Noticias Por José D. Villalobos 18 marzo, 2022

Yamauchi sobre las microtransacciones de Gran Turismo 7: «Los precios de los coches deben parecerse a los del mundo real»

El director de la saga habló sobre los micropagos y las recompensas in-game.

Gran Turismo 7, además de haber estado con los servidores caídos por más de 24 horas, también ha sido criticado en estas últimas horas tras haber cambiado las recompensas otorgadas por cada circuito y por el alto costo de los coches y la importancia de las microtransacciones para obtenerlos.

Ahora, el director de la franquicia, Kazunori Yamauchi, ha hablado sobre los micropagos en un comunicado oficial, dando su postura sobre este aspecto del juego.

«Quiero que en GT 7 los jugadores puedan disfrutar de muchos coches y carreras incluso sin microtransacciones. Pero al mismo tiempo creo que el precio de los carros es un elemento importante que está enlazado con su valor y rareza, por eso creo que es importante que estén relacionados con los precios del mundo real», aclara Yamauchi en su mensaje.

Del mismo modo, el desarrollador afirma que le gustaría evadir que los jugadores rejueguen mecánicamente ciertos eventos una y otra vez; dando a entender que por esto es que se han cambiado las recompensas otorgadas en los circuitos.

Finalmente, Yamauchi informa que próximamente se darán a conocer los planes de actualización con contenido adicional, eventos de carreras y más; aclarando que seguirán revisando el juego para que pueda ser disfrutado por la mayor cantidad de jugadores posible.

Gran Turismo 7 está disponible en PS5 y PS4.