Noticias Por Javi Andrés 2 agosto, 2017

Yamauchi: "PlayStation 5 movería sin problemas Gran Turismo Sport a 8K"

El creativo japonés también habla de siguiente consola y su potencia

Gran Turismo Sport nos está dejando titulares debido a una reciente preview en Japón de estos días, con entrevistas a su máximo responsable, Kazunori Yamauchi. El japonés, CEO del estudio Polyphony Digital que ha desarrollado siempre los juegos de la serie desde la primera PlayStation, ha soltado una bomba de las que sacuden internet al portal Finder, alegando que PS5 «movería sin problemas Gran Turismo Sport a resolución 8K».

Esta declaración no debe sacarse de contexto ni quiere decir que Yamauchi ya esté confirmando una nueva PlayStation 5 y su potencia o capacidades. La frase viene a raíz de la pregunta de qué limitaciones ha podido encontrar en PS4 y PS4 Pro para su nuevo juego, qué vistas tienen para futuras entregas, y qué esperaría de una hipotética PlayStation 5.

“Para crear un coche necesitamos unos seis meses. Es algo que se encuentra por encima de las capacidades de PS4 Pro. Estamos construyendo automóviles para futuras versiones de la consola, en vez de las que tenemos a día de hoy”, ha confesado el creativo, que añade sobre la previsible PS5: “No habría problemas para hacer funcionar Gran Turismo Sport en una resolución de 8K». Recordemos que a Yamauchi siempre le ha gustado la tecnología de las consolas en las que trabaja e intentar sacar el máximo partido a cada hardware.

Justo ayer el analista económico Michael Pachter decía que su estimación era que «PS5 saldría en 2019 y a 399 dólares», año quizá demasiado temprano si tenemos en cuenta el éxito comercial de PS4 y su refuerzo en potencia con PS4 Pro. Aunque, en una generación PlayStation que empezó en noviembre de 2013, estaríamos hablando de un ciclo de 6 años, prácticamente lo que han venido durando los ciclos PlayStation. Lo que sí parece cada vez más claro, es que habrá PS5, en un momento u otro. Y ya veremos si juegos muy a largo plazo como Death Stranding, Final Fantasy VII: Remake o The Last of Us: Parte II no acaban saliendo para esa nueva consola…