Noticias Por José D. Villalobos 21 mayo, 2021

THQ Nordic se defiende ante las críticas por el rendimiento de Biomutant en PS5

El título se ejecuta a 1080p y 60 FPS en PS5, mientras que Xbox Series X lo corre en 4K nativo y 60 FPS.

Biomutant y THQ Nordic han sido el centro del debate en redes sociales durante las últimas horas debido a sus opciones de rendimiento en PS5 y Xbox Series X, ya que la consola de Microsoft ejecutará el juego con una resolución 4K nativa y 60 FPS, mientras que la nueva consola de Sony solo llegará a los 1080p reescalados y 60 FPS.

Lo cierto es que esto poco tiene que ver con la desarrolladora, ya que el título se ejecuta vía retrocompatibilidad en ambas consolas; lo que imposibilita que le saque el máximo provecho a PS5, pues el funcionamiento de la retrocompatibilidad en dicho sistema se lo impide; mientras que XSX sí logra aprovechar más su hardware sin la necesidad de una versión nativa.

Esto ha generado una andanada de críticas en contra del estudio, quienes han salido a defender el trabajo de su equipo desarrollador en Twitter, que consta solamente de 20 personas y ha tenido que superar una gran cantidad de problemas en el desarrollo, con múltiples retrasos de por medio.

«No somos una desarrolladora AAA y el estudio a cargo de Biomutant solo tiene 20 personas. Ellos han estado trabajando muy duro en el juego los últimos años – no tiene que gustarte el producto final pero, por favor, no cuestiones su habilidad ni dedicación al juego».

Esta fue la respuesta de THQ Nordic ante un usuario que los tachaba de «incompetentes y poco preparados para tratarse de un estudio AAA«, en medio de otro capítulo infame de esa ‘guerra de consolas’ que tantos popularizan y tan poco aporta al medio.

De momento, la desarrolladora confirmó que habrá versiones nativas para PS5 y Xbox Series X en el futuro, por lo que el estudio sí que se plantea aprovechar las capacidades del hardware de PlayStation 5, solo necesitan un poco más de tiempo para lograrlo.

Biomutant estará disponible en PS4, Xbox One y PC desde el 24 de mayo.