Noticias Por José D. Villalobos 21 diciembre, 2021

Rumor | Battlefield 2042 iba a tener tsunamis y erupciones volcánicas, pero fueron eliminadas

El título iba a contar con más elementos climáticos y ambientales.
Battlefield 2042

Para nadie es un secreto que Battlefield 2042 no ha sido el producto que los aficionados de esta prestigiosa saga esperaban, más allá de que EA y DICE ya están trabajando en los problemas más importantes y hasta han compartido una lista de errores que corregirán a futuro.

No obstante, según el insider y periodista Tom Henderson (vía GamingBolt), en una presentación de verano de 2020 los desarrolladores afirmaron que el título contaría con una gran variedad de elementos climáticos, que incluían terremotos, tsunamis, erupciones volcánicas y cinco tipos de tornados.

Sin embargo, aclara Henderson que debido a contratiempos en el desarrollo estos elementos fueron cortados del producto final, enfocándose solamente en los tornados que podemos ver actualmente en el título; algo que lastró una de las principales premisas del juego: la aleatoriedad de su clima.

Por si fuera poco, el periodista afirma que los planes de contenido poslanzamiento se han visto muy trastocados por la necesidad de corregir errores tras el estreno, por lo que no da crédito a que estos elementos puedan añadirse durante los próximos meses.

Battlefield 2042 está disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC.