Noticias Por Antonio López 4 enero, 2017

Square habla sobre el diferente éxito de Final Fantasy y Dragon Quest en Occidente

Creen que se debe a una simple cuestión de lanzamiento y contexto

Yu Miyake, productor ejecutivo de la franquicia Dragon Quest y miembro destacado de Square Enix, destacó en unas recientes declaraciones el posible motivo del éxito de la marca Final Fantasy sobre Dragon Quest en Occidente. Según el ejecutivo, todo se debe a una cuestión histórica y nostálgica.

En palabras del propio Miyake, recogidas por la revista EDGE: “Es una tema de discusión sobre el que debatimos de forma interna […] Una de las conclusiones a las que llegamos es que se deba a una cuestión histórica. Cuando Famicom se puso a la venta, Dragon Quest era el juego clave al que todo el mundo quería jugar. Cuando salió PlayStation, Final Fantasy VII era ese juego”.

A lo que añade: “De esta forma, todo trata sobre la nostalgia. En Japón triunfa Dragon Quest, mientras que en el resto del mundo lo hace Final Fantasy. Con todo, la realidad es que si hubiéramos puesto más empeño en localizar Dragon Quest hace años, probablemente no tendríamos este debate ahora mismo. Puede que no deba decir esto, pero metimos la pata en ese sentido”.

En 2017 llegará a las tiendas Dragon Quest Heroes II, así como debería estrenarse el primer capítulo de Final Fantasy VII Remake. También está en preparación Dragon Quest XI, que debería llegar a las tiendas japonesas este mismo año.