Noticias Por Ray Ruiz Reinoso 4 diciembre, 2009

PlayStation y "El Refugio" unidos en contra del abandono animal.

Porque hacerse cargo de una mascota no es ningún juego.

Se acercan fechas muy buenas para realizar regalos y obsequios a nuestros seres mas queridos y, como no, uno de los regalos elegidos en ocasiones por muchos es el de una mascota. Pero tenemos que concienciarnos de que tener un animal de compañía no es ningún juego, es un acto de responsabilidad muy grande y en múltiples ocasiones lamentablemente se acaba optando por el abandono animal.

Por esta causa, PlayStation y la asociación “El refugio” se han unido codo con codo para luchar en contra de la compra irresponsable de animales en estas fechas y para ello sugieren el ejemplo del excelente EyePet, de como habituarse en conceptos tan simples como dar de comer, lavar o pasear forman parte de la vida en compañía. A continuación os dejo la nota de prensa:

EyePet™ y El Refugio apuestan por una adopción responsable

PlayStation® colabora en una campaña de concienciación social destinada a evitar el abandono animal.

Madrid, 2 de diciembre de 2009. Cada año miles de animales son abandonados, gran parte de ellos después de periodos vacacionales. En navidades la venta de animales aumenta notablemente y una de las causas de abandono es la adquisición impulsiva de un animal sin reflexionar detenidamente sobre las obligaciones y responsabilidades que su tenencia acarrea.

Para intentar evitar que esto ocurra PlayStation® ha decidido apoyar a El Refugio y juntos crear la campaña “EyePet™ y El Refugio por una adopción responsable”. De esta forma el juego EyePet™ para PlayStation®3 se presenta como una buena alternativa a la compra de un animal de compañía al favorecer el civismo, el respeto por los animales domésticos y una educación rica en tolerancia.

A través de una tecnología denominada realidad aumentada, EyePet™ es capaz de captar la imagen del salón de la casa e insertar una divertida criatura allí, de modo que el mundo virtual y el real parecen convivir de forma sorprendentemente creíble y natural. Además, realizando tareas a diario, el usuario puede enseñar a EyePet nuevos y divertidos juegos. Cuanto más aprenda, más emocionantes serán las actividades que podrá realizar. Rutinas como alimentar, lavar o adecuar un espacio para el descanso de la mascota serán parte de este aprendizaje.

En palabras de Nacho Paunero, presidente de El Refugio, “tener un animal de compañía no es una obligación, pero si se decide tenerlo, sí es una obligación ser responsable y asumir todas las obligaciones que lleva asociadas. Por esta razón EyePet™ introduce a los niños y a las familias en el cuidado animal virtual, ya que, les exige atender a las necesidades básicas: salud, alimentación, educación y ocio.”

“Desde PlayStation® estamos muy contentos de poder contribuir con EyePet™ en una campaña de concienciación social destinada a evitar el abandono animal. Estamos convencidos de que juegos de este tipo ayudan a crear hábitos en la población infantil y a tomar conciencia de la responsabilidad y obligaciones que acarrea la tenencia animal”, comenta Mónica Revilla, Relaciones Públicas de la compañía.

Dentro de esta campaña de responsabilidad social, PlayStation® contempla la realización de un evento familiar junto con El Refugio previsto para el próximo día 20 de diciembre donde, además de múltiples actividades relacionadas con los animales, EyePet™ y la adopción responsable, se hará entrega de un fondo valorado en 10.000 € para contribuir en las campañas de adopción y tenencia responsable que promueve la organización proteccionista.

EyePet™ es exclusivo para PlayStation®3 y llegó a las tiendas el pasado 29 de noviembre. El pack, con un PEGI de 3+, incluye, el juego, la tarjeta mágica y la cámara PlayStation®Eye por un precio estimado de 49,99 €.