Noticias Por José D. Villalobos 2 agosto, 2021

Se desvelan nuevos detalles del desarrollo de Final Fantasy X

Tidus fue preconcebido como un fontanero en las primeras etapas.

Final Fantasy X es uno de los títulos más queridos de la saga de Square Enix, pues plasma magistralmente una apasionante historia que quienes han tenido la oportunidad de jugar han de recordar con mucha nostalgia; además de su entretenido gameplay.

Ahora, Kazushige Nojima y Tetsuya Nomura revelaron nuevos detalles del desarrollo de este mítico título en una charla con el medio Famitsu, traducida por usuarios de Siliconera.

Una de las cosas más relevantes del encuentro fue la revelación de que Tidus fue concebido primariamente como fontanero, lo que explicaría sus habilidades con el agua. Sin embargo, luego decidieron cambiar su diseño para darle una apariencia más atlética.

Asimismo, Nojima tenía la intención de que Tidus representará al jugador dentro del juego, de lo que surgió la idea de que no tuviera mucho conocimiento de la historia que se estaba desatando a su alrededor.

Por otro lado, se reveló que la idea principal del título nació tras un viaje de Tetsuya Nomura a Okinawa que le sirvió como inspiración para crear los entornos. Además, la edad de Auron fue un aspecto que se decidió en las últimas etapas del desarrollo.

Finalmente, te contamos que han confesado que Yoshinori Kitase, productor del juego, lloró cuando jugó al título por primera vez, pues le pareció muy conmovedora la historia de Tidus y Jecht, incluso más que el arco de Tidus y Yuna.

Final Fantasy X se estrenó en 2001. Desde Square Enix no descartan el desarrollo de FF X-3.