Noticias Por Sergio Alarcón 17 mayo, 2018

Sony PlayStation y la Universidad CEU San Pablo se alían a favor de la Realidad Virtual

La universidad ofrecerá un Título Propio de Realidad Virtual

Sony Interactive Entertainment España ha anunciado un acuerdo de colaboración con la Universidad CEU San Pablo, gracias al cual a partir del curso académico 2018/19, el centro ofrecerá a sus alumnos de la Escuela Politécnica Superior la oportunidad de obtener un Título Propio de Realidad Virtual.

Para ello PlayStation facilitará espacios habilitados con equipos dotados de sus PlayStation VR para que los estudiantes adquieran conocimientos reales y prácticos que les serán de gran ayuda cuando salgan al mercado laboral.

PlayStation Talents, el programa de apoyo al desarrollo local de la compañía, consigue ampliar su oferta académica y de colaboración con centros educativos gracias a este título en colaboración con la Universidad CEU San Pablo.

Por el momento, los estudiantes de los Grados en Arquitectura, Ingeniería Informática, Ingeniería de Telecomunicación e Ingeniería Biomédica podrán cursar este título propio de entre cuatro y cinco años de duración en un horario ideado para que sea compatible con las clases de sus respectivos grados universitario.

Al finalizar el último año del título, los alumnos deberán realizar un trabajo fin de título dirigido por profesionales en realidad virtual.

Esta formación tiene dos ramas o especializaciones: desarrollo y arte, , considerados como los dos roles principales en la creación de videojuegos y experiencias interactivas.

– La rama de desarrollo ha sido diseñada para aquellos estudiantes que cursen una Ingeniería y se apoya en el conocimiento de los sistemas informáticos y las nuevas tecnologías.
– Por su parte, la rama de arte se dirige a los estudiantes que cursen el Grado en Arquitectura y se apoya en el conocimiento del dibujo, las proporciones, los espacios y el diseño en tres dimensiones.

Roberto Yeste, responsable del programa PlayStation Talents, ha comentado:

La realidad virtual, junto con sus tecnologías asociadas, está a punto de cambiar profundamente la sociedad. La realidad virtual no es solo otra forma de consumir contenidos audiovisuales, o una herramienta para desarrollar videojuegos inmersivos; va a cambiar la forma en la que nos comunicamos, interactuamos, aprendemos y experimentamos el entorno.

Yeste añade:

La realidad virtual es una herramienta que hará posible ideas a través de productos y herramientas que van más allá de lo que era concebible hasta ahora, en campos como la medicina, la arquitectura, la narrativa, el aprendizaje y el entretenimiento.

-LaPS4.com