Noticias Por José D. Villalobos 19 noviembre, 2020

Assassin’s Creed Valhalla tiene mejor rendimiento en PS5 que en Xbox Series X, según Digital Foundry

El análisis reveló que la consola de Sony tiene una ventaja de rendimiento de, al menos, un 15%.

Assassin’s Creed Valhalla es uno de los primeros grandes títulos de nueva generación, por lo que la comparación gráfica y de rendimiento entre PS5 y Xbox Series X habla mucho del potencial de la consola y de como este fue aprovechado por Ubisoft en esta  nueva aventura de ambientación nórdica.

Los colegas de Digital Foundry (vía Eurogamer) analizaron exhaustivamente el rendimiento del título y arrojaron conclusiones más que interesantes al comparar su rendimiento en ambas consolas, ya que PlayStation 5 logró sacarle ventaja a su principal competidora en varios aspectos.

Primero que todo, se aclaró que ambas consolas corren el título en resolución 4K dinámica, destacando que gráficamente no encontraron ninguna diferencia entre los dos sistemas, así que en este apartado ninguna consola le sacó ventaja a la otra.

Sin embargo, las diferencias se notaron fue en el rendimiento de ambas, pues Assassin’s Creed Valhalla solo tiene un modo de rendimiento y este tiene fijado un framerate de 60 FPS, principal causante de los problemas de rendimiento en ambos sistemas.

En este sentido, Digital Foundry informó que ambos sistemas tienen problemas para mantener los 60 FPS, pero que Xbox Series X es ‘mucho peor‘ en este aspecto. Las deficiencias de rendimiento provocan que Xbox Series X sufra de screen tearing con frecuencia, sobre todo en las cinemáticas, problema del que tampoco se salva del todo PS5 pero en el que incurre muchísimo menos que su contraparte.

Del mismo modo, el reporte indica que la clave es que PS5 se mantiene mucho más cerca de los 60 FPS la mayoría del tiempo, mientras que a Xbox Series X le cuesta más y tiene ‘repentinas caídas’ en su framerate.

Siguiendo la misma línea, los analistas encontraron que PlayStation 5 tiene una ventaja promedio en su rendimiento de 15% por encima de Xbox Series X, con momentos en los que está ventaja puede acrecentarse hasta el 25%.

Para finalizar, te contamos que el reporte destacó el regreso del screen tearing como uno de los aspectos negativos al inicio de esta generación, aunque sostuvo que se le debe dar tiempo a los desarrolladores para que puedan aprovechar al máximo las capacidades del nuevo hardware.

Assassin’s Creed Valhalla ya está disponible en PS5, PS4, Xbox Series, Xbox One y PC.