Noticias Por Eladio González 4 abril, 2018

Ya no habrán más microtransacciones en La Tierra Media: Sombras de Guerra

Una de las características más atrayentes del título ya no podrá ser disfrutada.

Las microtransacciones se van para no volver, según anuncios oficiales de las desarrolladoras Monolith y WB, que le aseguran a los jugadores su determinación para modificar algunos sistemas del juego.

Tenemos noticias, pero no son de las mejores. A través del blog de PlayStationLifestyle, pudimos conocer una de las más recientes y más fuertes decisiones de Monolith con respecto a su título de rol de acción lanzado el 27 de septiembre de 2017.

Una de las características más atrayentes de este videojuego fue la implementación agregada a sus sistema de compras, donde las personas podían comprar oro utilizando dinero real, adquiriendo por consiguiente ítems llamados cofres de guerra y seguidores orcos adicionales. Sin embargo, todo esto se ha ido.

A través de uno de sus anuncios oficiales, Monolith dejó claro que “esta clase de sistemas corrompían la esencia original del juego”, asumiendo así la última posición mencionada. En otros párrafos, acotaron:

Al estar frente a un sistema donde puedes pagar por acelerar tu proceso, u obtener ayuda, te pierdes de increíbles historias que, de otra manera, hubieses creado, y compromete esas mismas historias aun si no compras nada

Es sencillo: Si las personas están conscientes de que ciertas cosas pueden comprarse, automáticamente se reduce qué tan sumergidos pueden llegar a estar esos individuos en nuestro universo.

Aunado a esta decisión, se espera que en próximas actualizaciones también se eliminen algunas secciones y elementos narrativos de la campaña, para así proveer de mayor “cohesión” a la historia.

Y, como ya leíste arriba, el hecho de que no hayan microtransacciones también significa que no se podrán comprar cofres de guerra ni seguidores orcos.

Siempre y cuando Monolith esté seguro de sus cambios, pensamos que es lo mejor para el destino de este y todos sus títulos. Ahora, opiniones hay muchas, y nos gustaría saber la tuya. ¿Qué crees? ¿Es esto lo mejor que pueden hacer?

La Tierra Media: Sombras de Guerra es un videojuego de rol de acción, desarrollado por Monolith Productions para la PlayStation 4, Xbox One y Microsoft Windows.

Lee la nota completa haciendo clic aquí.