Noticias Por Javi Andrés 21 agosto, 2017

Un rumor apunta a que el nuevo Tomb Raider se presentará en Gamescom

No demasiado infundado, pero viene de Square Enix

¿Será ésta la semana en que se dé a conocer Shadow of the Tomb Raider o como finalmente se llame el tercer y muy probable juego desde el reboot de la protagonista? Parece improbable, pero hay usuarios que así lo creen a raíz de que la cuenta oficial del juego de Square Enix en Instagram haya compartido una foto subida por un usuario, y la haya retitulado “Lara mirando al futuro que está por llegar”.

Es muy habitual que esta cuenta oficial comparta capturas de usuarios con sus juegos casi a diario, pero nunca habían puesto un subtítulo así, lo que ha hecho saltar las alarmas más optimistas. Y decimos esto porque un anuncio de ese calado, el que sería tercer juego tras el reboot de 2013, no tiene en Gamescom su mejor escenario, pues una feria como el E3 de Los Ángeles, por ejemplo es un espacio más seguido masivamente y de repercusión. Tengamos en cuenta también, que todo puede referirse al final al reciente anuncio de las prestaciones gráficas potenciadas que tendrá Rise of the Tomb Raider en Xbox One X

Además, tengamos en cuenta que justo mañana sale a la venta Uncharted: El Legado Perdido, saga que, siendo honestos, es en gran medida competidora de la nueva serie Tomb Raider, y estos días va a haber bastante foco mediático en Chloe y Nadine de este El Legado Perdido como para traer de vuelta a otra gran aventurera ágil y armada como es la nueva Lara Croft. ¿O quizá Square Enix y Eidos justo jueguen con eso? No lo creemos, aunque sería un movimiento interesante…

No se sabe nada del tercer Tomb Raider tras el reboot original de 2013 y Rise of the Tomb Raider que tuvimos en PS4 el otoño pasado. Lo que más se rumorea es que se llamará Shadow of the Tomb Raider, debido a esta supuesta filtración, y que dibujará la parte más oscura y truculenta de la nueva Lara, atormentada por la huella que dejó su padre.