Noticias Por José D. Villalobos 6 noviembre, 2020

PS5 no soportará almacenamiento externo SSD desde su lanzamiento

Sony planea implementar esta característica en el futuro con una actualización.

Seguimos sabiendo más detalles técnicos de la PS5 a tan solo unos días de que la nueva consola de Sony esté disponible en España. La información proviene nuevamente del medio The Verge, mismo portal que se encargó de desvelar el peso que tendrán algunos de los juegos que acompañarán el lanzamiento de la consola.

En este sentido, Sony le ha confirmado a dicho portal que PS5 no soportará dispositivos de almacenamiento SSD externos desde el primer día de su lanzamiento. No obstante, la compañía matizó agregando que tienen planeado implementar esta característica en el futuro mediante una actualización.

De hecho, este mismo punto lo aclaró Mark Cerny durante la presentación de la arquitectura de la consola en Marzo, cuando aseguro que, si bien planean que PS5 pueda expandir su almacenamiento a través de SSD externos, instó a los usuarios a esperar que la compañía confirme que esta funcionalidad ya ha sido implementada antes de aventurarse a comprar un SSD M.2.

Asimismo, según informaciones de The Verge, los fabricantes de SSD externos no están seguros de que sus modelos puedan funcionar correctamente en PS5, por ahora. Además, insinuaron que quizás Sony aún no ha pulido su programa de compatibilidad para hacer que los SSD funcionen en la consola.

De momento, tocará resolver con esos 667 GB que nos deja el SSD interno de la consola para instalar los juegos y, con títulos como Call of Duty: Black Ops Cold War que pesan más de 130 GB, quizás la tarea pueda ser un tanto complicada.

PlayStation 5 estará disponible en tierras españolas desde el 19 de Noviembre.

¿Cómo piensas ahorrar espacio?