Noticias Por José D. Villalobos 22 agosto, 2022

PlayStation sufre demanda colectiva por estafa en el Reino Unido por más de 5,000 millones de libras

Le acusan de precios excesivos.

Las grandes compañías de videojuegos cada tanto se enfrentan a enormes demandas y a PlayStation le ha tocado su nueva ración estos últimos días; con el comisionado de los derechos de los consumidores del Reino Unido, Alex Neill, quien encabeza una demanda colectiva contra la compañía.

La demanda exige que PlayStation debe retribuirle entre 67 y 562 libras a cada persona afectada por estafa; alegando que Sony se aprovecha de su posición para fijar precios excesivos a cambio de sus servicios y productos, según reporta el medio británico VGC.

La suma total que debería cancelar PlayStation sobrepasa las 5,000 millones de libras esterlinas si llega a buen puerto la demanda; pues el abono de dinero incluiría a cada persona que compro un juego, DLC, skin o cualquier contenido a PlayStation, desde PS Store u otros medios, desde 2016.

Por supuesto, este tipo de situaciones no representan ninguna novedad para PlayStation, ya que se han enfrentado a demandas similares en el pasado; saliendo airosos de los conflictos.

¿Crees que Sony aplica un sobreprecio en sus productos?

Sigue en LaPS4.com.