Noticias Por José D. Villalobos 13 febrero, 2023

Remedy Entertainment intentará lanzar un juego cada año

Los autores de Control y Alan Wake quieren tener más presencia en el mercado.

Remedy Entertainment ha lanzado en estos últimos años Control y Alan Wake Remastered, con toda la intención de hacerse un lugar en la industria de los videojuegos; y no les ha ido mal.

Ahora, según el reporte fiscal del estudio, Remedy intentará lanzar un juego cada año a partir de este 2023, además de contenido adicional gratuito y DLCs de pago para juegos existentes.

«Nuestro hoja de ruta a mediano plazo ya está hecha y se enfoca plenamente en ejecutar proyectos de los juegos actuales de nuestro calendario. Las inversiones de nuestros equipos, el motor Northlight y sus herramientas, el soporte y desarrollo externo es lo que nos habilitará a nuestro próximo salto de calidad en los años venideros. Estamos planeando lanzar un juego cada año comenzando por 2023, acompañado de contenido gratuito y de pago», comentó el CEO Tero Virtala.

Actualmente, Remedy está trabajando en Alan Wake 2, secuela del juego de culto que aún no tiene fecha de lanzamiento. Aunque vistas las intenciones de la compañía, lo más seguro es que se estrene antes de terminarse este año.

Por otro lado, el estudio ya está trabajando en un spinoff de Control, un multijugador free to play, la secuela de Control y otros proyectos relacionados a la saga Max Payne.

¿Crees que Remedy pueda cumplir con sus aspiraciones?