Noticias Por Jayran Espinosa 5 noviembre, 2018

RAGE 2 no centrará la acción en los vehículos

Los nanotritos convertirán al protagonista en un superhéroe.

id Software y Avalanche Studios pretenden llevar a la experiencia RAGE a un nuevo nivel con su secuela. En una entrevista concedida a GamesTM, los responsables de Avalanche hablan sobre cómo conseguirlo, y las diferencias de la secuela con respecto a su antecesor.

En RAGE ya vimos que su mundo es territorio hostil, y la supervivencia es un trabajo a tiempo completo. Los vehículos estilo Mad Max tenían un papel fundamental a la hora de trasladarnos de un enclave a otro, pero su continuación no va a seguir ese patrón. El mapa seguirá lleno de peligros y contaremos con los Nanotritos para convertir a nuestro personaje en un auténtico superhéroe de la estepa.

Los jugadores decidirán cuánto de su tiempo quieren dedicarle a la mejora de vehículos y sus combates, más allá de los que encontrará en sus misiones principales. Loke Wallmo, diseñador senior del juego, anuncia que el juego no obliga a sumergirse en estas mecánicas a los jugadores menos interesados en la conducción:

La jugabilidad está más centrada en las armas, más explosiones, más gadgets y cosas espectaculares por el estilo… No nos centramos tanto en los vehículos.

Por otro lado, confirma que habrá vehículos de combate, los cuales podemos mejorar con armas y diferentes atributos para causar el caos en nuestros viajes, pero que podremos conducir «cualquier cosa con ruedas».

Con respecto a los combates a pie, Wallmo explica que los nanotritos otorgarán al protagonista una serie de habilidades que lo convertirán en todo un superhéroe:

Creo que los poderes de los nanotritos ofrecen al jugador mayor versatilidad y una manera de combatir sin armas… Por supuesto, la mayoría de los combates serán con armas. Pero los nanotritos ofrecen nuevas posibilidades.

Por su parte, Tim Willis, director de id Software, menciona que el objetivo del nuevo RAGE es introducir al jugador a un nuevo tipo de acción desde el primer minuto de juego:

Lo principal es meterte en la acción un poco más rápido. Porque RAGE 2 tiene un mundo abierto tan grande que puedes afrontar cualquier situación de combate como quieras y desde donde quieras.

RAGE 2 tiene previsto su lanzamiento para 2019 en PlayStation 4, Xbox One y PC.