Noticias Por José D. Villalobos 17 mayo, 2021

Yoshinori Kitase se convierte en el nuevo director de la marca Final Fantasy

El exdirector, Shinji Hashimoto, seguirá trabajando con Square Enix.

Square Enix ha anunciado en el más reciente Final Fantasy Fan Festival que Shinji Hasimoto dejará atrás su rol de director de la marca Final Fantasy, tras ostentarlo por más de una década y ser una de las piezas clave de la franquicia desde hace más de 30 años.

Ahora, el cargo será ocupado por Yoshinori Kitase, director de Final Fantasy VI, VII y VIII, además de haber sido el productor de Final Fantasy VII Remake y haber ejercido otros roles de creación en diversos títulos de esta IP, por lo que la marca está en más que buenas manos.

Según reporta GamingBolt, Hashimoto escribió un mensaje para los aficionados en su cuenta de Twitter, en el que agradece todo el apoyo recibido y aclara que seguirá trabajando en Square Enix desde «detrás de escenas» cumpliendo otras tareas.

«Ahora que he pasado el testigo como director de la marca Final Fantasy, continuaré dando lo mejor en Square Enix», fueron las palabras finales del comunicado de Hashimoto, quien le deja una ardua tarea a Kitase en el inicio de esta década.

La IP recibirá el estreno de FF VII Remake Intergrade en PS5, además de la expansión Endwalker para FF XIV Online y el estreno del battle royale para móviles pronto, todo mientras siguen trabajando en la parte II del remake y en FF XVI.