Noticias Por José D. Villalobos 16 diciembre, 2021

Ubisoft anuncia oficialmente un remake de Splinter Cell

Sam Fisher regresará tras 19 años del debut de la saga.

Tras unos últimos días cargados de rumores, Ubisoft finalmente ha anunciado que están trabajando en un remake de Splinter Cell, título que utilizará como base al Snowdrop Engine, mismo motor gráfico que utilizará Avatar: Frontiers of Pandora y el nuevo juego de Star Wars, enfocados en la actual generación de consolas.

El juego será desarrollado por Ubisoft Toronto y será totalmente hecho desde cero, tomando esas características que tanto han definido la franquicia para que no pierda su identidad, aclaró su productor Matt West, quien también afirmó que no será un juego de mundo abierto. Aquí te dejamos el vídeo con el que se dio la noticia:

Por su parte, el director creativo del juego, Chris Auty, afirmó que para el equipo de desarrollo es muy importante hacer que el sigilo continúe siendo el núcleo del gameplay por encima de todo lo demás, ya que Splinter Cell se destacó por haber redefinido el sigilo dentro de la industria en su día.

«Para nosotros es importante preservar ese sentimiento de maestría, dándole a los jugadores herramientas para observar las situaciones, hacer su plan, usar sus accesorios y sobrepasar al enemigo de una forma creativa para cumplir con los desafíos que se le presenta», comenta Auty sobre el gameplay.

Finalmente, te contamos que Ubisoft planea construir una sólida base para el futuro de Splinter Cell con este remake; así que si todo sale como lo esperan, seguiremos viendo a Sam Fisher más seguido en nuestras estanterías.

El remake de Splinter Cell aún no tiene fecha de lanzamiento ni consolas definidas.