Noticias Por José D. Villalobos 4 agosto, 2021

Sony se compromete a mejorar PS Plus tras caída de usuarios en el último trimestre

Los usuarios activos han bajado con respecto al trimestre anterior por primera vez en ocho años.

PS Plus se ha convertido en un servicio indispensable para millones de usuarios de PlayStation, no solo porque te permite jugar en línea con tus amigos, sino también por los juegos gratuitos se regalan mensualmente, además de otras ventajas que otorga la suscripción.

Sin embargo, por primera vez en ocho años, los resultados del informe trimestral de Sony han arrojado que la cantidad de usuarios activos de PS Plus ha descendido con respecto al trimestre anterior, según reporta VGC.

Concretamente, este último período contó con unas 46,3 millones de suscripciones, mientras que el anterior gozaba de 47,6 millones de usuarios activos; en lo que representa una pérdida de 1,3 millones de suscripciones de un plazo a otro.

Si bien, el jefe financiero de Sony, Hiroki Totoki, no cree que este descenso se convierta en una tendencia perdurable, ha informado que la compañía se compromete a mejorar PS Plus para atraer a más usuarios.

“Hemos seguido la situación de cerca, profundizaremos nuestro compromiso y mejoraremos la plataforma (de PS Plus). Durante el próximo año fiscal tomaremos acciones para respaldar este negocio”.

Así pues, desde la compañía se han comprometido a mejorar lo ofrecido por PS Plus durante el próximo año fiscal, que comienza en abril de 2022; así que tendremos que esperar para comenzar a ver estos vaticinados cambios.