Noticias Por José D. Villalobos 9 noviembre, 2023

Sony retrasa 6 de sus 12 juegos como servicio planeados para antes de abril del 2026

La compañía busca el máximo nivel de calidad en estos juegos.

Sony Interactive Entertainment ya había dejado clara su intención de lanzar un total de 12 juegos como servicio antes de abril de 2026; siendo una estrategia que ha sido ciertamente criticada por parte de la comunidad de PlayStation y tildada como uno de los errores de Jim Ryan.

Ahora, según informó el jefe de finanzas de Sony, Hiroki Totoki, durante una reunión interna, la compañía ha decidido retrasar 6 de los mencionados 12 juegos como servicio a una ventana de lanzamiento indefinida.

«Estamos revisando esto. Intentaremos lo posible para asegurarnos de que estos juegos sean disfrutados por nuestros jugadores por mucho tiempo. De los 12 juegos, 6 serán lanzados en el año fiscal 2025, ese es nuestro plan actual; y sobre los otros 6 seguiremos trabajando», comentó Totoki, según VGC.

Del mismo modo, el directivo aseguró que este es un plan de Sony de mediano a largo plazo y que la verdadera prioridad de la compañía es su máxima calidad, más allá de cumplir con las ventanas de lanzamiento preestablecidas.

De momento, aún no conocemos toda la plantilla de juegos como servicio en los que trabaja PlayStation. Uno de ellos es Fairgame$, desarrollado por Haven; mientras que otro dos serían Concord, de Firewalk Studios y el accidentado multijugador de The Last of Us.

¿Qué opinas de esta política de Sony?