Noticias Por José D. Villalobos 18 marzo, 2022

Gran Turismo 7 vuelve a estar activo tras 24 horas con sus servidores caídos

Kazunori Yamauchi se ha disculpado por los inconvenientes.

El día de ayer se anunció desde la cuenta oficial de Gran Turismo que los servidores de GT 7 serían sometidos a mantenimiento tras el lanzamiento del parche 1.07; pero tras implementar el parche se encontró un problema que extendió ese período de mantenimiento por más de 24 horas.

Lógicamente, esto causó muchas quejas en los usuarios, dado que el título pide conexión a internet para disfrutar de la gran mayoría de sus funciones. Por fortuna, Polyphony Digital ya ha lanzado la actualización 1.08 y los servidores del juego vuelven a funcionar con normalidad.

En la página web de la franquicia, su director Kazunori Yamauchi extendió un mensaje de disculpa a los aficionados, explicando las razones por las que los servidores estuvieron fuera por tanto tiempo, aclarando que este problema no se encontró durante el desarrollo ni en las fases de testeo del título.

«Inmediatamente después que lanzamos la actualización 1.07, descubrimos un problema que hacía que el juego no iniciara correctamente en algunos casos en PS5 y PS4. Este es un raro error que no fue visto durante las pruebas en el desarrollo ni en las sesiones de control de calidad antes del estreno, pero para priorizar la seguridad de los datos guardados de los usuarios, hemos decidido interrumpir el lanzamiento del parche 1.07 y hacer la actualización correccional 1.08», declaró Yamauchi.

Así pues, los servidores de Gran Turismo 7 ya vuelven a estar activos tras los problemas surgidos con el parche 1.07; aunque el criticado tema de las microtransacciones sigue vigente.

Gran Turismo 7 está disponible en PS4 y PS5.

Sigue en LaPS4.com.