Noticias Por Hernán Sánchez 30 noviembre, 2018

Se preevé que sea en Junio cuando se lance Death Stranding

Una filtración por parte de Walmart Canadá deja entrever la fecha del posible lanzamiento de Death Stranding

Ya fue en mayo cuando la cadena de tiendas Walmart Canadá llegó a filtrar una enorme cantidad de juegos sin anunciar, de los cuales, la mayoría llegaron a ser presentados en esas fechas de forma oficial.

Pues bien, esta misma tienda coloca el lanzamiento de Death Stranding para Junio del año que viene, a pesar de que por el momento no hay ningún anuncio oficial sobre la fecha de estreno del nuevo título de Hideo Kojima.

Y esto llega justo después de que Sony Brasil anunciara que en The Game Awards 2018, que ocurre este Diciembre, se dará a conocer la fecha de lanzamiento tanto de Death Stranding como de Ghost of Tsushima, y este comentario no ha sido ni confirmado ni desmentido por Kojima Productions o la misma Sony.

Si damos más vueltas acerca de la fecha de lanzamiento del juego, no parece ser una fecha excesivamente prematura teniendo en cuenta que hace unas semanas se adelantó que Death Stranding se encuentra en fase de pulido, lo que supone que el desarrollo se encuentra mucho más avanzado de lo que en un principio se intuía.

Sin embargo, recordamos a todos nuestros lectores que esta información no ha sido confirmada de manera oficial por los creadores del juego, así que lo único que podemos hacer es esperar al 6 de Diciembre, fecha de The Game Awards, para conocer y descubrir si se anuncia fecha de lanzamiento del esperado Death Stranding.

Más acerca de Death Stranding

Death Stranding es un próximo juego de acción desarrollado por Kojima Productions y publicado por Sony Interactive Entertainment para PlayStation 4 . Es el primer juego del director Hideo Kojima y su estudio de desarrollo reformado después de su disolución de Konami en 2015. El juego se anunció en el E3 2016 y no tiene una fecha de lanzamiento establecida.

Norman Reedus , Mads Mikkelsen , Léa Seydoux , Lindsay Wagner , Troy Baker , Tommie Earl Jenkins y Emily O’Brien están programadas para protagonizar el juego, con captura de movimiento, correcciones faciales y actuaciones vocales. El director de cine Guillermo del Toro también contribuyó con su imagen a otro personaje a través del escaneo facial y corporal. El título del juego es una referencia al fenómeno del encallamiento de los cetáceos .

Death Stranding es un juego de acción ambientado en un entorno de mundo abierto , que también incluye funciones multijugador. Kojima comparó el género con la forma en que su juego anterior Metal Gear , ahora considerado como un juego sigiloso , fue llamado un juego de acción durante su lanzamiento porque el género sigiloso no se consideraba que existiera en ese momento.

Según Kojima, uno de los aspectos clave del anuncio del tráiler fue la idea de una conexión entre la vida y la muerte. Explicó uno de los temas principales a través de un cuento de Kōbō Abe ; La primera herramienta creada por los humanos fue un palo, que se usaba como protección al poner una distancia entre uno mismo y las “cosas malas”, y que la segunda era una cuerda, utilizada para asegurar las cosas que uno considera importantes. Kojima comparó las “herramientas” principales en los juegos de acción (puñetazos, disparos y patadas) con los palos, y en Death Stranding, él quiere que las personas se comuniquen a través del juego equivalente a cuerdas. [4] Mientras que el título se refiere al fenómeno de los encadenamientos de cetáceos, “cadena” es un significado alternativo para la orilla, y también significa cadenas y conexiones.

Cuando el personaje principal, llamado Sam, muere, el jugador es enviado a otro mundo, conocido como un mundo al revés sumergido en el agua. Kojima sugiere que cuando el jugador regresa al mundo de los vivos, todo lo que hizo o cualquier daño que cause una explosión o algo similar cuando el jugador muere permanece persistente en el mundo y no desaparece. Otro elemento del que se habla es la existencia de un tipo de lluvia, llamada “Timefall”, con la capacidad de envejecer o deteriorar lo que sea que golpee. Otro elemento de juego del que se habla es la capacidad del jugador para interactuar con el entorno y vagar fuera del cuerpo del personaje, así como recuperar elementos cuando mueren.