado hace ya tres años y generó mucha ilusión, pero del que ahora se tienen más dudas que certezas.

    ¿Qué te ha parecido la conferencia de Sony en la E32018?

    ¿Los juegos mostrados lograron cumplir tus expectativas?

    Déjanos tu opinión en los comentarios.

    -LaPS4.com


    Te puede gustar


    Comentarios

    GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn
  • LaPS4
    © LaPS4.com 2006 - 2016
    Bienvenido a la revista lider de videojuegos de PS4