Noticias Por Javi Andrés 1 agosto, 2017

Sinner, el Dark Souls chino e indie, llegará a Europa y estrena tráiler

Más Action RPG gótico, difícil, y calcando a From

La conferencia de Sony Entertainment Asia nos dejaba este pasado fin de semana un anuncio un poco loco que ha llamado la atención en internet globalmente. Hablamos de Sinner: Sacrifice of Redemption, un juego independiente, a cargo del estudio chino Dark Star, que no se corta en calcar muchas de las animaciones, mecánicas y hasta indicadores de vida o stamina de la saga Dark Souls y otros juegos de From Software, como Bloodborne. Ahora hemos sabido que este título también llegará a las PS4 europeas y americanas en 2018, además de a Xbox One y Steam, y tiene este primer tráiler:

Como podéis ver, lo que se aprecia es un juego mucho más brusco visualmente, de polígonos más marcados que en Dark Souls III, por ejemplo, y entornos menos ricos. Está claro que no va a ser una producción con los altos presupuestos que manejaron Miyazaki y su equipo en sus propuestas. Tampoco lo visto en Nioh o The Surge este año.

Es un juego que calca de los Souls, incluso en la pantalla de You Died original que tantas veces nos hemos encontrado todos al caer o en cómo gestiona los inventarios y las cuatro casillas de equipo abajo a la izquierda de la pantalla, dicen lo que los han jugado. Pero sí puede que sea un juego con personalidad propia, en el sentido de que parece no tomarse tan en serio a sí mismo. Aquí a Europa lo traerá el publisher Another Indie Studio, pues en principio se pensó que iba a ser un juego solo para el mercado asiático.