Noticias Por Esteban Fornós 24 agosto, 2010

Sony está valorando la posibilidad de un pase online

Sería diferente al método que utiliza THQ y EA.

Sony está «explorando activamente» la idea de un pase online para sus juegos first party, aunque sería un poco diferente al utilizado por THQ y EA. El modelo utilizado por estas dos compañías, es el conocido como «Proyecto de los Diez Dólares» y consiste en que cualquier usuario que adquiera un título de segunda mano tenga que pagar una cantidad de dinero para poder hacer uso de sus funcionalidades online. Además de aumentar los ingresos de las compañías, este método intenta eliminar el mercado de segunda mano.

Por primera vez, en este caso Sony, una compañía fabricante de consolas se ha pronunciado al respecto, revelando que están considerando hacer lo mismo con su propio contenido pero con algunas variantes.

Andrew House, presidente de Sony Computer Entertainment Europa comentaba lo siguiente en una reciente entrevista concedida a GamesIndustry.biz.

«En un principio, hacer particiones online de un juego disponible o desbloqueable desde el propio disco por una módica cantidad de dinero, es algo que probablemente apoyamos. Y estamos explorando activamente la misma opción para nuestro propio contenido.»

House también reconoció rápidamente, que una de las características más valoradas por los usuarios de PSN es el hecho que se permita el libre acceso y por ese motivo quieren estudiar profundamente la idea de pagar por jugar online.

En la actualidad el pase online de EA es usado por el 60-70% de los jugadores online que están utilizando el código, dando como resultado un aumento de los ingresos a la compañía.