Noticias Por Jayran Espinosa 21 noviembre, 2020

Yakuza: Like a Dragon comenzó siendo una broma

El sistema de combate por turnos de la última entrega se planteó como una broma para el April's Fools Day.
Portada Yakuza: Like Dragon broma

La saga Yakuza celebrará el próximo 8 de diciembre sus 15 años con un evento, donde estarán presentes Toshigiro Nagoshi (director), Takaya Kurosa (Kiryu Kazuma) y Kazuhiro Nakaya (Ichiban Kasuga) entre otros invitados.

Yakuza: Like a Dragon no ha hecho más que afianzar su público más allá de las fronteras niponas, y en el evento presentado por SEGA se darán datos sobre los planes de futuro de la serie.

La séptima entrega protagonizada por Ichiban Kasuga ha conseguido colarse entre los nomidados a Mejor RPG del año en The Game Awards, confirmando que el cambio de género ha sentado muy bien a su mundo de corrupción y mafias.

Ahora descubrimos, gracias a unas declaraciones realizadas por el propio Nagoshi, que este cambio de género no estuvo presente desde el principio de su desarrollo.

Yakuza ha sido el centro de uno de los últimos documentales publicidos por Archipel, canal dedicado ha profundizar sobre la cultura japonesa y sus mentes creativas. En esta entrevista también desvela que el sistema de combate RPG de Yakuza: Like a Dragon se debe a las reacciones tan positivas que recibieron tras su vídeo del April’s Fools Day de 2019.

En aquel momento aún era un juego de acción… De repente, cambiamos el rumbo. Empezamos a desarrollar un RPG.

Vale la pena mencionar que el título, Yakuza 7, salió a la venta en Japón a finales de 2019, y fue en Abril cuando les dio por cambiar todo el trabajo hecho hasta el momento.

Ir con prisas es una de las señas de identidad de Ryu Ga Gotoku Studio. Siempre ha sido así.

Locura o genialidad, la intrépida decisión de cambiar de género les ha valido buenas críticas, ventas y nominación a The Game Awards 2020 junto a Final Fantasy VII Remake, Persona 5 Royal, Genshin Impact y Wasteland 3.

Y vosotros, ¿qué opináis? ¿Le ha sentado bien el cambio de género a la saga? ¿Echáis de menos a Kiryu como protagonista?