Noticias Por José D. Villalobos 21 abril, 2023

PlayStation Studios le da la bienvenida a Firewalk Studios

Trabajan en un AAA multijugador para PS5 y PC.

Sony Interactive Entertainment ha anunciado la adquisición de Firewalk Studios, tras un acuerdo con ProbablyMonsters Inc.

El estudio, que es el número 20 en la plantilla de PlayStation Studios, está desarrollando actualmente un nuevo videojuego AAA multijugador para PS5 y PC, aunque no se dieron más detalles.

Fundado por Harold Ryan, actual presidente de Bungie, desde 2018 este estudio se definió como desarrolladora independiente de juegos AAA. El equipo está liderado por Tony Hsu, anterior GM y SVP de Destiny en Activision; y por Ryan Ellis, antiguo director creativo de Bungie.

«Firewalk Studios está dirigido por un equipo de profesionales excelentes que alberga una larga trayectoria y una profunda pasión por crear juegos excepcionales que fomentan experiencias compartidas memorables. La llegada de Firewalk a PlayStation Studios supone una robusta incorporación al portfolio, y su experiencia en tecnología y live service será muy útil para hacer crecer el alcance de PlayStation», comentó Jim Ryan, CEO de PlayStation, sobre el acuerdo.

Desde Firewalk destacaron que esta alianza con PlayStation les permitirá ser aún más ambiciosos en su búsqueda de alta calidad para sus proyectos; destacando el gran potencial de PlayStation en la industria.

¿Qué opinas de este nuevo movimiento de Sony y PlayStation Studios?