Noticias Por José D. Villalobos 5 noviembre, 2020

PS5 descarta dar soporte a resolución 1440p nativa

Los jugadores que tengan estos monitores deberán conformarse con señal reescalada desde 1080p.

La próxima generación de consolas ha fijado como estándares la resolución 4K (reescalada o nativa) y los 60 FPS, por lo que dichas características de rendimiento son el foco principal del hardware de PS5, más allá de que se pueda jugar en televisores con resolución 1080p o, en menor medida, monitores de 1440p.

En este sentido, un reporte de IGN Italia asegura que un representante de Sony les informó que PS5 no va a dar soporte a la resolución 1440p de forma nativa, por lo que los jugadores que quieran jugar con monitores de esta resolución deberán conformarse con jugar en formato reescalado desde los 1080p.

No obstante, es muy poco común que los jugadores de consolas opten por televisores con esta resolución de 1440p, y quizás esta es la razón por la que Sony no decidió trabajar para brindarle un mejor soporte a este tipo de monitores, dado que estos son preferidos más que todo por los jugadores de PC.

Por otro lado, en cuanto a rendimiento en PS5, es menester recordar que DiRT 5 acaba de anunciar que el juego correrá a 120 FPS en la nueva consola de Sony, así como también se detalló el rendimiento que tendrá Days Gone en PS5 gracias a una nueva actualización.

PlayStation 5 estará disponible en Europa desde el 19 de Noviembre.

¿Qué te ha parecido la noticia?