Noticias Por José D. Villalobos 18 febrero, 2021

Sackboy: Una aventura a lo grande detalla cómo fue desarrollar el juego desde casa

Sumo Digital se reinventó y encontró soluciones para sacar adelante el proyecto.

Sumo Digital ha publicado un nuevo vídeo de desarrollo de Sackboy: Una aventura a lo grande que muestra cómo fue el proceso de desarrollo del título desde casa, tomando en cuenta las restricciones y limitaciones que causó la pandemia de coronavirus en todo el mundo.

El estudio tuvo que replantearse ciertas situaciones para sacar adelante el proyecto. El director de arte del juego, Joel Smith, explica cómo cuidaron cada detalle del juego desde la preproducción hasta la fase final del desarrollo del título, con la variante de que casi todo fue a distancia en esta ocasión. Aquí te dejamos el vídeo:

Del mismo modo, Sumo Digital recurrió a estudios de grabación caseros para producir toda la banda sonora del juego y mezclar los temas que amenizan cada escenario y pantalla.

Como se ve en el vídeo, las grabaciones de los instrumentos sí que se pudieron hacer de forma presencial en Londres, cumpliendo con todas las normas de bioseguridad, pero la parte importante de mezclar, ecualizar, nivelar y masterizar los sonidos se hizo de forma remota.

Sackboy: Una aventura a lo grande se estrenó en PS5 y PS4 el pasado mes de noviembre. El juego se lanzó originalmente sin multijugador online debido a estas complicaciones.