Noticias Por Alejandro Castro 23 enero, 2013

THQ vende en subasta sus franquicias a otras compañías

La compañía ha concluido la subasta de todos sus estudios.

THQ, la compañía de videojuegos en bancarrota y desmantelada hace unas semanas, ha terminado hoy su andadura con la mayoría de sus propiedades intelectuales subastándolas al mejor postor.

Las compañías compradoras pasan a ser dueñas de la propiedad del videojuego adquirido a partir de este momento. Aún así, para formalizar finalmente la compra, el tribunal económico de Estados Unidos tendrá que aprobar las ventas. Los resultados de la subasta han sido los siguientes.

  • SEGA ha adquirido Relic, estudio encargado de Warhammer 40.000: Dawn of War y Company of Heroes.
  • Koch Media se hace con la desarrolladora Volition, encargada de la saga Saints Row entre otras, y con los derechos de la saga Metro.
  • Crytek ha comprado todos los derechos de la saga Homefront.
  • Take Two, compañía matriz de Rockstar Games y 2K Games, ha formalizado la compra del estudio Turtle Rock Studios, desarrolladores de un proyecto aún por desvelar.
  • Ubisoft ha adquirido el estudio THQ Montreal (donde trabajaba actualmente Patrice Desilets, padre de la saga de Assassins Creed) y se ha hecho con los derechos del videojuego South Park: The Stick of Truth.

Las sagas más destacadas que aún siguen sin un destino fijo son Darksiders y WWE. Se espera que el futuro de éstas se aclare en los próximos días. A pesar de que prácticamente todos los estudios de THQ han sido comprados, muchos de los trabajadores de ellos han perdido sus empleos, al fusionarse con otra compañía.

En total se han conseguido 100 millones de dólares.