Noticias Por José D. Villalobos 29 abril, 2021

Sony quiere incrementar las ganancias de los juegos first-party este año

La compañía quiere superar las cifras obtenidas en 2020.

Sigue trascendiendo más información sobre el reciente reporte del último trimestre del año fiscal 2020 de Sony, esta vez referente a los juegos first-party, una parte muy importante del éxito de las consolas PlayStation en los últimos años, ya que el 17% de las ventas totales de juegos de PS4 y PS5 del año pasado fueron de títulos de PlayStation Worldwide Studios.

Ahora, según reporta VentureBeat, la compañía tiene la intención de incrementar sus ganancias provenientes de títulos de sus estudios con respecto a las del año pasado. Cabe destacar que en 2020 se vendieron un total de 58,4 millones de unidades de juegos first-party en PS4 y PS5; una buena tajada de los casi 339 millones de unidades totales de juegos que compraron los jugadores en dicho período.

2021 se muestra como un año provisorio para PlayStation por los lanzamientos de Returnal, Ratchet & Clank: Rift Apart y Horizon: Forbidden West, tres de los grandes exclusivos que tendrán PS5 y PS4 durante este año, más allá de la incertidumbre que hay alrededor de God of War Ragnarok.

Y hablando de juegos first-party, esta pautado para hoy un State of Play en el que se darán novedades del mencionado Ratchet & Clank: Rift Apart, además de la muestra de nuevo material de otros dos títulos indies que llegarán a las consolas PlayStation próximamente.

¿Crees que Sony pueda superar sus ganancias este año?