Noticias Por José D. Villalobos 6 febrero, 2019

SEGA anuncia pérdidas significativas en su último reporte financiero

La compañía del erizo azul no está en una muy buena situación.

Muchos años han pasado ya desde esa competencia que protagonizaban Nintendo y SEGA durante el siglo pasado, y desde entonces la compañía nipona no ha logrado colocarse nuevamente en ese privilegiado lugar que ocupaba en las posiciones más altas de la industria de los videojuegos.

En este sentido, el reciente reporte financiero de SEGA para este último año fiscal ha anunciado un total de 55 millones de dólares en pérdidas durante dicho período, tropiezo que le atribuyen a la intensa competencia y a la ralentización de sus lanzamientos, entre otras causas.

«SEGA tenía el objetivo de aumentar los ingresos al introducir nuevos juegos en este año fiscal, pero eso no va a compensar el declive de todos los videojuegos ya existentes».

Otra de las consecuencias que generaron esta gran cantidad de pérdidas, según la compañía, se debe al declive de su catálogo, en lo que respecta, específicamente, en sus videojuegos para dispositivos móviles, mercado en el que se ha enfocado la compañía sin, evidentemente, obtener los resultados deseados.

Para finalizar, SEGA plantea una serie de acciones que confeccionan un plan de recuperación, con el que pretenden repuntar sus ganancias y equilibrar sus finanzas, estableciendo que le darán un mayor apoyo a sus estudios de desarrollo para que sus títulos sean más rentables y puedan llegar a todo tipo de plataformas.

¿A qué crees que se deba la actual situación de SEGA?

¿Logrará levantarse la compañía responsable de Sonic?