Noticias Por José D. Villalobos 22 noviembre, 2023

Tribunal da luz verde a demanda contra Sony por 6,000 millones de euros

Por abusar de su privilegiada posición en el mercado.

En agosto de 2022 hablamos sobre una demanda colectiva que llegó a los tribunales del Reino Unido en contra de Sony; que de ser aceptada obligaría a la compañía a pagar aproximadamente 6,000 millones de euros a sus consumidores por perjuicios.

Ahora, según reporta VGC, la demanda ha sido aceptada en los tribunales y la compañía tendrá que demostrar su inocencia ante las acusaciones.

La demanda se sostiene sobre el presunto abuso de Sony por su posición privilegiada en el mercado, lo que ha ocasionado el cobro de precios excesivos en todos los productos que se han vendido a través de la PlayStation Store.

El demandante principal, Alex Neill, activista de los derechos humanos, afirma que Sony cobra una comisión de 30% por cada producto vendido en su tienda, todo a causa de una suerte de monopolio del que se aprovecha la compañía para sacar rédito exagerado de sus ventas.

«Es significativo que la corte haya reconocido que Sony debe explicar sus acciones en un juicio. Con esto buscamos detener este comportamiento ilegal y asegurar que los compradores reciban su compensación», comentó Neill sobre esta actualización.

De momento, no queda más que esperar y ver cómo se desarrolla este juicio que, teniendo en cuenta todo el aparataje de Sony y las bases de la demanda, es bastante complicado que llegue a ser aceptada en su totalidad.

Sigue en LaPS4.com.