Noticias Por José D. Villalobos 23 marzo, 2021

Six Days in Fallujah muestra la generación procedural de sus mapas en su primer gameplay

El mapa de las batallas cambiará cada vez que comiences una partida.

Victura y Highwire Games han desvelado un nuevo vídeo de Six Days in Fallujah en el que se encargan de revelar la generación procedural de sus mapas gracias a la utilización de la tecnología “Procedural Architecture“, lo que causará que el mapa de cada batalla sea distinto siempre que se comience una partida.

Además, en este vídeo lanzado en colaboración con IGN podemos ver pequeños fragmentos del gameplay del título que nos permite conocer un poco más de las locaciones del juego, explorando dentro de las casas y viendo el detalle que le han puesto los desarrolladores a cada rincón. Aquí te dejamos el vídeo:

Los marines nos dijeron que nunca sabían que encontrarían detrás de la siguiente puerta“, esta fue la frase que el equipo de desarrollo utilizó como inspiración para enfocarse en la generación procedural de mapas para el juego, en aras de que los mapas sean imposibles de memorizar para los jugadores.

Esta decisión ha sido tomada para estimular la incertidumbre y el peligro del combate urbano, basándose en los testimonios de los marines estadounidenses e iraquíes que fueron parte del conflicto en Fallujah para crear una experiencia realista.

Según indica el sargento Adam Banotai, “entrar en un edificio o barrio que no conoces es terrorífico”, agregando que esta fue la razón por la que su pelotón de marines sufrió tantas bajas en la batalla, por lo que el equipo de desarrollo quiso representar esa sensación dentro del juego, que está innegablemente relacionado a la política.

Six Days in Fallujah estará disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC en 2021.