Noticias Por José D. Villalobos 9 marzo, 2021

Sackboy: Una aventura a lo grande celebra su nominación al BAFTA con un nuevo diario de desarrollo

El juego fue nominado en la categoría de mejor BSO.

Sumo Digital ha anunciado que Sackboy: Una aventura a lo grande ha sido nominado a la categoría de mejor BSO en los BAFTA Games Awards y lo ha celebrado con la revelación de un nuevo diario de desarrollo en el que el equipo de sonido nos habla de la creación de la banda sonora del título.

En el vídeo podemos ver como Jay Waiters y Joe Thwaites, responsables del sonido del juego, profundizan en los criterios que utilizaron para escoger los temas para el juego y realizar la mezcla de tantas piezas tan diferentes y variables instrumentalmente.

Los músicos aclaran que querían potenciar el característico encanto y el humor de Sackboy con un tema musical memorable, que demás tuviera una cierta cuota de nostalgia que los aficionados de toda la vida pudieran reconocer al escucharlo.

Sin más que agregar, aquí te dejamos el vídeo:

Por si fuera poco, cada mundo se diseñó una paleta musical con un compositor propio que aporta una gran diversidad de tintes musicales al videojuego.

Por ello, el estilo musical varía muchísimo cuando nos trasladamos por los distintos entornos del juego. Por ejemplo, podemos escuchar temas realmente psicodélicos mientras estamos en Pico Prominente u otras piezas más étnicas cuando cruzamos La Fronda.

Sackboy: Una aventura a lo grande está disponible en exclusiva en PS5 y PS4. El juego también está nominado a Mejor Juego Familiar, Mejor Juego Británico y Mejor Multijugador.