Noticias Por José D. Villalobos 20 enero, 2021

Rockstar registra patente de un nuevo sistema para mejorar los NPC

El estudio quiere darle una IA independiente a los NPCs.

Sin duda alguna, Rockstar se ha convertido en un referente en la industria a la hora de hablar de la creación de mundos abiertos, y una buena parte del éxito de títulos como Grand Theft Auto V se debe a lo bien implementada que está la IA de sus NPC.

Sin embargo, parece que la desarrolladora estadounidense busca mejorar aún más el comportamiento de sus NPC, pues se descubrió que Rockstar registró en octubre del año pasado una nueva patente llamada «Sistema y Método de Navegación Virtual en un Entorno de Juego».

Dicha patente se trata de un nuevo sistema para los NPC que no estará limitado por las capacidades del software ni del hardware y le brindará una IA individual a los NPCs a través de transferencias de datos desde la nube, lo que ayudará aún más a crear una simulación de un mundo virtual realista dentro de los juegos del estudio.

Normalmente, el comportamiento de los NPC es discriminado por grupos, lo que conlleva que muchos de estos personajes tengan los mismos movimientos y actúen de forma extremadamente similar e irreal, y esto precisamente es lo que busca evitar Rockstar con este nuevo sistema.

Por supuesto, todo indica que el estudio pueda inclinarse por esta nueva tecnología a la hora de crear el esperadísimo GTA VI, aunque aún no se ha dado ningún tipo de información oficial al respecto.