Noticias Por José D. Villalobos 23 noviembre, 2020

PS5 será compatible con Variable Refresh Rate (VRR) vía actualización

Así lo afirma el FAQ oficial de PlayStation 5.

A pesar de que la PS5 llegó apenas hace cuatro días a España, Sony ya tiene planes para añadir más funcionalidades a la consola mediante actualizaciones y, en este caso, se ha dado a conocer a través del FAQ oficial de PlayStation 5 que será compatible con la tecnología Variable Refresh Rate (VRR).

La compañía acota que esta función será añadida en el futuro, aunque no nos deja saber cuándo, a través de una futura actualización; similar a lo que ocurrirá con el soporte a unidades externas SSD o el soporte nativo a las pantallas 1440p, si es que hay demanda suficiente.

¿Qué es el Variable Refresh Rate?

El VRR o tasa de refresco variable es una tecnología que hace que los televisores puedan sincronizar su tasa de refresco con las imágenes por segundo que alcanza un juego específico al ejecutarse en la consola, con la principal finalidad de reducir el molesto screen tearing.

La PS5 ha sido criticada por portales como Digital Foundry por el decepcionante rendimiento de juegos como DiRT 5 y Assassin’s Creed Valhalla en televisores con VRR activada, factor en el que actualmente Xbox Series X le está sacando una ligera ventaja.

Por ende, Sony se pondrá manos a la obra para corregir este problema y que los usuarios que tengan una pantalla compatible con tasa de refresco variable puedan sacarle el máximo provecho a esta tecnología.

PS5 ya está disponible en España y en todo el mundo.