Noticias Por José D. Villalobos 15 febrero, 2024

Embracer Group ha cancelado 29 juegos no anunciados desde junio de 2023

Reestructuración de sus proyectos.

Embracer Group se ha vuelto un ente mucho más que influyente en la industria de los videojuegos en estos últimos años, tras haberse convertido en la empresa matriz de múltiples estudios del medio, como Eidos Montréal, Free Radical Design y muchos más.

Ahora, en su más reciente reporte fiscal han informado que actualmente tienen 124 juegos no anunciados en desarrollo, tomando en cuenta los proyectos de todos sus estudios.

El problema con dicho informe es que en el trimestre pasado la cantidad de juegos no anunciados en desarrollo era de 153; lo que significa que de un trimestre a otro se han cancelado 29 juegos, nada más y nada menos.

La compañía ya ha estado en el ojo del huracán estos últimos meses por la cancelación del reboot de TimeSplitters en Free Radical o la dada de baja de un nuevo Deus Ex tras dos años de desarrollo, sin contar todos los problemas que han surgido con Star Wars KOTOR Remake.

Además, a todo esto se le suman oleadas de despidos y recorte de personal en múltiples estudios a causa de una reestructuración de sus proyectos que, hasta ahora, sigue dejando estragos.

Sigue en LaPS4.com.